. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que así da gusto preguntar en este foro. Saludos
El avance o retroceso del sillín para mi tan importante como la altura, se nota mucho en la eficacia del pedaleo.
De la segunda foto entiendo que: "con las bielas en horizontal la rodilla/rotula tiene que estar sobre la puntera / balón del pie" ¿es así? Eso tengo que mirarlo porque no estoy seguro de llevarlo así.
Las geometrías actuales tienen el tubo horizontal muy para abajo lo que acentúa la sensacion de que la tija está muy sacada. Sobre la posición de la rodilla, lo dicho por aquí, con el talón sobre el pedal pierna totalmente estirada. Con el pié el la cala rodilla ligeramente flexionada.
La segunda opcion que describes, es erronea. Porque ahi, ya tiene que ver la altura de caja del pedalier.