¿De que currais?

Tema en 'General' iniciado por Eltierno, 11 Feb 2008.

  1. _REX_

    _REX_ Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Muro de Alcoy, Alicante
    Otro estudiante.... en mi caso Grado en Física en Valencia, por "desgracia" es una carrera que me deja poco tiempo libre, pero cada vez me gusta mas y no me molesta "sacrificar" entrenes para progresar en los estudios. Ahora, menos estos dias por las lluvias, salgo unos tres dias entre semana (entre 1h30 y 2h) mas las rutas del finde, esto me ha hecho abandonar la competicion pues con esos entrenes en amateur no terminas ni la neutralizada.
    Hay que priorizar... esto es un hobby, a mi al menos, no me va a dar de comer.

    Salut!!
     
  2. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Buenas al leer el post iba a hacer una roma como trabajar de escapista o algo por el estilo, pero al leer algunas pagina solo deseo que pronto encontreis curro todos los que lo buscais.
    Bueno yo soi tencnico en obras publicas y trabajo en una conservadora de carreteras, mi horario es de ojo 7,30 am a 19,30 pm con una para comer los viernes salgo a las 15,00 horitas, con los que mis salidas se limitan a rodillo o carrera dos dias una horita, y salidas los findes que no llueve con los colegas.
    Saludos y salud
     
  3. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Yo soy i.c.c.p., actualmente en paro. Cuando trabajaba mi horario era de 8 am a 21 pm, veía dos veces al mes a mi mujer,me quejaba un montón, no sabía lo que tenía. Tras quedarme parado he podido volver al mundo de la bici tras unos 14 años de parón (lo único bueno que ha supuesto el quedarse parado), pero es necesario trabajar, no solo para poder vivir que es realmente importante si no porque tanto tiempo sin trabajar no es bueno para la mente. El caso es que me toca los ******* aquellos funcionarios que no paran de llorar y de convocar huelgas porque les han bajado el sueldo,.....¿cuanto? ¿un 20%? ¿un 25%? Yo trabajaría hoy día por un 60% de lo que ganaba antes, con los ojos cerrados, pero en fin..........esto es lo que tenemos y lo que vamos a tener durante algún tiempo
     
  4. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Respeto tu opinión, cómo no, pero debes saber (sí, soy funcionario) que llevo siéndolo casi 16 años y que he visto como a duras penas llegaba a fin de mes con mi sueldo cuando la gente a mi alrededor cobraba 5 veces más que yo. Para que lo entiendas con números:

    Antes de ser funcionario trabajaba en el Corte Inglés como reponedor, en turno de noche contínuo por 135.000 Pesetas mensuales, moneda de entonces (unos 820€ para el que no conociera las pesetas).
    Al aprobar la oposición, mis dos primeros sueldos fueron de 65.000 pesetas (390€), por una jornada laboral completa.
    Los siguientes sueldos hasta hacer dos años, fueron de 88.000 (529€) por lo mismo
    Ya a partir del tercer año, mi sueldo fue incrementándose poco a poco durante esos 15 años hasta llegar a los 1450€ que cobraba el año pasado, hasta que me bajaron el sueldo. Este año ya no cobraré la paga de Navidad.

    De mi sueldo cotizo el 14% de IRPF, no vayas a pensar que estoy exento por ser funcionario...

    No se lo que habría sucedido de haber seguido en el Corte Inglés. Puede que cobrara más ahora o puede que estuviera en la calle, cosa que (supuestamente) no pasará jamás por haber aprobado la oposición, que por cierto, nadie me ha regalado y que me exigió en su día más y mejor preparación que la que tienen la mayoría de nuestros queridos políticos.

    En fin, que no se lo que ganarías tú antes, que quizá el 60% de lo que cobrbas y que es lo que firmarías ahora, igual es el doble de lo que yo cobro en este momento, pero te aseguro que con mujer y dos hijas, cada 1% que me rebajan el sueldo afecta en mi economía, aunque sea para privarnos de algunos vicios, que redundan en menor consumo, lo que también afecta a los demás, tenlo claro.

