¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Hombre, digo yo que SUBIENDO un puerto de primera, poco van a frenar...
    Espera al menos a que lo bajen, y entonces el argumento de la bici en el coche tendrá algo de sentido.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ilustranos, ¿Qué opinan ellos? Menos el último punto, el de la aerodinámica, suscribo todo lo que dice mi compañero Pablo Bueno en ese artículo de la web. Creo, que somos una opinión bastante cualificada aunque sólo sea por hablar habiendo probado las opciones disponibles en el mercado. Al contrario que muchos teóricos que están dejando su opinión por aquí. Pero claro, ya sabemos que lo que somos nosotros no cuenta, que estamos vendidos a las marcas, bla bla bla. La eterna cantinela.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No te falta razón en nada de lo que dices.

4. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Lo mejor q podeis hacer los interesados es alquilar una y la probais, como he hecho yo. Así no tendréis dudas de lo que dicen los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Es una forma de hablar lo del 20%, me refería a leerlo en este mismo foro, que se devaluarán una barbaridad las de zapatas en cuanto todas sean de discos. A mi me da igual como si son de paletas de jamón!! Yo compro lo que quiero y puedo.... Punto.

Ya tardaban en salir expertos a decirme que si no tengo idea, que es mi primera bici, que tengo un absoluto desconocimiento etc, como si esto es un delito jajajaja pues si! Es mi primera bici de carretera y nunca he subido en una y no tengo ni idea de esto, lo mío es la montaña y ahí tampoco es que entienda mucho, pero me defiendo...... Seguro que muchos ya nacisteis técnicos de trek y dando pedales... :)
    Es que sois muy cansinos con vuestro ego (no generalizo desde luego), bueno hala! De otro hilo que me desactivo porque no me
    Interesa ninguna enganchada con nadie, solo expreso lo que pienso faltaría más.!!

Saludotes Biker!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo si considero vuestra oponion cualificada( sino para que compro Bicisport por ejemplo y CAF esporádicamente)otra cosa es que piense que se prueba mas veces y por lo tanto se habla mas a menudo de las marcas que mas pagan a vuestra revista algo que es normal en cierta parte para que una revista exista y funcione.
    Pero vamos no es el caso de la vuestra solo como es normal.

7. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Hombre, pues claro que shimano quiere introducir los discos igual que antes quisieron imponer mil cosas mas (ellos y las demas marcas).

No olvidemos que todo esto son empresas tecnologicas que se basan en el desarrollo y la evolucion y les interesa ir un paso antes que la competencia, su exito es eso. Todos quieren tener el mejor producto al mejor precio posible, y creo que los usuarios deberiamos aprovecharnos de ello. Vamos que a pesar de tener cada vez bicis mas rapidas, mas comodas y mas seguras siempre estamos con el marketing en la boca...

Una frase de henry ford (el de los coches ford) aplicable al tema: "Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Shimano también quiso imponer los platos ovalados biopace... Y nada. Las manetas dual-control... Y tampoco. El cambio invertido... Que tampoco triunfó. O sea, que aquellos que dicen que las marcas imponen lo que quieren vender no tienen razón. Las marcas sólo lo imponen si hay un número importante de usuarios que, aunque no lo demanden en un principio, si comienza a fabricarse lo compran. Por ejemplo, nadie demandaba cambios integrados en las manetas... Pero a alguien se le ocurrió ese invento y al final todas las marcas tuvieron que fabricarlas.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Si pero el de 3ª se baja a 70km/h porque las curvas son sólo sinuosas, y cuándo pillas una curva cerrada los frenos sí que los usas.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Muy acertado comentario.

Las marcas pueden tener ideas y querer implantarlas, pero al final si la gente no las quiere no triunfan.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    El dilema es tecnología+performance versus habilidad+logro humano.

Con lo desarrollada que está la ingeniería se puede fabricar absolutamente todo.
    Ejemplos podemos poner:

En patinaje en línea con ruedas, en vez de bajar una cuesta haciendo slalom en zig zag podemos poner un freno eléctrico en ambos patines accionado por wifi desde un puño tipo Wii y así bajaríamos una calle de frente sin caernos ¿pero eso es patinaje?

En tiro con arco podemos colocar un trípode, calzar el arco, ponerle contrapesos, un giroscópio, un láser, un compensador de vibraciones, mira telescópica, un estabilizador, tensor motorizado y un botón wifi con un puño tipo Wii ¿pero eso es tiro con arco?

En pesca podemos fabricar un anzuelo con motorcillo que persiga a los peces con cámara subacuática y con un mando de control cómo el de los drones, ¡no se te escapa un lucio! ¿Es eso pesca?

Entonces, ¿que pinta una batería de litio en una bicicleta?
    Para los deportistas que les gusta las virguerías ya está el MTB dónde no hay normas, puedes poner lo que quieras, amortiguación, frenos, tijas telescópicas, ruedas y desarrollos de cualquier medida, etc...

Pero el ciclismo de carretera es un deporte con 100 años de tradición y la UCI tiene que velar porque no se desvirtúe y acabe siendo un videojuego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Pero eso es porque lo dices tu ¿o como va?

Ciclismo es montar en bicicleta y ya está.

