¿Dais consejos gratuitos?

Tema en 'General' iniciado por bicibirra, 14 Abr 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Si digo que me importa más bien poco que cualquier persona con la que me cruce (y no conozca) no lleve casco, ¿pensaréis que soy un monstruo?

2. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo me pidio consejo para comprar una bici. Le dije que cosillas mirar y que componentes y modelos habia. Al final se compro una mesa de billar. Desde ese dia no doy consejos jejeje

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Estás de broma...

4. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, es verdad. Cuando lo vi a los dos o tres dias le pregunte que bici se habia comprado al final. Y me dijo que fue a Granada a por la bici (somos de un pueblo), pero que vio una mesa de billar bastante bien de precio y se la compro, pasando de la bici. jejeje

Es broma, lo de que ya no doy consejos.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Jajaja, que bueno. A tu amigo las bicis le gustan más bien poco.

6. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues una de las cosas que me parecen más bonitas de esta afición es el compañerismo en el monte o en el carril bici. La primera vez que salí solo por el monte llegué a una trialera estrecha y con bastante pendiente, con lo que me paré con el pensamiento de "por ahí va a bajar su santa madre"; según estaba parado, me adelantaron un grupo de unos doce ciclistas con MTB y, de ellos, por lo menos ocho, según me pasaban me preguntaron ¿todo bien?. Me sentí más seguro, tanto que bajé andando y todo. :whistle.

Hace poco bajé el ritmo para preguntar en un camino a otro ciclista que estaba desmontando la rueda delantera si necesitaba algo y me sorprendió la cara de asombro que puso cuando me contestó que no, se quedó un poco alucinado con que un desconocido le ofreciera ayuda. A mí me gusta recibir consejos y ofertas de ayuda, con lo que siempre ofrezco consejos, ayuda y, como no, el saludo a todo el mundo en el campo.

7. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    xD a mi me gustaría darlos a desconocidos, pero me da miedo la respuesta que pueden darle a un chico de 15 años jajaja

8. Gatosev

Gatosev Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 me encanta que haya este compañerismo, en este deporte...

9. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que depende de la situacion donde les pilles, si los pillas en llano o bajando como vamos mas sobrados no nos sienta tan mal que nos digan algo, pero si nos pillan subiendo sobre todo si nos estan pasando que te digan algo, parece que suene a recochineo encima. Al menos es lo que me pasaba a mi...

10. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues cuando voy por ahí y veo a alguien sin casco, sin guantes, o sin gafas la verdad es que me dan ganas de pararles y decirles su temeridad, pero no me atrevo por miedo a una respuesta destemplada. Pero si te piden tu opinión o si son amigos por supuesto, y si alguien te pide que le eches una mano en el monte, es un placer, al igual que cuando yo lo he tenido que hacer siempre me la han echado, es un aspecto mas de los muchos que me gusta de la bici.

11. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    hola foro.
    yo, despues de una temporada saliendo solo......doy (y pido) conversacion hasta a los caracoles que me encuentro, y solo con decir cualquier tontada, ya se sabe si el tio tiene ganas de hablar o es un pro.....si coincido con alguien durante un ratillo y le veo algo en lo que pueda aconsejarle, le aconsejo.....de momento nadie me ha contestado de mala manera.
    ......respecto a lo de no llevar casco.......estoy haciendo una mala sangre ultimamente......hay un monton de gente sin el, y encima muchos de ellos no son novatos......el otro dia opte por no saludar a nadie que no llevara casco.....y por supuesto no salgo con nadie que no lo lleve.
    un saludo

12. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    si te encuentras con alguien ,a los 10 segundos sabes si te va agradecer un consejo o no. a la gente eso se le nota. yo siempre hago recomendaciones, y si las haces con gracia nadie se enfada. cuando PASO a alguien ( globericos majos ) siempre, les digo, "sube mas el sillín que es mejor para las rodillas ..." eso si, con gracia :) ..y si ya tengo mas tiempo, pues les aconsejo en los frenos, inversiones en bolsa, plazo fijo, parientes...

13. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo es algo que no entenderé. Con la bici de montaña partí un casco en una caída. En la de carretera, donde es obligatorio llevarlo, ves mucha gente que no lo hace. No siendo profesionales, que estos tienen exención (no lo entiendo). Yo solo deseo que la gente no tenga caídas en las que echen de menos el casco.

Yo procuro saludar siempre, aunque hay gente que pasa olímpicamente. También pregunto cuando veo un ciclista parado, reparando etc... En caso de que necesiten algo.

14. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hace dos-tres meses comence en el mundillo este...lo primero que me sorprendio: es adictivo, lo segundo: los saludos.La primera vez que me saludaron,pense:me habra reconocido por el foro...la segunda: raro...y a la tercera le devolvi el saludo...es sorprendente el ambiente que hay entre bikers,aunque algunas veces vas como un lorito...hola,buenos dias,hola,que hay,hola,...jeje.
    Pero como tampoco es algo incomodo....ahora voy saludando yo,nunca se sabe cuando se necesitara que te echen un cable y como novato espararia un buen consejo si hiciese algo mal.Aunque ello no implicaria que lo cambiase,todo depende de lo que yo considere que es mejor,pero siempre teniendo en cuenta que el consejo de un experto vale mas que muchos kms en bici,y es de buen nacido ser agredecido...

15. puro_nervio

puro_nervio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en carril bici no suelo saludar, más que nada porque hay mucha gente y tal. Pero ayer yendo por una ruta, que me cruzaba a lo mejor un ciclista cada 5-10 minutos no saludaba ni Peter... No sé si es que la gente de Madrid es más rancia, se está perdiendo esa costumbre o qué... Los sin casco me parecen unos inconscientes, y otra cosa que no entiendo es lo de ir escuchando música con auriculares.

16. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, tampoco es así la cosa. No soy un pro, te lo puedo asegurar, pero eso no significa que siempre me apetezca hablar con el primero que pase. Salgo solo por varios motivos, y uno de ellos es que me gusta disfrutar del campo en soledad.

Eso no significa que sea un ogro y si me cruzo con alguien y me habla charlo un rato, pero hay veces que la gente es un poco pesada. Aún recuerdo un chaval que era muy majo pero que se empeñó en “acompañarme” en la ruta, llegando a proponerme salir otros días juntos. Pues mira, por educación (o timidez) no le dije nada, pero al rato le dije que estaba cansado y me iba para casa… lo cual era mentira. Me quedó cargo de conciencia porque insisto en que parecía buen chaval, pero trabajo toda la semana para disfrutar de mis salidas al campo a mi manera, y no pienso renunciar a eso. Hay que saber respetar la intimidad de los demás.

Obviamente, saludar saludo hasta a las piedras, lleven o no casco…

Un saludo

17. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Yo soy novato, por lo que seguramente me den mas consejos que los que puedo dar
    Sin embargo, si veo a alguien con el sillin bajo o alguien parado si que paro y pregunto si necesita ayuda, es lo que me gusta que me hicieran a mi.
    Respecto a saludar, yo saludo a todo el mundo, bikers, agricultores, familias paseando al perro, etc...
    Lo que no hago es dar consejo sobre los cascos por que si no lo llevan es por que no quieren, no por que no sepan que un casco te puede salvar la vida, asi que allá ellos.
    Yo voy con mi casco y a mis hijos se lo hago ponerselo aunque sea para ir a por pan, que se acostumbren.
    Si alguien no quiere llevarlo el sabrá.

18. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:

A veces subiendo, sobretodo cuando voy más asfixiado por el esfuerzo, me cruzo con peatones que se empeñan en saludarme y que les devuelva el saludo como si en ello les fuera la vida.

Pero siempre cuando estoy en las peores condiciones para hablar.

¿ curioso no ? ¿ sera casualidad, o mala leche ?

19. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Siguiendo tu lógica del casco, a lo mejor llevan el sillin bajo porque les da la gana y no les importa fastidiarse las rodillas o no pedalear bien al igual que no les importa partirse la cabeza si se caen...

20. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Hombre ya... pero no es lo mismo, lo del sillin es algo de lo que puede pecar un novato, pero del casco, has visto mil anuncios en television de lo que puede pasar

Compartir esta página