¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanarrua

Juanarrua Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105

Una duda al respecto. Estoy pensando en cambiar de bici y uno de los motivos por los que me planteo los discos es que si el mercado va a ir hacia su implantación, en caso de comprar una que no esté preparada, estaría comprando algo que desde el primer momento estaría obsoleto.

Lo que indicabas del diametro, ya lo había leído en alguna otra parte por lo que mi pregunta sería, ¿un cuadro preparado para un disco actual (160-140) admitiría uno de diametro menor?

No sé como funciona en ese aspecto, es algo que no había mirado nunca en la bici de MTB y ahora que estoy informándome, veo que es otro mundo....

2. J.Rivera

J.Rivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Imprescindible no seran pero te ahorras un pastón en llantas :), prefiero cambiar un disco de freno que una llanta fisurada por desgaste de la banda de frenado, con el consiguiente peligro de desllantar.

3. Juanarrua

Juanarrua Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Buena idea el cambiar de tercio. Yo no los he visto y no he leido en ningún foro ultimamente que haya ningún equipo probándolos por lo que supongo que no lo habrá hecho ningún equipo.

4. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Bicicleta de Julien Berard de AG2r.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Juanarrua

Juanarrua Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105

Sram Red con disco, Zipp 202..... :):):) y su Twet " Noël le 7 Août ? Merci pour ce bolide " (Papa Noel el 7 de Agosto? Gracias por este bólido... )

Por cierto, me guardo mi comentario de que todavía no había nada en ese sentido....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Cuando se mira al puente de freno es cuando vas en llano dándo relevos con el viento en contra, en esos momentos se mete todo el cuerpo en la estela y no vas levantando la cabeza cada 10 segundos para ver que novedades hay, te acoplas a la bici y tu comportamiento es gregario, si no hay abanico la línea recta es lo que tienes que trazar y miras el tubular y la pinza del que llevas delante, te colocas a 30 cm y vas regulando la distancia. Eso no se hace cuesta arriba, dónde lo que prima es copiar el ritmo y no te pegas tanto pues se zigzaguea y se escala de pie. Ahí los tiempos de reación son mayores y las velocidades menores.

por diossssssssssssss que conoces a pocas personas y además desconoces lo que hacen, pareces "del revés" y sabes lo que piensa todo el mundo, será que eres Diooooossssssssssssss que todo lo vé y lo conoce. Si te parezco un peligro no te preocupes, no te voy a invitar a salir en bici. Es posiible que lo que tú necesites es pedalear en la placeta.

No le estoy tomando el pelo a los que se han comprado una bici con discos, a los de Ipod si pueden tomarme en serio.

¿Y si no quiero separarme? ¿Y si no queremos separarnos ninguno? ¿Y si nos gusta rodar contra el viento?
    ¿Y si nos apetece no hacer un corte?
    Lo de las luces me parece una solución adecuada, de hecho ya tengo compañeros de grupeta que llevan luz de freno.

Y esto es dirigido a los 4 que me han dedicado tanta cortesía:
    Llevo más o menos 150.000 km recorridos y nunca me he caido, mis sillines nunca han tocado el suelo, nunca he hecho el afilador y nunca, nunca he tirado a nadie, ni siquiera he matado una lagartija, he participado en numerosas marhas y carreras aficionado de 1ª, juveniles, y digo yo que algo sabré montar en bici, pero aquí hay más de uno que se ha comprado una bici y con 4000 km se cree que sabe rodar. Bueno haciendo memoria si que me caí una vez porque se me partío la cadena en un demarraje pero no tiré a nadie y no fué culpa mía, se rompió el eslabón.

