¿De verdad sub-9?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por marinito, 29 Feb 2008.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    algún día hablaremos de las cosas que puede imitar un chino... :meparto

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La cuestion es: ¿hay algo que no sean capaces de imitar?

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    jajajajajaja fuera de coñas la pasta invertida se tendra que jnotar por algun sitio no??

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
  5. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    jajajajajajaja que recen para los de MADE IN CHINA no lo vean jajajaja

6. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    estoy contigo y es mas, en china es precisamente donde mas material de carbono se fabrica, los costes de produccion son muy bajos y que creeis que las fabricas descansan? no!! trabajan las 24h y el excedente de produccion lo venden "bajo cuerda" (ebay por ejemplo). de esta forma se obtiene gran parte de las falsificaciones, que no lo son como tal porque no tienen el reconocimiento de las marcas, pero si tienen la misma calidad ya que es el mismo producto y creedme que a los chinos las normas y las patentes no les preocupan demasiado

7. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Creo que todos llevamos parte de razón quisas un massi,Goka,Ditec.....no se pueda comparar con otras marcas de más prestigio,pero a mi entender no es tanta la diferencia como para pagar mucho más por uno o que por el otro(hablando siempre del mismo material).
    Ademas pienso que en las bicis por mucho i+d que haya no deja de ser una bici(en el caso de las rigidas),es una pieza bastante simple,con pocas posibilidades de mejoras,creo(pues por mucho que se diga,he tenido unas 5 MTB rigidas y dobles y apenas he notado diferencia de rigidez entre ellas,absorción del material,flexión del mismo,etc. aunque empieso a pensar que soy un poco tarugo,jejejeje.).
    Bien diferente es hablar de motos,coches,barcos...,pues llevan infinidad de componentes electronicos,sensores,protecciones,materiales......hay si que creo que el i+d puede marcar las diferencias.
    Como siempre encantado de compartir mis ideas con todos vosotros(por cierto me encanta poder aprender cada dia algo nuevo en este foro)

8. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ah,por cierto creo que con todo lo dicho anteriormente la Massi pesa menos de 8kg,jejejejeje

9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ah,por cierto creo que con todo lo dicho anteriormente la Massi pesa menos de 8kg,jejejejeje

10. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    con todo lo que estoy leyendo aqui de aqui nada saldra alguno diciendo que con las de aluminio pasa igual, que es lo mismo ir con una klein que con una del carrefour....

11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Esto que dices se puede hacer perfectamente con una enorme salvedad...por mucho que copien todo eso a partir de un cuadro, no pueden copiar la tecnología de fabricación exclusiva que desarrollan las grandes marcas del carbunco como Trek o Scott (eso es I+D) y además no todas las fábricas chinas pueden acceder a los distribuidores que sirven ciertas fibras de carbono de altísima calidad...

Y esto no lo digo yo, lo puedes preguntar a cualquier persona que esté metida en una empresa de cualquier sector de las que trabajan mucho con carbono...

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¡Ah! Otra cosa más...¿las patentes no valen de nada?...Podías habérselo dicho a Sram y se hubiese ahorrado muchos juicios con Shimano por copia de parte de la patente del Hyperglide de casetes...en fin...

Saludos

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Porqué un Scale, Xtc o OCLV vale lo que vale? Que ahora mismo recuerde:

En Scott dejarían mucha pasta en su día en desarroyar el sistema de unión de los tubos a base de capas y no racores. Gracias a eso, pueden compactar muchísimo más los tubos y hacerlos más ligeros a igualdad de peso, porque llevan mucho menos epoxy innecesario.

Además se fabrica en Taiwan, donde hay muchísima más tecnología, y por consiguiente calidad y controles de fabricación y no en China (aunque en un principio los fabricaron alli lo acabaron desestimando para conseguir un producto mejor)

El OCLV utiliza fibras de la máxima calidad, compactan el carbono con una vejiga inchable, está fabricado a mano en Estados Unidos (no cobran 200 euros esa gente) y tiene garantía de por vida.

El Giant está fabricado en Taiwan y no en China, y su tecnología "F1" de conificados internos (a saber como **** hacen eso) y controles de calidad ni los sueñan en las factorías de China.

Imagino que habrá más diferencias y si alguien sabe más me gustaría saberlas.

14. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo solo digo que criticar el Carbono de Giant...y el OCLV es hablar demasiado ....

Son dos de las empresas pioneras en el uso de carbono.

Ambas tienen cuadros de fibra desde hace mas de 10 años...vease Giant con aquel equipo Giant Internacional..que en lo años 93/94/95/96 estaba siempre delante con hoydahl...y trek más de lo mimo con el OCLV...

Estas marcas...no han cambiado sus carbonos...sino que los han ido evolucionando.

Comparar un Ditec, un Massi...o aquellos Proflex...con estas marcas...es tener poquita idea !!!!

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No, man, el Scale esta hecho en China (lo dijo Peter Denk en el Solo Bici) y los OCLV los fabricaran en TW. Pero lo importantes en este caso no es donde los fabriquen sino quien esta detras en diseño e I+D

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    De hecho asi nacio la tecnologia AZ1 de Specialized. Scott diseño la tecnica de construccion tubo a tubo junto a su fabricante chino, despues cambiaron de fabricante. El primer fabricante pasó a fabricar cuadros para Specialized, "fusiló" la tecnologia de Scott y asi nació la tecnologia AZ1

Bueno todo esto segun Scott, a saber si es cierto.

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Los primeros Scale se fabricaron en China y ahora se fabrican en Taiwan. Es lo que tengo entendido de leerlo en varios sitios.

¿Los OCLV los van a fabricar en China tambien? Pero lógicamente seguirá costando 1750 euros claro. "Viva" la globalización...

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno yo tenia entendido que los hacian en China pero igual si que han cambiado de fabricante.

Pues los fabricantes estan pensando en pirar a Vietnam y otros paises porque los chinos estan empezando a reclamar sus derechos y mejores sueldos.

Bienvenidos al mundo globalizado.

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Los primeros Scale se fabricaron en China y ahora se fabrican en Taiwan. Es lo que tengo entendido de leerlo en varios sitios.

¿Los OCLV los van a fabricar en China tambien? Pero lógicamente seguirá costando 1750 euros claro. "Viva" la globalización...

20. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb sabía que la fabrica donde empezó Scott a fabricar sus scale es en la que ahora se fabrican los cuadros de Specialized, pero desconozco si Scott se fué a taiwan o si su fabrica sigue aún en china...

en cuanto al I+D hablais de trek y Giant como marcas de referencia pero yo tb incluiría a Scott entre las empresas que mas pasta se dejan en I+D, creo que con su IMP (internal molding process) donde eliminan con laser las capas que "sobran" en el interior de los tubos de carbono es una muestra de que esta gente trabaja muy bien el carbono.

estoy completamente de acuerdo con kabra cuando dice que no se pueden equiparar este tipo de cuadros e carbono con los Massi, Proflex y cia....

saludos!
    saludos

Compartir esta página