¿Deberían realmente las bicicletas poder circular por autovías?

Tema en 'General' iniciado por Moonlit, 3 Ene 2013.

1. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    ufff rotundamente no, la diferencia de velocidad entre un coche y una bicicleta es muy grande, con lo que los golpes de viento que generan los coches son mucho más fuertes, o imáginate que un coche pincha la rueda y se va para el arcén... para mi seria muy muy peligroso, a parte en esté país no se conduce ni con medio dedo de frente por desgracia.....

Saludos

2. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Estamos de acuerdo, pero la velocidad de los vehículos es mayor, posiblemente el tráfico de vehículos pesados también.

Si no hay problemas en la circulación podemos asimilar mas espacio de arcén / mas velocidad con menos espacio de arcén / menos velocidad y el riesgo podría ser equitativo y compensado, pero en caso extremo de un reventón de rueda de un turismo o lo peor una tijera de un trailer, a mas velocidad contra un ciclista considero que las consecuencias son mayores, por no decir que solo habría un resultado.

Un reventón o una tijera no ha de ser por imprudencia del conductor, quizás la tijera por exceso de velocidad se podría dar, pero la carga puede influir mucho.

Saludos.

3. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Un trailer que te adelanta a unos 100 km/h, te mete un golpe de viento muy fuerte aun que pase a tres metros de ti, que vas encima de unas ruedecitas...
    Yo no lo haría....

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Pues a mi no me convence la idea.

5. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Esos son los frigos que vienen de Andalucía xD

Bueno la máxima son 90 y limitados, pero con 40 toneladas en el culo y cuesta abajo.....100, 110 y .....

Saludos.

6. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el problema de este país y de muchos otros es cultural y de falta de respeto al de al lado. Si por carreteras normales ya hay peligro..., en una autovía no quiero pensar como sería. Considero que o cambia la sociedad un poco de mentalidad..., o vamos a estar escuchando desgracias muy amenudo...

7. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Ya me parece una locura ir por una nacional con lo que por una autovia a pesar de que sea mas ancha, mas carriles y mejor arcen los coches van mas rapidos...

Prefiero el campo, que tambien es peligroso, pero depende mas de nosotros, si vamos rapido podemos caernos pero es mas complicado que por la pedriza nos atropelle un todoterreno!

8. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me metí una vez durante 5 o 6 km, aquí en Almería, los coches se iban al carril izquierda y nosotros estábamos en el arcén de la derecha, muy espacioso, por cierto. Pero ya no me meto más, vas con miedo, los camiones de la legión pitándonos, ya no vuelvo a meterme más.

9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo es que por sistema huyo del asfalto,lo siento,pero a mí me aco.ona bastante,y por autovía lo veo aún más peligroso.A veces pienso en comprarme una bici de carretera...pero según lo pienso,se me va la idea.Admiro el valor de los "carreteros",pero para mí,en bici sólo por el campo.

10. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    para mi el caso es que esto NO esta en nuestras manos, nosotros no somos los que atropellamos

11. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    hacer eso es implantarte a cajón un impuesto de circulación para bicis

12. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo que es bastante peligroso...más aún si hay que circular a velocidades mínimas que suponen entre las máximas a alcanzar con una bicicleta...

Por otro lado en depende que circunstancias un terraplén o un camión puede producir vientos laterales que han llegado a originar accidentes en coches por pérdida de adherencia y no estrictamente ligados a un exceso de velocidad...Vehículos que proporcionalmente pesan más que una bicicleta y tienen mejor frenada y mayor rueda...

Sobre el planteamiento de carril paralelo alternativo seguro que se eleva en gran medida el coste....además del asfalto que supone hay que considerar las distintas capas o estratos de la calzada, expropiaciones del terreno,....

Finalmente diría que hay que fomentar el respeto en la carretera, pero una autovía...no lo veo el mejor sitio para circular con la bicicleta....

Enviado desde mi Sony Tablet usando Tapatalk 2

13. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la D.G.T somo un vehículo más....yo no veo eso...

14. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues imagino que debe ser menos peligroso ir por autovia que por una carretera secundaria, ademas.... cuantos mas carriles tenga mejor porque parece que la mayoria de la gente cree que el carril de la derecha es solo para camiones.;)

15. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Y digo yo...
    Si en España hay carreteras comarcales,nacionales... en las que se puede correr lo mismo que en una autovia/autopista.
    No seria mejor circular por una autovia ya que esta tiene un arcen bien grande y la gente lleva la misma velocidad que la comarcal con menos de 1m de arcen en la cual te pasan rozando?

16. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Me cito porque me pica la curiosidad, ¿Qué se hace en estos casos?

17. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    si te quieres suicidar es muy buena idea meterte a la autovia.

y seamos serios , muertos en la carretera hay todos los dias , es normal que tambien se mueran ciclistas , cuanto mas al ir tan desprotegidos.

si en el telediario ves : operacion navidad 35 muertos en las carreteras.
    como despues te puedes escandalizar porque se ha muerto un ciclista.

accidentes , desgraciadamente , siempre los hay y siempre los habra.

en la cabeza de cada cual esta intentar evitarlos en la medida de lo posible.

18. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    rezar y tirar millas lo antes posible.

19. lunam772

lunam772 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Además, he de aclarar que aúnque popularmente se la conoce como la autovía Pontevedra-Marín, la PO-11 no es tal. Es una carretera de doble sentido de circulación con doble carril y medianera, pero es una carretera con velocidad limitada a 80Km/h, y no una autovía.

20. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    en autopistas y autovias esta prohivido, otra cosa diferente son las carreteras con carriles desdoblados

Compartir esta página