Afrontar una ruta de esas ya tiene su mérito, y terminarla me parece una hazaña. Enhorabuena. Creo que te equivocas cuando dices eso de "quién hace 200 hace 600". 200 Km los hace cualquiera, hasta yo mismo valgo para eso, para hacer una ruta de 600 hay que estar preparado para vencer enemigos distintos y mas poderosos que simples puertos o carreteras en estado medio aceptable. Yo, por ejemplo, tengo un enemigo que no se como superar: el sueño. Espero ponerme las pilas y a ver si el año que viene puedo acudir a la MGM.
Ragar, lo del sueño tiene fácil solución: DORMIR. Nosotros el la Barcelona-Perpinyà-Barcelona teníamos intención de hacerla sin parar a dormir, pero a la noche el fresco y la lluvia nos dejo tan baldados que al final tuvimos que echar un sueñecito. A mí con 12 minutos de reloj me bastó, en el control que había hacia el km 350. Otro compañero, en cambio, tuvo que pararse otra vez en el km 465 para descansar ya como dios manda, y se echó una cabezadita de una hora y media. Había gente que paró a dormir 4-5 horas. Los horarios de los controles son lo bastante generosos como para descansar bien. Otra cosa es que lo quieras hacer lo más rápido posible.
No sería la primera vez que me toca parar durante la ruta a echar una cabezada, lo que pasa que me ha ocurrido en rutas "cortas", y me suele ocurrir cuando la temperatura es mas baja y no estoy subiendo un puerto de montaña. No sé como funcionaría el tema en ciclomaratones, aunque para eso están las brevets.
En la que hice yo en concreto, había tres controles con posibilidad de dormir, ya que eran polideportivos, y la organización tuvo el detalle de poner colchones para el que lo quisiera. En la MGM también me parece que hay controles adecuados para dormir. En diferencia con las brevets "normales", las ciclomaratonianas tienen controles puestos por la organización, no tienes que sellar en bares o gasolineras. Por otro lado, sobre lo que comentas de que el sueño te viene cuando no estas subiendo, eso es lo normal, pero de todas maneras en llano se puede vencer el sueño a base de pegarse pequeños sprints, que te espabilan. Lo peor de tener que subir puertos, es que luego hay que bajarlos, y el cuerpo se relaja de tal manera que la lucha contra el sueño se hace dura-dura de verdad.
Pues yo ha sido este año en la QH, estábamos en un pueblo a unos 10km de Sabi y fuimos y volvimos con la bici, o sea que me salieron unos 225km. Saludos. PD: Una mieeeeeeerda comparado con lo de Neoni.
105 km. Decir que llevo poco tiempo en esto y la flaca tiene 12 años,ni yo me lo creia. Diariamente suelo hacer 30-50km, para ir cogiendo fondo.
85 km. A partir de los 70 el dolor en las posaderas ya se me hace insoportable, por lo que difícilmente creo que pueda superar esa cifra. Eso si, en solitario y sin parar...
Lo maximo en un dia 450, en una "salida" 630. Como dice Neoni para hacerlo solo hace falta mentalizarse entrenar un poquito y buena compañia.
la2 ¡¡¡41 kms!! la2 A mi favor, que empecé hace una semana y algo, y que esta misma tarde cae el record :mrgreen:
en grupito y a una media normal unos 110 pero entrenando solo siempre hago 83-84 con bastante sube y baja.Un saludo