¿de que color la pinto?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Zarcero, 20 Nov 2008.

  1. Zarcero

    Zarcero Globero con mono

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola tengo una mtb viejisima que me la dieron hace unos años y la tengo ahi condenada a las telas de araña, el caso que estoy hasta los ******* del autobus y he optado por llevarmela a todas partes que vaya.

    El problema que va a estar bastante rato en la calle:rambo, y es de color rosa fosforito que aparte de hortera(eso me da igual) es muy llamativo :qmeparto y la quiero pintar para que quede "gitana" y no llame la atencion cuando este en una farola.

    ¿de que color la pintarias vosotros?.

    Me gustaria vede militar y llantas negras pero pintar las llantas como que me da pereza...


    Ah y otra pregunta, creeis que llevando el sillin con tuerca inglesa me lo robaran aun asi?

    Saludos
     
  2. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con respecto a la pintura, siempre puedes "forrarla" utilizando cámaras pinchadas cortadas por la mitad: los tres tubos del triangulo central y si te animas también puedes hacer los tirantes y las vainas del trasero: simplemente vas enrollando la cámara y tirando para que quede bien apretada: un poco de cinta americana negra en el principio y en el final y ya queda bien asegurada. Si eres manitas puedes cortar el principio y final en punta e introducirlo por debajo de la cámara que según enrollas y también se queda fijo. De esta forma proteges el cuadro de golpes y la haces menos atractiva para los ladrones.

    Con respecto al sillín: si es un sillín bueno siempre hay pasadores para ruedas y sillín en los que se necesita una llave especial para poder abrirlos y que tu llevas en tu llavero ya que no es la forma exagonal de la allen. Bastante caros. Otra solución un poco más chapucera es pegar un rodamiento dentro del hueco donde se inserta la llave allen y poner un pequeño punzón para que tu puedas sacar rodamiento en caso que tengas que sacar rueda o mover la tija. Anti-cacos casero. Por regla general si no llevas abre-fácil por lo menos te evitas el típico ladron oportunista ya que tiene que llevar al menos la llave allen o una llave inglesa.

    Un saludo
     
  3. Zarcero

    Zarcero Globero con mono

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ****** que buena idea lo de las camaras!!! lo malo que igual no tengo suficientes para forrarla entera.

    Saludos
     
  4. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    MMmmmm, creo que no entiendo muy bien este procedimiento. Quizas sea mucho pedir pero... no tendras unas fotitos por ahi?

    GRACIAS MAJO:aplauso4
     
  5. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, intento explicarme un poco mejor. Las camaras más apropiadas son las de carretera por que son más estrechas. Te puedes pasar por un taller de bicis para pedir camaras viejas que vayan a tirar. Para "forrar" la bici hay que sacar los cables de cambio y freno para que podamos enrollar bien las camaras alrededor de los tubos.

    El primer paso es cortar la camara por la mitad por los dos lados de la valvula. Después por una de las lineas de la camara cortar a lo largo con unas tijeras. El segundo paso es cortar uno de los extremos en diagonal unos centímetros de tal forma que que la tira termine en punta y no plana. Después empezamos a enrollar. Nuestro objetivo es poder introducir la punta por debajo de la camara una vez que vayamos enrollar la segunda vuelta. Una vez que hemos dado dos vueltas con la tira e introducido la punta por debajo de la tira de la segunda vuelta damos otra vuelta más y la tira se queda bien sujeta. Cada vuelta que demos hay que estirar bien de la tira para que quede bien pegada. Para terminar es el mismo procedimiento. Calculas el resto de tira que necesitas y cortas. Corte diagonal. En la penultima introducir un boli o el dedo por debajo de la tira para poder luego introducir la punta. El final es un poco más complicado de hacer para que quede bien tenso y ajustado. Unos cuantos intentos y al final termina saliendo.

    Para los topes de cable siempre se puede hacer un pequeño corte en la tira para que queden por fuera. Toda la técnica es muy parecida a enrollar una cinta de manillar de carretera.

    Aqui hay un tutorial de como hacer un protector de cadena lastima que las fotos no sean muy explicativas pero yo creo que es suficiente para hacerse una idea.

    Si puedo hago luego unos fotos de un tubo horizontal forrado.
     

    Adjuntos:


  6. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno una foto que tenia por ahí una bici: Si te fijas bien el tubo horizontal esta forrado con una cámara tal como he explicado anteriormente. La vaina trasera también tiene un protector de cadena hecho con una cámara. Para ello hice una tira más estrecha y las extremos los asegure con un par de bridas para que no se soltaran.

    La idea que sugería (nada nuevo por cierto) es la de forrar todos los tubos del triangulo central de esta forma para proteger el cuadro y hacerlo menos llamativo y atractivo.
     

    Adjuntos:

  7. Zarcero

    Zarcero Globero con mono

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por la explicacion

    Saludos
     
  8. alos47

    alos47 Novato

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Como se puede pintar una bici para que quede bien? ¿Hay algun sitio en Madrid donde pinten bicis?
    Saludos
     
  9. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Utiliza el buscador del foro: hay discusiones de como pintar la bici en plan casero así como de los talleres en los que pintan bicis tanto en Madrid como en otras ciudades.

    Un saludo.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bici vieja, para dejarla atada en la calle!!! Pintura negra o gris oscuro tipo martele. Si puedes demontar previamente y pintar con pistola perfecto, sino a brocha con cuidado
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    ¡Refloteision!
     
  12. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    fórrala de madera,.. si aún existe la bici....
     
  13. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    El blanco nevera antes lo petaba muchísimo...!
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Bueno, eso era antes.
    Pero es que este hilo es de antes de antes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página