Yo uso simepre organicas... es verdad que en invierno en cuanto este un poco suelta la tierra o haya barro se comen rapido pero prefiero eso a los chirridos de las sinterizadas.
Yo llevo XT con las pastillas metálicas que trae de serie con disipador, y estoy deseando que se gasten porque tengo un juego de resina. No me gustan las metálicas nada. Al final, con la diferencia de precio de las de resina respecto de las sintetizadas, con lo que gastas en dos juegos de sinterizadas, compras tres de resina y para mi gusto frenan mejor a todas luces, no suenan, y desgastan menos los discos y en mi caso al menos, no te las comes tan rápido..
doblar los discos? que abres la boquilla del bote golpeandolo contra el disco? tu te crees que se te ponen al rojo vivo como los de un formula uno? no tienen tanto sobresalentamiento como para doblarlos si los enfrias de golpe
Interesante post, después de leer distintas opiniones, tenia intención de probar unas discobrakes metálicas o keblar, para mis hope raceX2,me quedo con unas orgánicas de Hope http://www.probikeshop.es/hope-pastillas-de-freno-x2-estandar/22119.html, la verdad que para estos frenos no hay mucha variedad de marcas
Yo llevo organicas todo el año,sé que duran menos y mojadas la verdad es que no frenan mucho,pero lo prefiero a las sintéticas.
Yo ya he visto evaporarse instantáneamente las gotas de lluvia, no se ponen al rojo pero cómo los roces te dejan un buen tatuaje Por otra parte lo de parar y echar agua bote, me hace pensar que no practicamos la misma especialidad de mtb....
Si, yo también he escuchado un ruido curioso al pasar por un arroyo despues de una buena bajada xDDDDD
¿Entonces recomendais las pastillas de kevlar? ¿Que tal de duracion? ¿Y de frenada? Saludos y feliz navidad.