¿Cuernos sí o cuernos nó? opiniones.

Tema en 'General' iniciado por caesvila, 22 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ES q depende de la utilidad de la bici, esteticamente va mejor sin cuernos, pero lo fundamental es el uso de la misma, si solo es para marchas y similares......, ponle cuernos, pues iras mas comodo, si tienes unos gustos mas agresivos......., lo cuernos sobran un poco.

A disfrutarlo!!!!!!!!!

2. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿doble es que se puede regular en altura? es que me dejas sorprendido, no porque no lo sea , sino porque desconozco el funcionamiento, novato que es uno.
    En cuanto a los acoples ponselos que para lo que valen los del Deca, mira:
    Los que yo tengo
    Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas puo de trapecio ROCKRIDER - Acople negro ROCKRIDER - la prctica deportiva de la BTT. Los acoples permiten ms potencia durante las subidas.

Los que me hubiera comprado de no ser impaciente
    Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas puo de trapecio B'TWIN - Acople corto B'TWIN - un buen agarre del manillar durante los impulsos y las subidas.

De todas formas estoy contento.

Lo que ya te han dicho, si te metes por sitios muy estrechos hay riesgo de enganchones con arbustos sino pues adelante que en las subidas se notan mucho y llaneando también, para cambiar posición de la muñeca.
    Los hay de carbono, otros colores, pero considero estos del Deca. de aluminio, de la suficiente calidad.

Saludos y... explicame como se regula el manillar doble de la RR que estoy intrigado.
    Otra cosa, ¿con que le diste a la rr, en general y a las ruedas en particular para que estuvieran tan limpitas?

Última edición: 22 Dic 2009
  3. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te dejo un par de fotos de un manillar doble y de otro plano (puestas en ese orden). No es que uno se pueda regular y otro no. Eso, si no me equivoco (y si es asi corregidme) depende de la potencia.

Yo tambien tengo la RR 5.2 y desde luego la mia no se puede regular.

Espero haberte resuelto la duda. Saludos.

Adjuntos:

4. JAYATU

JAYATU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que parece que valoras más la estética que el uso práctico de los acoples. Yo sí que los pondría pues me resultan útiles. muy bonita la enigma

5. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Si sólo preguntas por cuestión de estética a mi personalmente no me gustan con manillar de doble altura, pero creo que deberías valorar si te son útiles en tus salidas o no.

6. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Sandokan, no, no se regulan, se llaman así por la forma. Darth lo ha explicado bién con foto y todo.
    En cuanto a los acoples si me decido los pillaré en el Deca, los pequeñitos, acabo de mirar ahora y hay existencias en los Deca de Madrid. Creo que voy a acabar poniéndoselos. Oye, ¿como los pusistes en los puños?, encima de ellos apretándoles o tuviste que cortar un trozo de cada lado del puño y los fijaste directamente al manillar. No sé si me explico.
    Jeje, a la bici la dí con abrillantador de limpia tapicerias de coche, y a las ruedas únicamente con agua a presión como siempre, con cuidado como ya se sabe con el eje pedalier. Nunca la había limpiado así pero fué para venderla pués ese día venía un posible comprador que de hecho se la llevó.

7. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuernos NO. A mi ni me gustan ni me sirven. Ahora que..para gustos y servicios..colorines!!

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Estéticamente queda un poco feo un manillar de dos alturas con cuernos. Aunque eso también depende de gustos.
    Peeeeeero, como vas a pasar un montón de horas encima de la bici el lado estético te debe importar un pimiento. Lo que importa de verdad es que te sean útiles.
    Yo vengo del BMX y el trial y la primera vez que puse acoples a una bici de montaña (Megamo Equip Pro allá por el 95) me resultaron incómodos, así que los quité. Y hasta hoy no he vuelto a usar cuernos en ninguna de mis bicis.
    Si eso es personal imagínate la estética...
    Además ¿Qué te importa lo que opinen los demás? ¿No conoces el refrán "ande yo caliente..."?

9. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Así los puse yo, que tengo los mismos acoples. Recorté unos centímetros del puño y puse el acople sobre el manillar "desnudo". Después cambié los puños por unos de espuma y no tuve que cortar.

Saludos

10. Darth

Darth Ciclista del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que yo se los hay de los dos modelos. Yo ultimamente he estado ojeando acoples para montar en mi bici, y en gran parte de ellos hay que cortar unos 15 mm de las empuñaduras. Tambien hay otros que van directamente sobre ellas.

Yo te recomiendo estos ultimos, y asi, en caso de que mas adelante se los quieras quitar, no se te quedaran las empuñaduras con esos cortes.

Saludos.

11. Bax_04

Bax_04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola q tal
    Bueno yo no llevo mucho en esto solo un añito mas o menos, pero desde que puse los cuernos la verdad es que hay situaiones en las que voy mas comodo con ellos, llevo los del deca que pone san69dokan y me van de lujo.
    hasta otra

12. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Yá, pero en ese caso he pensado que si recorto los puños que son Orbea...se me quedan sólo en ...bea, me cortan letras, si te fijas como está en la bici puesto Orbea en el puño se aprecia.
    De ponerlos creo que una posibilidad es como hizo Sandokan, corriendo las manetas de los cambios y frenos un poco hacia dentro, empujar el puño también para dentro y luego en ese espacio ponerlos "desnudos" en el manillar. Así no estropearía el puño.
    Un saludo.

Última edición: 22 Dic 2009
  13. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En los puños de la RR hay una señal, a unos 15 mm que corté con un cutex, desplacé los puños lo más hacia el centro posible, y por ende también las manetas hacia dentro ,y puse el acople que se ajusta con una llave y parece que vaya soldado a la bici.

Conociendote un poquito te verás raro con las manetas más hacia dentro pero una vez puesto los acoples las desplazas a tu gusto por el manillar hasta que des con el punto, muy sencillito.
    Hay otros acoples que van con un tapón para tapart el hueco del manillar pero a mi no me convencen prefiero los mios que se ajustan en un segundo y tapa el hueco de los puños, por la parte lateral
    XD que rollo he soltao.

Un saludo.

14. Kastely

Kastely Soplao 2011

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que esa es la forma correcta de ponerlos,lo de cortar el puño para no mover las manetas es una chapuza,y encima estrechala posicion para colocar la mano.

15. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Pues yo acoples , com manillar recto o de doble altura , funcionan muy bien, lo de la estetica lo dejo para cuando este subiendo veras como te acuerdas , ejeje

16. Montador de bici

Montador de bici Family Guy

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    yo este post lo encuentro un poco rarito... que si la bici se me bonita que si no se que... es como cuando mi novia
    se pone toda una tarde de tienda en tienda escogiendo unos pendientes, si de esos de dos milimetros que apenas
    se ven en las orejas ,por aquello de la estetica.

unos cuernos de vaca le irian bien a la burra.

en una bici de montaña, creo que lo ultimo que hay que cuidar es la estetica, prefiero la comodidad, y el aguante.

saludos

17. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Sí pero no me respondes si para tí son necesarios o prácticos. Ya que de estética no quieres hablar expón por lo menos que piensas tú de su practicidad. Si ves el post "rarito" no intervengas o interven exponiendo algo relacionado con los acoples.

18. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Estéticamente tampoco veo que le queden muy bien los dos bidones, pero seguro que te pueden ser muy necesarios para poder hidratarte, en cuanto a los acoples te diré lo mismo...

19. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi esteticamente no me gustan, pero la verdad es que son bastante utiles

20. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    La conclusión que he sacado es que a la mayoria no les gustan cómo quedan estéticamente. En practicidad, lo contrario, se prefieren, aunque eso ya me lo esperaba.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página