Como bien dice gino10 es muy complicado andar mirando la bicicleta de los demás. Cuando te cruzas con alguien en una ruta es dificil ver detalles, así que como no sea en alguna marcha en la salida o avituallamientos. Por otro lado yo creo que la gente que se dedica a robar bicicletas no es para ellos, si no para venderlas. Pues se trata de que cuando compremos productos de segunda mano saber a quien le estamos comprando.
a ver... a los que preguntan por ahí arriba, que harías si ves a alguien con una bici que es robada... pues muy sencillo, llamas a las FCS y comentas lo siguiente "oye, he visto una persona que me ha parecido sospechosa y que lleva una bici que hace unos días robaron a un amigo (amigo=forero) y creo que podría ser esa... está en tal calle" luego la policia, ya sabrá que hacer... si realmente es sospechoso, se le puede intervenir hasta que justifique de alguna manera procedencia e intentar localizar al dueño real... luego se le imputa el delito y no voy a entrar en lo que le va a pasar con nuestra querida ley de enjuicisamiento criminal... pero eso ya es otra historia... Y a quien decía por ahí que los yonkis solo llevan bicis malas... te sorprenderías, los yonkis, llevan las bicis que puedan robar facilmente y he saltado a muchos chalets en "presuntos robos" y encuentras muy buenas bicis en las parcelas sin mayor seguridad y hemos cogido a algun yonki más de 20 veces, que usaba el mismo metodo, saltar a un chalé y probar suerte y una vez concreta le cogimos con una GT avalanch (no sé que número) pero que no es precisamente una del carrefour. Ah y el valor para ellos es el mismo, lleven una Scott Scale RC que una Topbike con suspension zoom... tienen un recorrido muy corto, lo que tardan en llegar a Valdemingomez y cambiarsela a gitanos por una dosis... y si encime el yonki, cree que vale más y quiere algo más, se puede quedar sin la dosis y con una ***** del gitano... asi que os aseguro que no negocian mucho... PD: perdón si ofendo con algo, lo pongo muy crudo o molesto a alguna etnia o similar... cuento la verdad... ni más ni menos. Lo de los robos en trasteros buscando una bici en concreto, es otra historia, el perfil del ladrón es otro (chavales 18-20 que están empezando a delinquir) y que normalmente van casi por encargo, saben que alguien tiene una bici y conocen a alguien que seguro se la compra, sin tener que recurrir a paginas de segunda mano o similar... asi que es complicado, pero ese tipo de transacciones son comunes, no os penseis que es como en las pelis en un lugar apartado rollo "tienes la pasta? tienes la mercancia?" jejeje suelen ser en todos los sitios que casi todos conocemos el banco, el parque, el mur etc..., donde suelen parar los quinquis del barrio... y ahí si observamos algo de ese tipo, es cuando podemos hacer esa llamada de la que os hablé al principio PD2: perdón por la parrafada