¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No me gusta como quedan esos cuadros con la horquilla y ruedas aero. La segunda tiene un pase, la Moots la montaría de otra forma.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver, la mejora por bajar peso a la bici es MINIMA, INFIMA, 300/400g en un puerto d 30' no son ni 5/6", ojo q nunca se habla de la rigided de los cuadros, hay mucho q cree q descubre la polvora aligerando un cuadro basico d carbono y pierde respecto a un cuadro mas pesado pero rigido, hay mucha pa-ja mental con el peso. Es como lo d rajar de un cuadro gran fondo y llevar uno racing con 7 espaciadores en la misma postura....?????
    Q habra gente q apenas necesite el disco porque es fina bajando, no sale lloviendo, y baja un puerto largo cada 500 años??, vale, pero 200/300 g en un puerto largo son muy pocos segundos subiendo, y en 7/8' bajando el poder frenar mas tarde y modulando mejor hace q probablemente se recupere mas tiempo.
    Los pros van por otro canal, hablo d cicloturismo (incluidos sub 6h en la qh y demas pseudopros)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Por otra parte, la gente q esta preocupada por 400/500g, entiendo q tendra en cuenta la capacidad de sus botes, o si toca subida y sobra bebida la tirara, porque un bote d 0'6l son 700g si sumamos q no es agua pura (600g) y el peso del bote en si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Yo estoy de acuerdo en que no hay que fijarse en lo que lleven los pros, pero como no es asi, por eso a las marcas les interesa que lleven discos.
    Para mi los discos estan dirigidos al cicloturista, igual que las gran fondo, el compact, las 50.000 velocidades y etc.

La mayoria de gente que empieza en el ciclismo no se calienta tanto la cabeza como lo hacemos nosotros en este foro y quiere una bici que vaya bien y sea comoda, fin. Lo mismo les da que pese 7 kilos, 8 o 9. No hay mas que ver los catalogos de cualquier marca.
    Y si el "nuevo" standard son los discos pues palante, no habran conocido otra cosa o sea que no creo que se echen las manos a la cabeza por temas de tradicion.

Por cierto, que yo la bici que tengo con discos es de ciclocross
    La de carretera que uso lleva puentes y para colmo es de acero (pero de este siglo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Algunos he visto tirar agua sabiendo que llevaban de sobra . Pero lo del bote de agua es secundario, en la de disco también llevarás ese suplemento de peso o es que te mantiene hidratado la de discos !?
    En el comentario anterior tuyo totalmente de acuerdo, unas ruedas, cuadro-horquilla ligeras si no tienen esa rigidez frente a la torsión gererada por el ciclista, poco beneficio o en todo caso ninguno llevará consigo.
    También sobre el tema de las bicis de gran fondo, (ahí si le veo mayor utilidad)veo a muchos con "tropecientos espaciadores" en una bici racing, ruedas de perfil pero con gomas de 25 o28 para ir mas cómodo, cinta de doble espesor, etc..cuando irian mejor en la de gran fondo, pero que cada uno lleve lo que quiera.

Si las marcas garantizaran que habrá modelos tanto cuadros como componentes tope de gama como está haciendo por ejemplo Shimano (hasta ahora) con el Dura-Ace, Ultegra, manteniendo electrónico y por cable, este hilo ni existiría.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Maromaco

Maromaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Ésta no está mal. Lo que soy incapaz de apreciar la diferencia de tamaño de las manetas hidráulicas.

7. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Ceñal lo de los bidones no te lo puedo explicar mejor que dobleobjetivo, dos bidones de 600 no es lo mismo sumarselos a la de 7 que a la de 8.
    Que no se notan 300-400, depende si es en las ruedas, pero ya te digo que la mia que la tengo por 7 segun las ruedas que la ponga hoy, esta en 3000 euros, por ese dinero estan la de disco a 8,1 mas pedales, ¿notare la diferencia? ¿crees que es lo normal es ir a mas en el tema peso?