    En fin, que espero que tú y los demás parados tegais suerte, pero no creo que el remedio sea quejarse de los socorridos funcionarios...
     
  5. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?

    Funcionarios hay muchos, así que quizás he cometido el error que cometemos muchos, el de generalizar. Quizás también por lo que haya visto en el pasado, el de querer englobar en el sector funcionarial el conjunto de enchufados, cuando realmente enchufados hay en todos sitios, no sólo en administraciones.

    En fin sólo pedir mil disculpas a esos funcionarios que han luchado por su puesto de trabajo y que evidentemente con un sueldo mileurista se hace complicado el tirar de una familia para adelante. Pero si que me toca la moral que enchufados en ayuntamientos y demás organismos públicos así como políticos que cobran más de 5.000 euros netos mensuales vayan dando por saco con los recortes, cuando hay 6 millones de españoles a los que nos han recortado mucho más, el derecho al trabajo.

    Por otro lado decirte que con ese 60% que cito estáría por debajo de tu sueldo actual, pero aún siendo un sueldo ****** para tirar para adelante con una familia, lo prefiero así que estar parado.
     
  6. cholatse

    cholatse Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Alien,
    Me has puesto los pelos de punta, me descubro ante mensajes como el tuyo.
    Yo no soy funcionario, trabajo en empresa privada, no me han recortado ni un Euro mi sueldo y siento verguenza por ello, me parece una injusticia terrible que estos salvadores del infierno, hayan cargado contra los de siempre y sobre todo que hayan cargado y masacrado una vez más a quienes son sus trabajadores y a los que tenían que cuidar con mucho más afecto, a los que tenían que motivar y mantener comprometidos. Y al igual que en la empresa privada mejorar y desarrollar a la organización como mejor proceda.
    Evidentemente ni estos ni los de hace un par de años, tienen ni **** idea de lo que es gestionar personas, tampoco la tienen de gestionar los recursos que les hemos prestado todos los que formamos este pais, así nos va y nos seguirá yendo. Son unos ineptos aunque alguno, mas bien pocos tienen formación alguna. Envidia les dará la oposición que con tanto esfuerzo tú habrás sacado. me quito el sombrero ante gente como tu capaz de dejar el súper conservador Corte Inglés y buscarte mejores espacios. Ole tus narices.
    Yo tengo claro que a mis años, no voy a cambiar mucho, trabajo, respeto a mis colegas y creo en algo mejor, pero siempre habrá quien siga metiendose con vosotros sin ninguna razón. Al menos puedes estar seguro que un privilegiado (sólo en el aspecto pelas) está contigo. Suerte en todo.
     
  7. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Se creen mucho que por ser funcionario o personal laboral fijo, que esto ultimo mucha gente no sabe de que va, ya ganamos un pastizal.
    En mi caso llevo solo 6 años ganando menos dinero que si hubiese seguido en el mundo del transporte que era donde curraba antes.

    Se me baja el sueldo, la productividad, la paga me la quitan, no se me respeta los moscosos, no se me respeta las vacaciones, trabajo dia si y dia no pero cuando trabajo son 18 horas con el riesgo de tener que desplazarme a cualquier punto de España si previo aviso, algunos festivos y fines de semana tambien los trabajo, si tengo que ir al medico tengo que pedir al compañero que me haga el dia o intentar ir el dia que libro...

    Como veis no es oro todo lo que reluze, si quereis echar la culpa a alguien sobre las administraciones, se la debeis echar a los que han puesto a dedo, a alguna secretaria que le han subido de forma desproporcionada la categoria por ser secre de...

    La cosa esta mal pero no os creais todo lo que dicen en los medios de comunicacion, hablar con la gente y os diran la verdad y no la verdad que ellos quieren.
     
