vete a pastillas "de marca" pero sigue con orgánicas hablan bien de las EBC, tengo ganas de probarlas y ver que tal yo también uso las kevlar de discobrakes y algunas veces he notado que "se acaban", sobre todo atrás que llevo menos disco
Yo uso las goodridge y van de coña, ademas son un pelin mas baratas que las Avid y duran mas. Las BBB no te las recomiendo en absoluto.
organicas, creo que son las mejores, a no ser que hagas descenso o vallas con los frenos continuamente apretados.
Discobrakes para los frenos XTR/XT/SLX no vende organicas, esas son semimetalicas. Las unicas similares a organicas son las Kevlar. Se llaman sinterizadas, no sinteticas, para las metalicas. Y si joden los discos, es porque habreis puesto discos no apropiados, como el que nos han mostrado antes en una fotografía.
el problema que tienes tu si es una bajada muy larga es el efecto fadding sobrecalentamiendo del sistema de frenado un truco sencillo rappido y barato. si esto te pasa en plena bajada paras le echas agua del portabotes y a seguir
por cierto eso de que las metalicas frenan mas................... cuanta mas dura es la pastilla menos poder de frenada tiene. pon unas semimetalicas y por cierto no hagas caso de lo de resin pad only ya que en la inmensa mayoria de los discos te viene pero las propias marcas te venden pastillas de diferentes compuestos. yo por ejemplo llevo unos xx de 160 con disco xtr y unos formula r1 con discos xt la de los xx van con pastillas semimetalicas y no les pasa nada los discos ya tienen sus años
Y en la práctica ¿qué diferencia has notado al pasar de orgánicas a semimetálicas con los mismos discos? Edito: por cierto ¿qué semimetálicas utilizas?
*****, porque los tuyos son unos Avid XX, y eso aguanta todo lo que le hechen, no sería ni necesario especificar compatibilidades de pastillas. Incluso los XT valen todas sus versiones para compuestos metalicos. Los de gama baja como son los de las series RT50 y pico hacia abajo, si le metes pastillas metalicas, despues de un descenso largo te quedan los discos negros, y comprobado.
a eso yo lo llamo un buena manera de doblar los discos..... A parte.....parar???, en el grupo con el que yo salgo maicon el ultimo, con perdon
Antes en mis frenos xtr dual control usaba las shimano xtr con la base de titanio luego pase a unos magura mt4 y usaba las kool stop Y ahora con unos slx llevo las de origen!!!!!!!!! Pero vamos los slx cuando se gasten cojere las originales. Si no los vendo antes.
En orgánicas, las originales de Shimano me parece de lo mejor que hay en relación calidad/precio. A veces incluso las encuentras más baratas que las Clarks y todas esas. De esas chinas que te dan 40.000 pares por un euro no hablo porque no las he probado, pero para los precios que suelen tener, ya tendrán que ir mal para que no salga rentable. Si además puedes ponerle las ice tech, con el disipador y todo eso, ayudaría bastante a mejorar los problemas de sobrecalentamiento, aunque son algo más caras.