¿De qué material debe ser un cuadro para un usuario de entre 90 y 100Kg?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por YonnyMestampo, 19 Jun 2011.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿Malhumorarse?
    No sabes lo que me nos hemos reído unos amigos y yo con el hilo éste.

2. YonnyMestampo

YonnyMestampo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones y consejos.

He estado informándome sobre las ciclocros y al final las he descartado, ese es el resumen. Para llegar a ese término esto es lo que he pensado.
    Para el uso que le doy a mi actual bicicleta sería la clase de montura acertada.
    Pero he visto que el tema no está tan evolucionado como las mountain bike. No hay tanta variedad, ni disponibilidad a penas de cuadros que soporten frenos de disco, que sería lo que necesitaría.
    Y lo que digo es que estas de ciclocros serían una buena opción si mi forma de utilizar la bici y a los sitios donde quisiera ir fueran los mismos que hasta ahora y no va a ser así.
    Con una MTB lo primero que haré es ir por donde nunca he podido ir con mi pequeña azulada, que son caminos con mucha piedra mal puesta, muchos baches y mucho barro profundo en verano. No digo que una ciclocros no pueda llevarme donde una MTB, pero las ruedas de esta no están pensadas para rodar sobre piedras, sino sobre tierra, barro y asfalto, es decir, que si en algún momento me encuentro que tengo que dar la vuelta con una de montaña, en caso de ir con una ciclocros me tendría que haber dado la vuelta antes. Y lo último que quiero al cambiar de bici es que esta me limite, no quiero meterme por un sitio y tener que andar con cien ojos no siendo que reviente las finas ruedas.

De manera que sacrificando las ventajas de las ciclocros sobre asfalto y tierra compacta (sin pedrolos) voy a tener que seguir con mi idea de una MTB a piezas, 29er, de carbono y con frenos de disco hidráulicos. Y más adelante si me da por experimentar, sobre esa base montaré unas ruedas finas más manillar de carretera y lo que haga falta para ir cómodo y rápido sobre asfalto.

He leído las soluciones que le ha dado la gente a sus bicis de carretera y montaña convertidas en ciclocros y al parecer es más fácil y barato pasar de MTB > CX que de Road > CX.
    También he visto que Mérida tiene casi lo que busco en una MTB pero en forma de ciclocros, al presentar un par de modelos de carbono con frenos de disco, pero no he encontrado referencias de usuarios que la hayan probado, y en general parece que el mundo del ciclocros está por descubrir y la gama de precios y componentes es mucho más limitada que en MTB.

Y mi siguiente paso creo que es el comparar componentes para la futura bici. Pero leeré lo que hay en el foro en cuanto a Shimano vs Sram, XT vs XTR vs X7,X9 etc y en caso que necesite aclarar cosas no utilizaré este hilo puesto que el tema 29er está decidido y no es la sección adecuada para esas cuestiones.

Gracias por la ayuda.

Compartir esta página