Si piensas así, ¿por qué no vas en una de estas?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Y voy a cambiar mi coche también, no vaya a ser que está desvirtuando la acción de conducir:

Es más, también voy a tirar mi ropa moderna de fibras sintéticas y me voy a empezar a vestir con pieles de animales.

Vaya mariconada el GoreTex, donde esté un buen pellejo de oso polar... :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 29 Ago 2015
  14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    Hoy dia ya se compite con bicis de estas.....:)

11918949_950335931695087_6425220888215059528_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Divertido parece un rato. La UCI está tardando en implantarlas para darle emoción a las carreras.

16. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    En deportes serios, y hay algunos que siendo olímpicos no son nada serios, las normas son las normas y no se cambian cada vez que presione del decarton.
    Todo lo demás es llamar deporte a un juego.
    No se trata de "evolución" para eso están otros ramos del consumo, se trata de establecer unas normas que hagan homologables los esfuerzos de los deportistas.
    ¿Entonces sin tan modernos podemos ser?
    ¿porqué se DESCALIFICÓ EL RECORD DE LA HORA DE MOSER Y DE INDURAIN?
    ¿NOTAN USTEDES ALGO QUE JUSTIFIQUE LA DESCALIFICACIÓN?
    ¿EVOLUCION, MODERNIDAD, INGENIERÍA, PERFORMANCE MECÁNICA? ¿HAY LÍMITE O PONEMOS NORMAS RESTRICTIVAS?
    ¿ O GANA EL MÁS PIJOTERO?

EN LA BICI DE MOSER SE HACE TRAMPAS EN LA RUEDA TRASERA Y EN LA DE INDURAIN SE HACE EN EL CUADRO BLOCK.

17. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    ¿Legalmente no se pueden poner fotos de una revista por aqui verdad?porque si saco revistas antiguas y leemos algun reportaje de alguna "maravilla de material", que despues cuando lo probaron los consumidores......creo que se sacamos los colores a alguna revista.
    Pero mejor no meternos en jardines que no nos hace falta.
    Mikel creo que dijo que hoy saldria con la de discos, a ver si le hacen el mismo seguimiento nunca visto como el otro dia, y en la entrevista ya dice otra cosa, supongo que la marca le habra pasado un texto con lo que tiene que decir, que si no de esta lo despiden, jaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. n2o83tt

n2o83tt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Con los brake vas sobrado.

19. Juanarrua

Juanarrua Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    A ver, en todos los deportes hay evolución. Aunque sean olímpicos. Antes se corria en pistas de ceniza y se saltaba cayendo sobre arena. Ahora se corre sobre tartán y se cae en colchones, por no hablar de la evolución de las zapatillas.

El ciclismo no es distinto a otros deportes, hay evolución. Y aunque el material no cambie, lo hacen los métodos de entrenamiento, la alimentación, etc.
    La uci, puede ser más o menos lenta en la aplicación de avances en el ciclismo de carretera, pero acaba validándolos. Los discos no serán distintos.

Por cierto, la Uci que se ocupa del ciclismo de carretera es la misma organización que organiza las competiciones oficiales de MTB, esas en las que se permiten todos los avances habidos y por haber. Por lo que no parece que sea la organización la que esté interesada en limitar la evolución en este deporte.

20. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Bajo mi punto de vista el uso de ayudas electrónicas en competición debería estar prohibido, el simple uso de un pulsómetro es ya una desvirtuación de las habilidades del deportista, porque si no sabe interpretar sus propias sensaciones es que no es un deportista competente, y ya si hablamos de potenciómetro en la bici, mandos de videojuegos o gps me parece ridículo.
    Lo de la hidráulica es más de lo mismo, se abre la posibilidad de incorporar frenos ABS, control electrónico del reparto de la frenada entre las ruedas...
    Y ya si nos metemos con el casco (con lo que costó que los pro lo aceptaran) ya podemos ponernos a temblar, unas google-glass, cálculo gps de la posición exacta al metro de la meta, del sprint intermedio, de coronar puerto, anticipo de las curvas en las bajadas, radar detector de vehículos, incluso cálculo en tiempo real del tiempo de ventaja de tu rival... (Hasta la fecha las gopro, gps o cualquier accesorio en el casco está prohibido en competición, pero si se abre la veda...
    Bueno, ahora lo del pinganillo aunque digan que con los gritos no oyen nada se ha cargado la estrategia, la intuición de carrera, la inteligencia espacial, la agudeza visual, la valoración del rival, es lamentable verlos subir con la mano puesta en la oreja para que le chiven los acontecimientos...

Si el futbol es lo que es, o el baloncesto o cualquier deporte no es porque sus normas sean mejores o más adecuadas, el peso del balón, el material, la canasta, la portería, el suelo, las distancias, es todo un constructo, un acuerdo, una norma aceptada que tiene su origen en la simple TRADICIÓN.
    No hay nada más tradicional que el deporte.
    ¿Porqué no hay distintas categorías en baloncesto según tramos de estatura, 160-170, 170-180, 180-190, 190-200, 200-x?
    Sería lógico y justo para valorar con justicia las habilidades de los jugadores pero...
    vá contra la tradición...

Deporte es tradición, y si nó pensemos en jabalina, arco, disco, longitud, maratón, 100 metros lisos... 3000 años de tradición.

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página