Lo importante ahora es hacerle la limpieza, antes que me joda nada 160€ me sale más o menos ponerle todo 2x10 Deore-SLX.
limpia y engrasa Lo primero, no parece que este deteriorado en esceso, esos casettes duran mucho son muy duro.
Bien engrasado está, cuando la compré estaba tan seca que saltaban las marchas al darle fuerte... ahora va muy suave, solo que me cruje mucho al pedalear. Lo que me dejó en dudas que me dijo mi tendero que cambiara ya que estaba muy gastado... se nota que solo quiere vender. El finde que viene con tiempo haré una limpieza bien a fondo.
Hoy me crujía el pedalier pero era por el barro de las roldanas y cassette. Primero limpia y engrasa y luego haz otra prueba a ver si el pedalier va mejor.
Yo cambie la cadena porque se me partio despues de muchos km y no hubo forma de que me cambiara bien,al final cambie piñones... una solucion es cambiar solo cadena y ver que pasa pero ve pensando que tendras que cambiar piñones casi seguro
Para que un cambio y una cadena funcionen bien; lo primero es que este limpio y engrasado. Y estos parámetros desde luego que no se cumplen en esa foto. A partir de ahí hablamos.
Empieza por limpiar y engrasar; luego ya verás si debes cambiarla. Pero sí, necesita una buena limpieza en profundidad.
Viendo el hueco entre dientes, en cuanto metas una cadena nueva eso va a saltar como una rana... Y lo peor es que vas a montar al cadena nueva y luego no te va a quedar otra que o cambiar el cassete o volver a montar la cadena vieja para que te siga funcionando con el actual...
Yo cambiaba la cadena, limpiaba y probaba, lo notaras sobre todo en los piñones pequeños, si te salta en exceso, cambia el cassette.