¿DESAPARECERÁN LAS RUEDAS DE 27.5"?

Tema en 'General' iniciado por Mr.Proper, 8 Ene 2020.

  1. TrufoMTB

    TrufoMTB Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    58
    En Mammoth han tenido una Anthem en liquidación, de 27,5, bastante tiempo. Un chollo, y no se vendía, han tenido que hacer liquidación de la liquidación. El compañero que se la ha pillado ha triunfado. Y anda que no se habrán vendido por ejemplo Oiz de 29 en esa talla (era la M) por el doble de precio con peores componentes. Con esto quiero decir que el mercado demanda 29,no es una crítica.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    A ver, el despropósito es que coexistan 2 medidas de rueda cuando ya ambas han demostrado que se desenvuelven a la perfección en todos los terrenos, disciplinas, situaciones y estilos de conducción.
    Lo lógico es eliminar una y quedarse con la otra.
    Luego ya que si las marcas han querido meter con calzador las 29" y todo el rollo es lo de menos.
    Lo importante es que una sobra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Despropósito para las cuentas de las marcas, para el usuario cuantas más opciones tenga para elegir mejor que mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Y por que hay que eliminarlas?
    Una cosa es que algo desaparezca porque no se vende, pero no veo la necesidad de eliminar algo si aun tuviese demanda.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    El beneficio es para ambos.
    No es lo mismo fabricar dos cosas diferentes para el mismo propósito que una sola cosa. Los costes de fabricación aumentan na barbaridad.
    Cuando las bicicletas eran "normales" se fabricaba el mismo desviador (Shimano XT, por decir algo) en tres medidas de abrazadera (28.6, 31.8 y 34.9) y dos configuraciones de tiro (superior e inferior). En total, 6 versiones diferentes para una misma cosa.
    Dejando la abrazadera de mayor diámetro y poniendo casquillos para las otras eliminas la mitad de las "subespecies". Con un rediseño del anclaje del cable que permita que este llegue desde arriba o desde abajo ya queda todo reducido a uno.
    Claro que los precios no bajaron, pero eso era porque entonces Shimano estaba solo en el mercado de los componentes.
    A día de hoy, con la competencia tan feroz que hay entre tantas marcas diferentes, el que pueda ahorrar unos euros de coste en la producción de sus bicicletas se puede posicionar de manera significativa respecto de sus oponentes a base de "te doy lo mismo que los demás pero por X euros menos".
    Y ya verás si los demás se ponen las pilas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    No todo es cuestión de que algo tenga demanda sino de si la demanda que tiene es lo suficientemente significativa como para que merezca la pena mantener el producto.
    Por otro lado está el hecho de que el que "demanda" bicis de 27,5", si le eliminan la opción, no va a dejar de comprar bicis.
    Pasó con las 26". Cuando salieron las 29ers muchísimos clamaron contra ellas. Que si eran torpes, que si eran engendros... me imagino que todos esos ahora no tienen una 29er sino que han cambiado de afición, pasándose al aeromodelismo o la cetrería...
    Volvemos a lo de antes, si en lugar de hacer dos versiones de la misma cosa hago una reduzco mucho los costes de fabricación.
    A ver, no dejan de ser empresas, su objetivo es ganar dinero.
    Otra cosa sería si fuesen ONG's.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Como usuario lo veo de otra manera, cierto que hay muchas opciones, tantas que a veces cuesta decidir con cual te quedas, al final poder decidir componentes no es fácil. Quien gana realmente, para quién es mejor?...los fabricantes. Para rodar en bici no es necesaria tanta complejidad.
     
