¿cuantos kilometros dura la cadena?

Tema en 'General' iniciado por speedivi, 27 Oct 2011.

1. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Yo de todas las opciones que hay en el mantenimiento y cambio de la transmisión, he optado por ir rotando 3 cadenas hasta que se acabe la vida útil de toda la transmisión

Para ello, aparte del mantenimiento y engrase cotidiano, cada aproximadamente 500 Km, cambio de cadena, poniendo siempre la más corta de las 3

Y bien digo de las 3 cadenas ya que puede suceder, que por el uso que se le ha dado, la cadena que quitamos sea la mas corta, y por lo tanto la vuelva a poner

Os preguntareis por qué hago eso, pues muy sencillo, los piñones y platos se van desgastando por el uso, pero lo que mas desgasta los piñones y platos es la largura de la cadena

Al final, cuando una cadena me empieza a dar problemas, es decir saltos de cadena, etc, la tiro y pongo la siguiente, hasta que las 3 dan problemas,

Entonces es el momento de cambiar toda la transmisión, ya que los piñones y platos o plato (el intermedio) están totalmente gastados

Creo que es un buen método para usar una transmisión hasta el ultimo kilómetro, ya que muchas veces tiramos cadenas que están en uso y otras hacemos tantos kilómetros con una cadena que estropeamos piñones y platos

Última edición: 5 Nov 2011
  2. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Mis rutas son cross-country country sin competición, subir algún k otro puerto y poco más. No he hecho burradas como para cargarme la transmisión completa.

K hago cambio la cadena y pruebo o cambio cadena, platos y piñones?

Un saludo

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

3. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Hombre, sin ver la transmisión poco te puedo aconsejar, pero me parece muy raro si tus rutas son las que son, que tengas que cambiar la transmision completa.

La cadena, seguramente que si, pero el resto ???

Llévala a otra tienda y le preguntas.

saludos

4. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    es una bh over-x del 2002. venia con cambio acera y mi hermano lo partio, y solo cambie el cambio por un alivio, tmb de 8v. de eso hace unos 5.000km, y la cadena es la misma q traia de casa. y ahi la tienes, lista para subir por donde le digas :) el mantenimiento ha sido limpiarla de vez en cuando (sobretodo con gasoil) y engrasarla con aceite de coche :)

5. dabc976

dabc976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    KE crack...voy a estudiar esto que haces,....no tiene mala pinta, parece que asi puede que realmente consigas alargar la vida util de toda la transmision...

6. dabc976

dabc976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo , componenetes de primera... jejejejje...
    yo tb limpiaba la cadena con gasoil .. pero dejaba un olor en casa que habia que aguantar al la compañera.. jejejej..

7. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    A ver si me podéis echar una mano.

Después de quitar ayer la cadena, pegarme casi 3 horas desengrasando, limpiando con un cepillo eslabon por eslabon, secar la cadena y cuando voy a cogerla esta mañana para ver como ha quedado me la encuentro toda con óxido.

Me podéis decir qué he hecho mal y qué puedo hacer para recuperarla y poder ponerla otra vez en la bici.

La desengrasñe en cubo con KH7 y con un poco de agua durante una hora, luego con un cepillo de dientes usado limpie eslabon por eslabon y luego la seque y la colge en un tendero interior que tengo.

La cadena es una KMC que venía cuando compre mi bici Mondraker Ventura Sport.

¿Merece la pena quitar el óxido de la cadena o compro otra? Una cadena nueva KMC de las medianitas me vale unos 9 €.

Un saludo y ya me decis lo que sea.

Muchas gracias

Última edición: 7 Nov 2011
  8. dabc976

dabc976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasale solo con el desengrasante de nuevo

yo siempre la he lavado despues con agua, me imagino que no la habrás secado bien, con papel de cocina la dejas de narices, a mi nunca se me ha oxidado, lo que si que hago es montarla al de un rato y engrasarla..

9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Secar la cadena con un paño seco e incluso darle secador en caso de duda. El óxido sale rapidísimo en esas puñeteras con tantos recovecos....
    Ahora limpiar otra vez bien y quedará bien.
    Y engrasar pronto jejeje

10. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo ya lo dije paginas atras, lo mejor la gasolina, te preparas una cubetita y al actuar como desengrasante sale la ****** que da gusto y ademas como contiene una muy baja proporcion de aceite (si si, la gasolina) pues a la vez queda levisimamente aceitada, luego seco bien, y hecho squirt lube, y feten!

Última edición: 7 Nov 2011
  11. PUR3VIL

Me Gusta recibidos:
    196
    Pues la limpiare de nuevo con desengrasante a ver si soy capaz de quitarle el oxido que tiene.

La cadena que se me ha oxidado tiene unos 1450 km. ¿creeis conveniente que merece la pena limpiarla o la tiro?

Un saludo

12. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    yo creo que si la vuelves a engrasar se quita el oxido y te sigue valiendo perfectamente.

13. dabc976

dabc976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1450, todavia te pueden quedar sin problemas 500 o más en funcion de como este de cuidada...

14. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo la bici en el taller para revisar (1000 km). Me dice el distribuidor que tengo que pensar en cambiar la cadena.... vamos anda, con lo que yo la cuido !!!!!!! le digo yo.... vamos a comprobar, dice él...... comprueba, comprueba, le digo yo (como que me voy a fiar de lo que tu me digas, pienso)..... coje el aparatito específico y..... pues está bien (brrrrr pensó)... ummmm habrá que comprobar con 1500...... sí, sí, lo que tu digas (jajajajajaaj -interior-)

15. hemio83

hemio83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde la llevas en caceres capital felepin??? mas que nada para no ir, que hay algunos que te cambian cosas sin preguntar y todo.

16. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya te contaré detenidamente cuando coincidamos. De todos modos la crisis afecta a todo el mundo, y bien es cierto que hay gente que no mira ni la cadena ni nada, y con esos km y menos tienen la bici hecha chatarra.

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    La ultima vez que deje la bici en el taller me cambiaron la cadena y cuando me lo dijeron alucine... mas alucine cuando solo me cobraron la patilla de cambio y la cadena y no la mano de obra ni el cable nuevo... jajaja mi cadena duro unos 1500 o 1600...

18. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    que poquito no 1600 km? no la cuidas?

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    1600 a ojo... que lo mismo son mas tampoco me hagais mucho caso jejejeje de todas maneras me preguntaron y les dije que por ai andaria y me ivan a cobrar 5 por enlazarla otra vez con pines y demas... al final me salio mejor jejeje de todas maneras esta ultima muy cuidada no estaba sobre todo el tema engrases y demas... jejeje

20. dabc976

dabc976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página