1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Debo preocuparme por estas marcas en la horquilla?

Tema en 'Material' iniciado por PinhuNastic, 5 Ene 2011.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos. Hoy, tras volver de la ruta, me he encontrado con unas marcas en la bici de carretera que me escaman por si fueran una posible fisura. Además, también me ha llamado la atención un detalle del amortiguador, y no se si preocuparme por ambas cosas o no...porqué poniéndome en lo peor, menudo regalo de reyes.

Cuelgo unas fotos para que me digáis a ver que os parecen:

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

2. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve un cuadro con fisura y era casi igual, mucho me temo que es una fisura. Yo pasaba el dedo y se notaba un poquito al tacto.Lo siento.

3. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Es una zona un poco rara para una fisura ¿no? De todas formas, yo ya no me sorprendo por nada. Haz caso a lo que pone en la pegatina y llevala a ver que te dicen en la tienda...
    Suerte

4. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

5. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy de acuerdo que es un sitio raro para una fisura, pero tiene toda la pinta....

6. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    en la horquilla yo no me la jugaba a esperar o averiguar si es fisura o no..cambiala. ademas por la zona donde esta, si es fisura es muy dificil que se deba a una falla estructural, seguramnete fue por golpe (tal vez ni lo notaste o no te percataste de el), pudieron poner o recargar algo pesado sobre tu bici.

ssaludos

7. MARTINET

MARTINET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene mala pinta... no te la juegues... un saludo.

8. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi lo que me escama es la forma que desarrolla la marca. Al pasar el dedo se nota un poco al tacto, tal como comentas....Ya me estoy empezando a preparar para lo peor.

Gracias por tus buenos deseos. También me sorprendió mucho la zona de la marca, en pleno lateral de horquilla, ya que por estos lares siempre se veían estas marcas en los ejes de pedalier o en zonas cercanas a la tija/tubo de sillín. Suerte al dejar la mtb, vi esta marca con el reflejo del sol y a contraluz. Si no la llego a ver....ESta semana que viene la llevaré a la tienda, a ver que me dicen....

Yo tampoco me la juego, compañero. De un golpe seguro que no ha sido, ya que no hay el tipico "acristalamiento" en el carbono producido por impacto, si no que es una marca limpia, como si de una linea a recortar se tratara. Tampoco puede ser por peso, porqué ni la cargo en ese punto, ni soy un peso pesado (hago 67 kg). La bici la cuido al máximo y cuando la llevo al mecánico (de plena confianza), estoy siempre delante cuando le mete mano, así que solo espero que la marca responda si determina que es un fallo estructural (como creo que es) en un punto tan peligroso como la horquilla.

Ya os contaré a ver que me dicen.

Saludos.

PD: Agradezco todas las opiniones y si alguien puede comentar algo más, se lo agradezco.

9. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    eso es fisura en carbono. te lo digo por experiencia

10. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.746
    en la horquilla y con esa marca yo no volveria a salir asi

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tambien aprecio mi vida... no me la jugaría por una horquilla nueva.

12. jose abel

jose abel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco me fiaria mucho.

13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos. Esta semana la llevaré a la tienda y, si se tercia, tramitaré la garantía. Ya os contaré.....

Saludos.

14. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues hace una semana que la enviaron al sat y, en principio, la están mirando y mañana me dirán algo....Ya lo expondré por aquí.
    A ver si se arregla pronto el tema, que llevo un mono de bici.....

Saludos.

15. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues esta tarde he tenido noticias de la tienda. Desde el sat les han comentado que es una fisura y que proceden al cambio en garantía....Así que me tocará esperar entre 10/15 dias.

Gracias a todos por vuestra ayuda...y a intentar pasar el mono de bici lo mejor posible.....

Saludos.

16. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Enhorabuena, 2 semanitas pasan rapido!! ;)

17. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues qué bien...me alegro mucho de que te la cambien.Me parece que han sido bastante diligentes con el tema pues en 2 semanitas te han dado la contestación,y quitando el tiempo que les habrá tardado en llegar,pues me parece que han sido bastante rápidos.Y encima responden bien.Genial.Un 10 para ellos.

Por curiosidad...¿de qué marca es la bici?Lo digo porque siempre es interesante conocer tanto las marcas que responden tan bien,como las que lo hacen fatal.

Saludos y ánimo...que 2 semanas no son nada.Mejor estar ese tiempo parado por algo así,que por ejemplo,por una lesión.

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a ambos.

La bici es una Trek Madone, y por el trato recibido les doy un 12 sobre 10. Solo quiero puntualizar una cosa: En darme la respuesta desde el SAT han tardado una semana exacta, ya que la anterior la dediqué a observar si el tema iba a más...Así que, contando que no tienen el recambio en stock y tienen que pedirlo a fábrica, el periodo rondará las 3 semanas, si no se demora por algún otro tema.

La verdad es que la respuesta ha sido de primera. Tengo otra trek (mtb) y me quedo más tranquilo viendo como ha respondido la marca. El único incoveniente es que....me ha pasado justo cuando quería empezar a coger fondo..y esto me ha partido un poco el plan de preparación que tenía en la cabeza....pero mejor remediarlo a tiempo que no tener que parar por lesión, como bien dices, compañero.

Ahora, a esperar.

Saludos y gracias!!!

Compartir esta página