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Estoy entre los que no compraría, aguantaré la bici 27'5 lo que aguante compartiendo afición con la moto, que pasaría, en 2 ruedas, a ser mi afición en exclusiva. Por mi altura, no me gustan ni me siento cómodo sobre una 29 MTB.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    Lo que haga un porcentaje marginal les da lo mismo. Ya cuentan con eso. Entras en el grupo de los que se mueren, lo dejan, cambian de vida, se casan, engordan, tienen hijos, etc. Los, digamos, "inevitables".
    A ver, que pese a tener una 29er desde el 2006 soy de los que, a día de hoy, va con una bici de 26", tres platos, discos mecánicos, suspensiones de muelles (y aceite) y... tan ricamente, oiga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    También tengo de esas y disfrutando. Con la que NO es con 29.
    Si a ellos les da igual ese % marginal, no veas lo que me importarán a mi sus bicis, si son de 29, aunque sean el 100%. Pues lo dicho, a dedicarme otra cosa...
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    Allá cada cual.
    Tengo mis preferencias, claro está, pero lo que también tengo claro es que yo soy de montar en bicicleta, no en "bicicleta de...", en "bicicleta con..." ni en "bicicleta si...".
    A día de hoy utilizo bicicletas de 20" (BMX), 24" (BMX), 26" (2: de montaña una y urbana la otra), 650b (que no 27,5", porque es una gravel), 700c (carretera, claro) y 29" (montaña SS).
    Y cada una, para lo suyo, está muy bien.
     
  12. velocult

    velocult Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    El 27,5" se usa mucho en Gravel. Te permite meter una neumático con mas balón en bicis donde sería imposible. Solo por este motivo, tiene mucho sentido el 27,5"
     
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Bueno, yo abandono este hilo. Se ha hecho un debate un tanto raro.
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Monguerland
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    ...incluso le desmonté, y vendí, la suspensión para montar una rígida, y tan ricamente.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    Bueno, mi 29er (modelo 2007 comprada en noviembre de 2006) es de acero, con horquilla rígida también de acero, frenos de disco mecánicos (Avid BB7), transmisión SS...
    Así que creo que te entiendo.

    Los comentarios de las personas que me veían en ella al principio no tenían desperdicio: "Pero esa no es una bici de montaña ¿no?", "Para ir por el parque vale, pero...", "¿Seguro que es esto lo que querías?" (el dueño de la tienda en la que la compré) o "¿Y esa bici para qué es?".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Monguerland
    Foto please!
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    Bueno, en el primer artículo empieza diciendo... "Nos encontramos a mediados de la temporada 2017 y..."
    Tres a años en ciclismo de montaña son muchos años. Así que vamos a ver qué está sucediendo en la temporada 2020:
    Danny Hart sigue con 27,5", concretamente una Saracen Ariel LT (con horquilla de simple pletina).

    [​IMG]

    Myriam Nicole lleva una Commençal Supreme DH de 29":

    [​IMG]

    Brendan Fairclough baja en una Scott Gambler de 29":

    [​IMG]

    George Brannigan ha estado corriendo durante 2019 con una GT Fury de 29" y 27,5" (delantera/trasera):

    [​IMG]

    Aunque ahora que pasa al equipo Propain llevará las dos de 29" de la Rage CF:

    [​IMG]
    Graeme Mudd voló de de Trek a Santa Cruz. Comenzó con una V10 (29") para DH y una Bronson (27,5") para las EWS:

    [​IMG][​IMG]

    Ahora lleva una Megatower (sí, de 29") para todo:

    [​IMG]

    Así que, bueno, de 5 hemos pasado a 1.
    No parece que vaya por buen camino lo de las 27,5"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    De la mía en concreto no sé si tengo por ahí Pero vamos, que es una Kona Unit 2-9 de 2007:

    [​IMG]

    La geometría no tiene nada que ver con las de las bicicletas actuales y su fórmula/mantra long, low'n'slack, aunque tampoco tiene nada que ver con las 29ers que salieron los siguientes años 8:

    [​IMG]

    En concreto llevo la 18"
    72,3º en la dirección y 75,3º en el sillín a día de hoy es poco menos que una herejía, pero la bicicleta es divertidísima y muy ágil. Algo así como una BMX-XL
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.426
    Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ubicación:
    Monguerland
    Calla... no seas aguafiestas... que no todo el mundo se mira las fechas de los reportajes...

    Con tanta foto ahora tendré que ir a tocarme un rato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página