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No es que no importe el peso, pero tampoco es lo único que importa. Los discos no es un peso gratuito sin función, es un peso a cambio de una mejora. Es como un cuadro aero o unas ruedas de perfil, son más pesados pero en determinadas situaciones las mejoras que aportan son capaces de compensar ese peso.

Al final es buscar un compromiso, como todo. El tiempo dará o quitará la razón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Nos ha ******... como la vida misma.
    Y más desde el auge de internet, que no se vende papel y nadie paga nada... los blogs y publicaciones viven... de la industria, no nos engañemos.
    Que se hable a su favor de modo descarado no es necesario hacerlo, sólo hablar aunque sea tibiamente de las cosas positivas más o menos reales... y la maquinaria marketiniana y el hype del usuario, hará el resto.

10. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Me habéis despertado la curiosidad y he desempolvado la báscula chinorra para pesar mi bici. Está en 7.310, si sumo lo que me costó la bici hace un año, más las ruedas hace 5 años, estará sobre los 2300€. ¿Cuanto pesa una con discos por ese precio?
    Aunque mi principal motivo no es ese(cambié de bici y ni la había pesado), es que aparte de quedar fatal en una bici de carretera, sólo veo que aporte más mantenimiento y gasto.

11. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Más mantenimiento?? un freno hidráulico??

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Eso digo yo, un disco hidráulico te tiras una buena temporada sin tener que tocarlo. Cambiar pastillas y un sangrado cada 2 o 3 años y poco más.

Una cosa es que el mantenimiento sea más complejo y otra que sea más frecuente.

13. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Y más complejo tampoco.... con un kit de purgado....en un minuto.

14. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    1 minuto??? Desde cuando?? Porque como se marquen frenos como los que tiene Sram en montaña flipas para purgarlos, que si purga circuito, que si purga maneta, deposito..... Al final te tiras un siglo y te queda aire en el circuito.
    En fin que un cicloturista de a pie por norma general no se va a poner a hacer experimentos con la flaca.
    Otra cosa es lo que hace mucha gente en el foro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    Sin tocarlo?
    Como sram con los avid en btt?
    No gracias
    y lo de las pastillas se lo explicas a mas de uno que desde que tenemos las 29 gasta un juego cada tres meses...

16. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Si, las pastillas se gastan antes que las zapatas, por lo tanto más manteniento. Sin contar que para cualquier mortal es más fácil cambiar un cable que andar con purgamientos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    +30
    Sabéis alguno cuanto pesan los discos de freno?? Supongo que es un peso añadido a la rueda

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ahora mismo llevo Avid en mi mtb, unos Juicy 7 que deben tener ya 6 años, y van perfectamente. Lo que dije arriba, sangrado a los 3 años, cambio de pastillas (en mi caso cada 6 - 8 meses) y nada más. También tuve Shimano y Magura y más de lo mismo.

Vamos, habrá frenos que han salido malos, pero no es culpa del sistema sino del modelo en sí. También hubo frenos de llanta que fueron una pesadilla.

Y bueno, aunque las pastillascte duren menos tampoco me parece que hacer un
    cambio sea algo dramático.
    Como si hubiera que andar purgando cada semana...Es algo que se hace de pascuas en ramos. Cuando toque, si no te apetece rollos, lo llevas al mecánico y listo.

Lo dicho arriba. Una cosa es mantenimiento más complejo y otra mayor mantenimiento.

Última edición: 20 Ago 2015
  19. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Id aprendiendo a purgar que los de Rotor quieren sacar un grupo hidráulico.
    A mí todo esto me parece mucho lirili para poco lerele. Para mí la sencillez de los puentes de freno son un valor añadido frente a las ganancias marginales que puedan tener los discos, y si pienso en hidráulicos me pongo a temblar.
    Siempre habrá situaciones en las que pueda ser interesante montar discos, pero para la inmensísima mayoría de la gente no son necesarios y creo que complican y encarecen el producto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El grupo de rotor no hace falta purgarlo. Al no sufrir calentamiento no necesita vaso de expansión y lleva una cantidad ínfima de líquido.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página