¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Cuenta la solución al enigma, no lo pillamos

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.288
    Enigma ?? Ninguno . Solo que yo voy con discos . La compañera con frenos normales

3. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Déjalo, es imposible! :D

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ya, pero de momento es entretenido :D

5. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Shimano LX y el modelo de zapatas... no sé, las Avid largas compatibles que tienen en el Bike Components... tampoco me preocupo. Son "una ****** igual" ;)

Lo de 1 cm de separación, pues más a mi favor... porque a poco que desvíe da igual que llevara disco. Si llevas 0,5cm o menos de separación en la cubierta, te pega muy fácil. Y a nivel de llanta repercute menos el descentrado por estar más cerca del eje (geometría básica)

Vamos, a lo que voy, a mi mismo me ha pasado varias veces, y mucha gente con discos... que se les descentra la rueda trasera y le pega.
    Al final me arregló más el problema poner una rueda mejor con radios más resistentes y demás, que el tema de llevar disco.

Eso suponiendo que lo que se deforme es llanta, que vi a gente descolocarse la cubierta o abollarse, que claro lo del kevlar es muy bonito y ligero, pero a veces deforma... y esto los discos tampoco te lo evitan.

Vamos que una de las más míticas ventajas del disco, no sé yo... Para mi esa ventaja no tiene tanto peso como lo que me molestan algunos inconvenientes.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Lo raro es que así ajustados consigas frenar antes de tocar la maneta con el puño, porque lo normal es llevar 2 o 3 mm como mucho

7. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    No he dicho cómo los llevo yo ajustados.
    Tu deduces y entiendes lo que te parece...

Si el caso es cuestionar al que exprese una opinión que no vaya con tu forma de pensar... darle vueltas a ver donde está "el fallo".

Tu mismo, pero te aclaro que no escribo aquí para convencer a nadie, eh... yo he dicho que no me resultan interesantes en base a unas experiencias y una serie de inconvenientes que yo le veo.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    jajaja, ¿como que no? pero si lo has dicho arriba. Ya no sabes por donde salir :D

¿Cuanta separación llevas entre la zapata y la llanta entonces?

9. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    :confused: ¡pero si te ha contestado en base a lo que has argumentado! con 1 cm o incluso 0.5 cm de distancia a la llanta, te quedas sin recorrido en la maneta.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
  11. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Ves?
    Vas buscando como a ver si acorralas a alguien que crees que te miente? crees que estoy diciendo trolas para convencer a alguien de que es mejor V-Brake? Ya dije que no quiero convencer a nadie de nada, pero tampoco admito que me quieran convencer de algo en lo que yo no creo.

Yo arriba hable de separación de cubierta con el cuadro, en ningun momento dije nada de separación de zapatas.
    Lees en automático en función de lo que tu tienes en tu cabeza, estás tan centrado en "pillarme" que no lees lo que escribo, o lees lo que te viene bien a ti.

Un monton de cosas en este hilo he tenido que escribirte 3 veces y sigues entendiendo lo que quieres.

12. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Otro que no lee...

13. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    @Alastor yo no dudo que tu tengas unos vbrake que vayan de lujo, pero la mayoria de la gente no tiene ni ganas ni conocimientos de ir trasteando con cables, aprietes, roscas y etc. Los discos te subes a la bici y frenas y asi hasta que haya que cambiar las pastillas. Purgar? No lo he hecho nunca y en el taller tampoco.
    Ademas de frenar mas facilmente y comportarse mejor en todas las condiciones. Nunca te ha pillado agua o barro y te has quedado sin zapatas??

Lo mismo con los cantis. Yo en mi bici urbana llevo cantis y frenar frenan, pero por no empezar con angulos, avid shorty y demas pues frenan menos de lo que deberian. Hay gente con cantis que bajan puertos si hace falta.
    Ademas de los roces, que si rozan lo hacen directamente en la llanta y no en un pequeño disco.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Lo único que entiendo es que si llevas menos separación entre zapata y llanta que entre cubierta y cuadro, te frenará antes el roce del freno que el roce de la cubierta.

¿Estamos de acuerdo, ¿no?

Pero has dicho esto:

Lo cual tu problema es el contrario, que te roza la cubierta antes que la zapata.

Y esto:

Que se te puede llegar a descentrar 1 cm la llanta y el freno no ser un problema (solo posible si llevas el freno separado más de 1 cm) ¿no?

Pero luego dices que no lo llevas. Por tanto si llevas los frenos a una distancia normal (2-3mm), no debería rozarte la rueda antes que el freno.
    -------------------------------

Yo no te estoy intentando convencer de que te pases a disco, por mi como si quieres frenar con la zapatilla, solo quiero saber la explicación a un argumento que has dado que a mi me parece imposible.

Última edición: 10 Ago 2015
  15. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Lo escribo para tontos:

Si llevas la cubierta a 0,5cm del cuadro, a poco que se descentre (sea o no por descentrado de llanta, que puede ser un problema de cubierta) ya pega la rueda, así que poco arreglamos con que no pegue la zapata, que seguramente pegará también. (en ningun momento dije que yo que no)

Si solo pegara la zapata, con aflojar el cable algo ya no dejaría de pegar zapata en llanta, vale, eso da más recorrido en la maneta si... (pesaaados)
    Pero es que como lo que haya que separar la zapata sea "tanto" para dar un recorrido que te complique la vida, te pega la rueda antes.
    Si la cubierta te pega a los 0,5cm... poco te tiene que preocupar el aumento de recorrido de la manera al pasar de 2mm de separación a 4-5mm.

Si la rueda se descentra sólo tan poco como para no pegar en el cuadro, y solo pegar en zapata (1 a 3 mm?) no me parece un problemón tener un poco más de recorrido de frenado ...si tienes que aflojar algo, que vas a tener que ir con mas cuidado porque no estás en plenas condiciones de bici... con un radio roto como no andes con cuidado (y a veces incluso así) vas a descentrar más y te acaba pegando en el cuadro...

16. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    que no... cuando me pega la cubierta, TAMBIEN la zapata!! ya lo dije!
    ...pero que mas me da, si no podría seguir aunque tuviera discos? (me pasó dos veces teniendo discos, de hecho)

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ya has bajado a 0.5 :D

Bueno, voy a comer. Ha sido entretenido.

18. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Cuando eso pasa, es una desviación de 1 mm o así (un roce)... tiene fácil ajuste, o bien equilibrando la pata de un lado o abriendo la V (cuando es un bollo que va y viene) y si, claro que da un poco más de recorrido la maneta.

Pero desde que cambié a una rueda en condiciones, no se me descentra nada de nada, me he olvidado del problema y va para dos años, ni 1 mm ni nada.
    Para mi esa es la solución definitiva: buena llanta y buenos radios.

Como andes con problemas de radios rotos o descentrados frecuentes... llevar discos poco arregla... al menos en mi experiencia así ha sido.

19. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Si quieres te pongo una foto, estoy por medirlo, y a lo mejor es hasta menos separación de 0,5cm la que hay del taco al cuadro o el desviador del plato, que no andará lejos... y si, soy un retrógrado de los que TAMBIEN lleva triple plato, ni doble... ni monoplato...que parece que ahora el doble tambien está "obsoleto". ;)

20. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Si v´s hemos llevado todos, bueno, los más viejos :D. La foto no me va a descubrir nada.
    PD. Monoplato por ahora no interesa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página