Hola Yo de todas las opciones que hay en el mantenimiento y cambio de la transmisión, he optado por ir rotando 3 cadenas hasta que se acabe la vida útil de toda la transmisión Para ello, aparte del mantenimiento y engrase cotidiano, cada aproximadamente 500 Km, cambio de cadena, poniendo siempre la más corta de las 3 Y bien digo de las 3 cadenas ya que puede suceder, que por el uso que se le ha dado, la cadena que quitamos sea la mas corta, y por lo tanto la vuelva a poner Os preguntareis por qué hago eso, pues muy sencillo, los piñones y platos se van desgastando por el uso, pero lo que mas desgasta los piñones y platos es la largura de la cadena Al final, cuando una cadena me empieza a dar problemas, es decir saltos de cadena, etc, la tiro y pongo la siguiente, hasta que las 3 dan problemas, Entonces es el momento de cambiar toda la transmisión, ya que los piñones y platos o plato (el intermedio) están totalmente gastados Creo que es un buen método para usar una transmisión hasta el ultimo kilómetro, ya que muchas veces tiramos cadenas que están en uso y otras hacemos tantos kilómetros con una cadena que estropeamos piñones y platos
Mis rutas son cross-country country sin competición, subir algún k otro puerto y poco más. No he hecho burradas como para cargarme la transmisión completa. K hago cambio la cadena y pruebo o cambio cadena, platos y piñones? Un saludo Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Hombre, sin ver la transmisión poco te puedo aconsejar, pero me parece muy raro si tus rutas son las que son, que tengas que cambiar la transmision completa. La cadena, seguramente que si, pero el resto ??? Llévala a otra tienda y le preguntas. saludos
es una bh over-x del 2002. venia con cambio acera y mi hermano lo partio, y solo cambie el cambio por un alivio, tmb de 8v. de eso hace unos 5.000km, y la cadena es la misma q traia de casa. y ahi la tienes, lista para subir por donde le digas el mantenimiento ha sido limpiarla de vez en cuando (sobretodo con gasoil) y engrasarla con aceite de coche
KE crack...voy a estudiar esto que haces,....no tiene mala pinta, parece que asi puede que realmente consigas alargar la vida util de toda la transmision...
todo , componenetes de primera... jejejejje... yo tb limpiaba la cadena con gasoil .. pero dejaba un olor en casa que habia que aguantar al la compañera.. jejejej..
A ver si me podéis echar una mano. Después de quitar ayer la cadena, pegarme casi 3 horas desengrasando, limpiando con un cepillo eslabon por eslabon, secar la cadena y cuando voy a cogerla esta mañana para ver como ha quedado me la encuentro toda con óxido. Me podéis decir qué he hecho mal y qué puedo hacer para recuperarla y poder ponerla otra vez en la bici. La desengrasñe en cubo con KH7 y con un poco de agua durante una hora, luego con un cepillo de dientes usado limpie eslabon por eslabon y luego la seque y la colge en un tendero interior que tengo. La cadena es una KMC que venía cuando compre mi bici Mondraker Ventura Sport. ¿Merece la pena quitar el óxido de la cadena o compro otra? Una cadena nueva KMC de las medianitas me vale unos 9 €. Un saludo y ya me decis lo que sea. Muchas gracias
Pasale solo con el desengrasante de nuevo yo siempre la he lavado despues con agua, me imagino que no la habrás secado bien, con papel de cocina la dejas de narices, a mi nunca se me ha oxidado, lo que si que hago es montarla al de un rato y engrasarla..
Secar la cadena con un paño seco e incluso darle secador en caso de duda. El óxido sale rapidísimo en esas puñeteras con tantos recovecos.... Ahora limpiar otra vez bien y quedará bien. Y engrasar pronto jejeje
Yo ya lo dije paginas atras, lo mejor la gasolina, te preparas una cubetita y al actuar como desengrasante sale la ****** que da gusto y ademas como contiene una muy baja proporcion de aceite (si si, la gasolina) pues a la vez queda levisimamente aceitada, luego seco bien, y hecho squirt lube, y feten!
Pues la limpiare de nuevo con desengrasante a ver si soy capaz de quitarle el oxido que tiene. La cadena que se me ha oxidado tiene unos 1450 km. ¿creeis conveniente que merece la pena limpiarla o la tiro? Un saludo
Tengo la bici en el taller para revisar (1000 km). Me dice el distribuidor que tengo que pensar en cambiar la cadena.... vamos anda, con lo que yo la cuido !!!!!!! le digo yo.... vamos a comprobar, dice él...... comprueba, comprueba, le digo yo (como que me voy a fiar de lo que tu me digas, pienso)..... coje el aparatito específico y..... pues está bien (brrrrr pensó)... ummmm habrá que comprobar con 1500...... sí, sí, lo que tu digas (jajajajajaaj -interior-)
donde la llevas en caceres capital felepin??? mas que nada para no ir, que hay algunos que te cambian cosas sin preguntar y todo.
Ya te contaré detenidamente cuando coincidamos. De todos modos la crisis afecta a todo el mundo, y bien es cierto que hay gente que no mira ni la cadena ni nada, y con esos km y menos tienen la bici hecha chatarra.
La ultima vez que deje la bici en el taller me cambiaron la cadena y cuando me lo dijeron alucine... mas alucine cuando solo me cobraron la patilla de cambio y la cadena y no la mano de obra ni el cable nuevo... jajaja mi cadena duro unos 1500 o 1600...
1600 a ojo... que lo mismo son mas tampoco me hagais mucho caso jejejeje de todas maneras me preguntaron y les dije que por ai andaria y me ivan a cobrar 5 por enlazarla otra vez con pines y demas... al final me salio mejor jejeje de todas maneras esta ultima muy cuidada no estaba sobre todo el tema engrases y demas... jejeje
Yo me he pillado esto para controlarlo... aunque hay de otras clases pero como esta es pequeña y no ocupa... http://www.bike-discount.de/shop/k1256/a15020/checador-de-cadena.html