¿Dónde lastra menos el peso, en el cuadro o en la mochila?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vercetty, 14 Oct 2016.

1. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo siempre llevo mochila, porque necesito beber mucha agua, la lleno con 2-3 litros y , sobra poco.
    Eso mismo no lo puedo llevar en el cuadro.
    La bici está más limitada a la hora de llevar cosas (salvo que pongas alforjas), y la mochila es más cómoda, la llenas de todo lo que necesitas y a correr.
    Se nota más el peso , pero es más práctica. Una cosa por otra.

2. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La cantidad de peso en la mochila es directamente proporcional a la cantidad de pasta que te hayas gastado en la bici para hacerla SUB - lo que sea...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Cuenta, cuenta...

Saludos

4. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Creo que es mas fácil llevarse al cuñao de ruta y cargarle la mochila como si no hubiese un mañana y si se queja ...hablar con la hermana ...ese no moja.

5. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Me sucede al revés. Llevar una bolsa de sillín llena con 1 kg de cachivaches, o no llevarla, no la distingo en absoluto. Pero no soporto llevar nada encima.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Cada uno tendrá sus gustos, no hay una respuesta, por eso digo que lastra menos donde menos te moleste.

Yo ni me entero que llevo la mochila, hay gente que no la soporta.

7. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Salvo que lleves un disparate de peso diría que lastre lastre es el mismo lo pongas donde lo pongas....

En mi opinión creo que todo lo mas puede variarte el centro de gravedad de ponerlo en un sitio o en otro... pero eso lo notarias solo yendo a cuchillo... pero creo que lo que miramos todos es de llevar estrictamente lo necesario (lo que para cada uno significa eso de "lo necesario") y lo ponemos donde mejor nos va a cada uno, supongo que por comodidad en la mayoría de casos... yo por ejemplo no me gusta en absoluto llevar nada en la espalda y meto todo en un bidón portaherramientas, que preferiblemente llevo en un segundo portabidón en la V del cuadro sobre el pedalier por lo del centro de gravedad... claro eso cuando entra porque en una de mis bicis lo llevo bajo el sillin...¿yo noto la diferencia?... pues no la verdad (no en esto claro).

Guan Cuestion...te registraste en 2009... a estas alturas se me hace rarísimo que tengas una duda como esta... o_O

8. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Sal al monte, a una zona alejada de la ciudad, y en el silencio de la noche, pregúntale a tus cartílagos articulares. Ellos te harán poseedor de la verdad absoluta. Aunque puede que te perdonen pequeñas "canitas al aire" de +-2 kg, si te portas bien, y no son muchas horas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Hay que ir a los expertos: ¿la gente que hace cicloturismo (mucho peso transportado y muchas horas sobre la bici durante días o semanas) donde lleva la mayor parte del equipaje? ¿en una mochila a la espalda o en las alforjas?

10. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    No verás a un cicloturista con una mochila a la espalda. Llevarán alforjas delante y detrás, 2, 3 o hasta 4 botellas grandes de agua, bolsa de manillar, pero en la espalda nada...
    Pero esto es un foro de MTB y aquí hay ciclistas capaces de detectar si su bidón está lleno o vacío, con solo dar unas cuantas pedaladas a su bici...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Hombre, no van a ir 10 horas con 15 o 20 kg en la espalda.

Es como te pregunto qué es mejor, llevar la carga en el maletero del coche o en un remolque, y me dices que mire a los camioneros, que van todos con remolque...

Las necesidades de una cosa con la otra no tienen nada que ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JoselCabra

JoselCabra Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues parece que la mayoria pensamos lo mismo, que es cuestion de comodidad y que el lastres es el mismo , solo que si no estas comodo te dara la sensacion de que te lastra mas .
    Aunque como han dicho por arriba como menos lastra es si te la lleva algun compi de ruta :D.

13. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Será lo mismo hacer ciclorurosmo que btt.
    Aunque por lo visto en foromtb si dices que haces trialeras eres un flipao.
    Yo he perdido dos botellines y el otro día recogí un bote de herramientas en medio de una trialera que se ponen en el portabidon.

14. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ah y si te caes la mochila protege la espalda, lo se por conocimiento de causa.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página