Aunque siendo más rigurosos, el leve ruidillo de las zapatas de freno sobre la llanta es suficiente para recibir la señal de que es el instante en el que tienes que dar un toque a tu maneta para decelerar.
    El oido es de los 5 sentidos el que mejor tiempo de reacción provoca en el hombre, de ahí que la señal en atletismo sea un disparo y no un disco o un semáforo, que sólo se usa en F1 porque los pilotos con el casco y el ruido de los motores el oido cómo que no lo usan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 7 Ago 2015
  7. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Una anecdota, Samuel Sánchez cuando estaba en el Euskaltel coincidió conmigo en ruta durante un entrenamiento, él con su orbea y yo con un "capricho" y se quedó mirando mi bici y puso una cara como diciendo " Si me dejaran llevar esa bici en el Tour mis tiempos serían otros".
    Con lo cual traigo a colación algo que todos sabemos: Hay mejores bicis en los cicloturistas que en profesionales.
    Así que imitar el material de los profesionales, además de ser un postureo infantil es poco ventajoso, acabas con muchos vinilos y letras y con una bici cara, pesada y a veces un pelín hortera. Yo llevaría una bici de profesional si me la regalan cómo a ellos.
    Si pago yo elijo lo que me conviene y me gusta y no lo que precise de publicidad.

8. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues a mí me gustan las bicicletas con disco, no las veo feas y si pudiese tendría una, me gusta probar las cosas que van saliendo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. J.Rivera

J.Rivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Las bicis de los profesionales no se suelen ver mucho por las cicloturistas, las ruedas y el cambio electrónico es lo que vale un pastón

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No. Un montaje directo como los que se llevan ahora pueden admitir un diámetro mayor, pero menor no.

A no ser que la cosa haya cambiado últimamente, pero antes no se podía al menos.

11. dpr33

dpr33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    dicen que para el año que biene ya casi todas las bicis vendran así , puro negocio

12. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    La de tenderos que hay en este hilo impulsando los discos...
    Lo próximo será un casette de piñones carenado para disipar las turbulencias del aire en los dientes de las coronas...
    Y un casco por encima de las orejas para evitar que los pabellones auditivos nos resten 2 segundos por km...

Si es que os lo creeis todo...

En ningún otro deporte tecnológico se le toma el pelo al cliente cómo en el ciclismo, ni en caza, submarinismo, surf, pesca, hípica, o bolos se dicen tantas tonterías... Habría que irse a las motos o a los coches para presenciar un despliegue de gilipolleces supinas comparable a las bicis...
    En cuanto a la conectividad de la bici todavía no se ha trabajado lo suficiente. Necesitamos una pantalla edge redonda integrada en el tubo del manillar, táctil y con conexión 4G para poder ver a los del grupeta que se te han escapado desde el satélite y así calcular cuantos watios puedes gestionar para conectar de nuevo, al mismo tiempo que te hace la cena vía bluetooth-P2P-bluetooth con la Thermomix...
    Eso sí, ninguna bici del futuro desarrollará los músculos de las piernas proporcionalmente a los músculos del cerebro. Sino todo lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. dpr33

dpr33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    jejjeejj ami la verdad me da igual porque seguro que las sacaran porque ya ha sido aprobado por la uci pero yo seguire con lo que tengo que me va muy bien

14. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    ¿Tú has probado alguna vez un freno de disco?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Matocrito quizá no conozca tantos ciclistas ni haga tantos km como tu, no lo se, tu pareces q si. Los que conozco no hacen lonque dices al menos como costumbre. Si esperas a oir la frenada puede que sea tarde para frenar, no te digo si es un día de viento q no se oye nada. Pero no te enfades si casi todos los q te leemos nos sorprende lo que dices, por algo será.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    No des ideas.......

17. dpr33

dpr33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    si en mtb y avces bastante ya sabes que los discos las ruedas se frenan , piens
    si en mtb y aveces ya sabes que los discos se queda la rueda frenada , lo que veo positivo es para cuando llueve que el carbono no frena

18. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Da igual, esto es el Darwinismo económico, no seré yo el que vaya a salvar a nadie de la depredación mercantil, por mí cómo si se lo merienda un dinosaurio, que somos mayores de edad... al menos de edad penal, civil y sexual, aunque mental, así, así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Seguro que están lloviendo los euros. Ni la lotería de navidad, oiga :rolleyes:

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.288
    Y la colnago anterior mia de cx en igorre se jartaron de mirarla y sopesarla los del equipo de nys y no se lo creian . Jeje . Decian que imposible pesara lo que pesaba . Si la bici es solo postureo para nosotros ,eso esta clasirisimo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página