  8. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:


    bueno, hombre ahora ves más a tu mujer ¿no?... no todo en esta vida es trabajo y dinero
     
  9. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Ahora me peleo más con mi mujer, jejejej. He dicho antes que lo único bueno era volver a la bici, no es cierto, la verdad que me traído más cosas buenas. En lo de que todo en la vida no es trabajo y dinero, pues bueno, todo no, pero el trabajo es importante, no quiero una gran casa ni un gran coche, soy feliz con lo que tengo, pero un trabajo que te permita vivir y de vez en cuando disfrutar o darte un pequeño capricho, creo que no es pedir nada del otro mundo.
     
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    VigoLandia
    Eso es lo que "ellos" quieren , crear un clima en el que nos conformemos
    con migajas.
    Si nos pagan 5 mejor que 15 y nosotros contentos porque por lo menos
    nos pagan, en fin...
     
  11. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Pues ya lo han creado
     
  12. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo gano un 33% menos que hace dos años, adios a la paga de navidad, adios a las guardias y a los retenes de noche pagados, en este momento por el sueldo y listos, en cuanto la nieve este apareciendo, aparecen las jornadas de 14 horas, ojo no me quejo todos los 28 de cada mes me ingresan la nomina.
    Saludos y animo
     
  13. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Si está claro que es una putada que te recorten el sueldo, te quiten pagas extras y demás, máxime cuando las personas que sufrís estos recortes no sois responsables de que políticos y banqueros no hayan sabido o no saben gestionar como deben el país y encima se hayan lucrado de la manera que lo han hecho. Pero como se suele decir, los que teneis trabajo pe,se a los recortes, podeis llorar por un ojo, muchos otros estamos peor.
     
  14. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
  15. pascual131372

    pascual131372 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo trabajo de profesor de autoescuela y al tener jornada partida sólo suelo coger la bici el finde. La bici me ayuda a liberarme psicologicamente y a bajar de peso pues estoy todo el dia sentado.
     
  16. Llobre_8

    Llobre_8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Sestao
    Yo curro de electricista, la empresa está en las últimas pero de momento parece que aguantamos. También tengo horario partido, así que sólo ando los findes y los días de vacaciones como hoy.
     
  17. caleya

    caleya Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    northern exposure
    Yo también tengo horario partido y lo peor es que el trabajo me agota físicamente y no me quedan energías para mucho más
     
  18. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy profesor de instituto. Me han rebajado el sueldo tres veces en dos años, la comunidad autónoma, y dos veces el Estado contando la paga extra que no he recibido ahora. Pero no me quejo; al menos tengo trabajo por ahora....
     
  19. eloy29

    eloy29 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Lebrija (Sevilla)
    pues yo soy funcionario y trabajo a turno de mañana, tarde y noche y dos fines de semana al mes y los colegas del club me dicen que no se pueden hacer planes conmigo. Salgo mas solo que acompañado y eso no me gusta mucho, pero bueno es lo que hay. Hay colegas que están saliendo bastante porque están parados y eso tampoco me gusta nada y ojala salieran menos por el trabajo, seria buena señal. A ver si los políticos se dejan de tantas milongas y se ponen las pilas y crean empleo que nada mas que valen para echarse ****** unos a otros y lo que hacen es jugar con las tablet en el congreso los muy irresponsables. Feliz año y trabajo para todos.
     
  20. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    Muy bien hablado compañero. Los funcionarios tenemos derecho a quejarnos cada vez que nos tocan el salario. Lo que no vamos a hacer es lo que no hace nadie..quedarse callado. Yo arriesgo mi vida para salvar otras y cobro por ello,años atrás,la mitad casi de lo que se llevaban muchos en épocas de bonanza. Y también se que de aquí al día que me jubile, en más de una ocasión habré puesto en serio peligro mi integridad física.
     

Compartir esta página