¿CUERNOS SÍ O NO?

Tema en 'General' iniciado por huguico, 3 Oct 2011.

1. TomaCat

TomaCat XC Way Of Life

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo de los pedales es distinto, porque quedarte enganchado o no depende prácticamente de ti, te desenganchas y ya está, si no lo haces es por falta de práctica, de no ser que sea por barro o mal mantenimiento del pedal, que en parte también depende de tí.

Con los acoples ya puedes ser Campeón del Mundo que si vas por una trialera estrecha y hay ramas duras alrededor, te caes si o si.

Utilidad tienen, pero yo ya me caí hace años por culpa de eso, una enganchada, y suerte que no me hice nada, pero desde entonces ya paso.

2. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Sin los cuernos te habrias caido igual pienso yo.¿O no se enganchan las ramas en el manillar?

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues no... no se enganchan igual ya que es justamente el acople el que hace de gancho no dejando escapatoria a la rama.

4. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues llevo colocados unos que son muy cortos, que cuando cierro la mano quedan a la altura de los nudillos y me he librado más de una vez de un buen golpe con las ramas, a parte los encuentro muy utiles tanto para subir como llanear, protección para los nudillos y protección para las manetas de freno.

Y te puedo decir que los cambie porque un día llevando unos más largos, bajando una trialera, hice 180º en el aire, cayendo de espaldas, golpeando la cabeza en una piedra y el casco a tomar por c ..., me levante medio mareado y preguntando que había pasado.

5. ycharlie

ycharlie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tan cortos? estas hablando de 2 a 3 cm ó tienes las manos de jugador de Trinquet.

6. apulidop

apulidop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me parecen una buena idea y la verdad es que para los puristas del peso tampoco supone un extra grande.

7. pachurru

pachurru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo siempre he llevado unos de +/- 10cm y no he tenido ningun problema ni con las ramas, ni con el peso, ni con nada. Lo unico que hacen es beneficio.

8. zorrorubio

zorrorubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien llevo unos cortitos y creo que son beneficiosos.

9. PELACOS

PELACOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para rutas largas imprescindibles, y en las subidas ayudan mucho, y eso de la estetica....yo los llevo con manilar de doble altura y que...

10. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ten en cuenta que llevo unos puños de espuma, que son un poco más gruesos que los de goma, por lo que como he indicado, al cerrar la mano los nudillos quedan a la misma altura que los cuernos. No los he medido, pero creo que son 50 mm de largo. Son como los del fichero adjunto.

Adjuntos:

Última edición: 10 Oct 2011
  11. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los cuernos duelen cuando salen, pero un vez han salido uno se acostumbra

12. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Los que yo llevo eran algo más largos, pero los corté a la misma altura que la foto de rago. No obstante, vienen bién para cambiar un poco la posición de las manos...

13. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si y NO. Pero tienes que tener claro que es lo que vas a hacer. Si hay posibilidad de enganchones con ramas por ciclar senderos, por ejemplo, los quito. Si vas a hacer solo pistas te pueden ir muy bien. Si no hay nada previsto soy partidario más bien de no llevarlos. Como soy, a día de hoy, más partidario de lo 2º por eso lo puse en mayúsculas al principio. Tuve una caída por ciclar por un sendero por el que no estaba previsto pasar, se decidió sobre la marcha...

14. pacopakito

pacopakito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo que cuernos mejor que NO,estorban más de lo que te puedes beneficiar.Saludos

15. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo pienso que a mi la verdad me dan mucha utilidad no en ningun caso en concreto como para subir o bajar....si no como alternativa a la posición en la bici cuando llevas muchos km yo lo agradezco la verdad porque cuando pasas de ls 80 no sabes ni como ponerte.....

16. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Termino intermedio ... La próxima que pase por casa de mis padres, acorto los cuernos unos centímetros! ... a ver como quedan.

Sent from my GT-I9000

17. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    :risa:risa:risa:risa:risa:risa

18. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo los he terminado quitando. un dia al llegando a mi casa me puse a bajar unas escaleras,me arrime a la pared y se me engancho el cuerno en una tuberia del gas y me pegue una cacho de *****.

19. NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

Me Gusta recibidos:
    181
    El problema es que con "cuernos" pierdes la referencia de la anchura de la bici (manillar), sabiendo ésto y por donde vas a usar la bici, la decisión es tuya.

20. SufroAsako

SufroAsako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff.. Yo sin los cuernos sería incapaz de andar... Cierto que se te pueden enganchar, pero no os vienen bien para cambiar de postura? Y cuando os poneis de pie no vais más comodos?

Compartir esta página