¿de verdad pensais que la marca Orbea tiene buenos precios?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 14 Feb 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Muchos me habeis recomendado las marcas españolas, y he ido a una tienda que trabaja con Orbea a echar un vistazo, y la verdad que no he visto ninguna ganga. Me ha enseñado lo que segun el tendero es la mejor maquina por 2000 euros del mercado, la Orbea Zenit, y yo me he puesto a analizarla por componentes.
    Partiendo de la base de que una bici de serie trae componentes que te pueden gustar mas o menos, esta orbea trae un cuadro Lanza 02, que para mi es de lo mejor en calidad precio, pero su precio es de 300 euros si llega. Partiendo de esa base, nos cobran 1700 euros en componentes, algunos de mucha calidad como la Fox, XT, Formula oro 18 kilates, llantas Mavic Crossmax enduro, etc...aqui podeis echarle un vistazo
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_61/products_id/542
    ¿Todavia creeis que a comparacion de otras marcas las Orbea son baratas?
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Tu lo estas diciendo, los cuadros sueltos si merecen la pena y montadas no.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Te has contestado solo jaja.
    Yo me compre el cuadro, me va de lujo y por 300e si q no encuentras otro con las mismas prestaciones y calidades. Y luego le vas montando las cositas q tu quieras. Unas bielas xt en alemania 115e. Etc... y te montas un buen bicho por menos q ese completo q has mirado.

    No obstante, por ej la orbea compas. Q lleva horquilla bloqueable de 100mm,desviador y manetas lx, cambio trasero xt, bielas race face. Está en 540e. y por ese precio para esa bici y componentes si q no he visto nada. Cuando buscamos para comprarsela mi novia ninguna bici de ese precio llevaba esos componentes.
     
  4. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Los componentes zeus no están a la altura, parece una bici de 500 €
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que el departamento de compras de Orbea tendrá menor poder de persuasión sobre los proveedores que otras marcas más potentes.
    También puede ser debido al efecto calidad: el cliente puede asociar un precio menor con una más baja calidad. Experimento: en una frutería pusieron a la venta manzanas de la misma calidad en diferentes estantes con diferentes precios, uno barato, otro intermedio y otro caro; la mayoría de los clientes optó por comprar las manzanas del precio intermedio, a pesar de que a simple vista tenían el mismo aspecto que las baratas.
     

  6. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    pregunta una de marca americana con los mismos componentes y el mismo material de cuadro, haber que canta.....
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues mira, por ejemplo la Trek 8500 por el mismo precio creo que ya solo el cuadro vale el doble que el Lanza 02, y va montada con Fox, todo XT, componentes Bontraguer superiores a los Zeus, solo las ruedas, pero vamos de las Crossmax enduro de Mavic de la Orbea, a las Bontraguer Race disc no hay tanta diferencia. Y esto es solo un ejemplo.
     
  8. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    yo en el 2003 me compre una orbea pop r y compare precios con los componentes que llevaba entonces con otras marcas y no hubo color, ahora tengo una conor y sigo pensando lo mismo, porque la compare con una m5 que era la que queria comprarme y no eran 100 euros mas no, era casi el doble...
    asi que de momento y mientras no me toke el euromillon seguire con marcas nacionales que funcionan bien y montan buenos componentes a precio razonable, porque no hay bici que cueste 6000 euros xo si gente que los paga.
     

Compartir esta página