¿Dónde pongo las luces sin que me las pispen?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por AlberaBTT, 14 Sep 2011.

1. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  2. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    OWNED!

3. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve una Vanmoof y aunque al principio me pareció fantástico el sistema de luces (son solares y también cargan vía puerto USB). A la práctica no me acabó de convencer puesto que necesitan mucha luz solar para estar siempre operativas. Adémás llevan un par de tornillos simples que con cualquier destornillador te las quitan en 0,

Siento lo del comentario "de rodar cada día" no aportaba nada la verdad.

4. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota!! Debajo del asiento entre rail y rail no se me había ocurrido. LLevo una bolsa de plástico en el asiento en plan "vagabundo" pero me las ingeniaré para colgarla en el asiento.

Ahora ya sólo me queda buscar un lugar en el puesto delantero. Se me había ocurrido integrarla en el faro actual que cómo ya está oxidado no creo se metan con él.

5. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Pon las luces en el casco.

6. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  7. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 a los bolsillos

8. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    y con unas llaves allen y dos llaves fijas te quedas sin bici también en 0, pero vamos, yo le dejo la luz trasera siempre y de momento no me la han cholaou!!
    Pienso que la gente no es tan hijaputa.

9. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Bendita inocencia.

10. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    He visto gente que después de doblar una llanta a patadas ha meado encima de la bici, yo creo que la gente es más hijadeputa de lo que creemos

11. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Yaa... tambien hay gente que incluso mata para robar un bolso con unos cuantos euros, pero vamos... que no es lo normal. Yo tengo una Vanmoof 3 desde hace un año y jamas nadie la ha tocado las luces, en la bici de mi mujer la luz delantera es de quita y pon, pero la trasera la lleva sujeta con dos bridas y tampoco se la han mangado.

12. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui el invento: He unido la luz de goma con el recoge-pantalones (no sé si se llama así) fosforito que ya tenía y que va muy bien. Et voila, luz trasera en movimiento bien visible y a la altura de los pedales. El artilugio es rapidisimo porque se puede poner en marcha si te lo has olvidado al subirte a la bici y sólo incrementa en 1 ó 2 segundos que es el tiempo que se tarda en darle al ON.

Uploaded with ImageShack.us

13. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me disculparas por la pregunta pero.. y eso al final no te lo metes al bolsillo?

14. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora algún consejito güeno y bombástico para fijar el reflectante tobillero linternico al tobillo, pa' no tener que quitarlo cuando uno se ducha, que menudo coñazo!. ¿Grapas, estaño...?

15. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    A mí tb me daba mucho palo quitar y poner cada noche las luces; y llevarlas en el bolsillo es un poco aparatoso (al menos con traje).

Mi solución fue poner ambas luces en el casco, la delantera fija en la visera del casco, y la trasera detrás.

Hacía tiempo (creo que por influencia del bicing de bcn que me daba envidia el tema luces) que pensaba en poner buje delantero con dinamo, y buje trasero con marchas, hasta que el lunes encontré una bici de 2a mano muy barata con dinamo en el buje delantero y nexus de 7 velocidades atrás. La compré y ahora voy tanto de día como de noche bien visible ! Espero que no me roben las luces !!

Dos preguntas alberaBTT, si tu bici tiene dinamo, pq llevas estas luces de quita y pon ? Eres de l'Albera ?

16. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La dinamo de buje está muy bien incluso tiene una permanencia de unos 2-3 minutos perfecta para seguir con luz en las paradas en semáforos. Además tienen poco rozamiento ideal en todos los sentidos. El único pero es que vale una pasta y eso te obliga a candar siempre la rueda delantera. En mi caso y dado que voy al segundo no me vale, pero sino fuera así sería la mejor solución.

Las luces al casco (yo por ciudad no llevo) es también una solución aunque si no vas en bici holandesa o con una que te quede la espalda recta, quedan mal orientados: el delantero mira al suelo y el trasero al cielo. ¡Comprobado!

Efectivamente yo llevo dinamo tradicional de los de rozamiento y es justo por eso que no lo quiero utilizar puesto que algo frena y se nota.

Felicidades por tu nueva adquisición tiene pinta que te has pillado una kalkhoof o una gazelle de calidad!!

17. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El reflectante es el tipico que venden en el decatlhon y tiendas de bici y que es auto-enrollable. Supongo que lo consiguen con unas chapas de alumino o latón no lo sé. La cuestión es que es automático por eso no hace falta ninguna fijación extra para ligarlo al tobillo.

18. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0

mejor?

Compartir esta página