La verdad yo opinaba lo mismo de los acoples, que eran incómodos y no servían. Los monté el mes pasado y la verdad no los sacaré más. Increíble el descanso que brinda a las muñecas. Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas... Creo que al final (como decía un compañero), probaré una temporada a ir sin ellos y luego otra temporada a ir con ellos, y según tenga las sensaciones... Gracias y teneis una :vino de mi parte...
Cuernos si. Yo los llevaba hasta en la Nomad hasta que mis amigos empezaron a dejar de salir conmigo y a hacer rutas por privado para que no me enterase. Me los quité y todos volvieron a compartir los sábados conmigo y me invitaban a cerveza.
Cuernos SI o acoples como lo querais llamar, para hacer rutas largas estan bien puedes cambiar de posicion, para subidas. etc.
Los acoples fue una de las primeras cosas que pensé en ponerle a la bici, para Downhill o freeride posiblemente no los necesites pero para xc, am o marathon vienen muy bien, esteticamente me gustan, sobre todo con manillar plano, colocarlos paralelos al suelo pero con una ligera inclinación, esto mas que nada porque o llevas unos guantes con huellas de silicona para que no se te resbalen o con la vibraciones del terreno se te pueden ir escurriendo las manos al frente y por consiguiente hostion padre!!!! otro uso fantastico de los acoples, para ir a por el pan, colocas el asa de la bolsa en los acoples y no se te cae ni de coña!!
¿me podrias ayudar? practico xc/rally y actualmente no llevo cuernos pero estoy pensando en ponerlos¿tanto se notan en las subidas? esque yo no soy de los que se ponen de pie en las subidas
comparto el comentario y añado que desde que lo he puesto de nuevo la espalda ya no me duele tanto al acabar las marchas
Acoples siempre, en mi opinión. Son supercómodos. estoy en proceso de elección mientras me llega la 8000. Ah, Sportakus y no utilices lo de todos/as, aparte de ser una incorrección me recuerdas a los políticos que creen que utilizádolo son más solidarios y lo que son .... son unos incultos la mayoría. salud.
Morales, cuando puedas me explicas el porqué el utilizar "todos/as" es una incorrección???, Creo que estás un poco equivocado. Puede que sea otras cosas, pero no creo que sea un inculto, básicamente porque soy profesor de Instituto, y de BTT no sabré mucho, pero libros y artículos, me he leído unos cuantos... AU.
aupa! pues yo estaba pensando en poner unos acoples porque un amigo me los recomendo, sobretodo para hacer más fuerza en las subidas y por comodidad... ya tengo unos en la cesta de chain... ;-) probaré a ver qué tal... y si no, con quitarlos luego es suficiente; además no es mucha inversión...
pues yo lo he llevado durante dos años los acoples... he tenido dos sustos y he visto 3 caidas por ellos. Me compre unos de 48 gramos, me compre una bici de carretera y a la semana le quite los acoples. al ir en la bici de carretera con un manillar del centro, pues despues cuando cogia la de montaña, me veia mu ancho como si fuese en un manillar de 660mm y decidi quitarlos y probar. Ahora llevo un mes sin ellos, todo el mundo me dice que sin ellos se va peor, y para mi que se confunden, si te duelen las muñecas puedes poner las manos en la misma postura que con los cuernos pero te agarras al manillar y punto, y luego eso de quese abre la capacidad toracica o algo de eso... abres mas las manos y ya esta. en sprintes voy bien, en subida me he acostumbrado, sustos no tengo, en pelotones de maratones tampoco voy preocupado y en algunas curvas me puedo cerrar mas sin miedo a encharncarme... acoples no por ahora. quizas me canse de no llevarlos y los ponga, pero ahora mismo ni me acuerdo de ellos.
Yo no los llevo, me parecen feos y además peligrosos. La mayor parte de la gente que conozco no los lleva y los que sí los llevan están intentado dejarlos (como si de una adicción se tratara). Hay mucho manillar para cambiar de agarre (si lo que quieres es cambiar de postura).
Pues yo nunca he tenido ninguna caída por culpa de los acoples aunque ahora extremo aún más las precauciones al pasar por lugares con mucha vegetación. Yo los sigo viendo indispensables para hacer más fuerza al subir. Feos no me parecen en absoluto si están puestos en horizontal. Mis favoritos son los Bontrager Race XLite Con respecto a poner las manos en los bordes de un manillar sin acoples pienso que es un peligro porque el borde de un manillar es mínimo. Cualquier bache y se te escapa la mano. El resto se lo pueden imaginar. Un saludo.
personalmente pienso que ayudan a subir pero afean la bici. yo los quite por que me dieron un par de sustos bajando . elije, comodidad o seguridad. ( tambien depende del mtb que practiques)