¿DESAPARECERÁN LAS RUEDAS DE 27.5"?

Tema en 'General' iniciado por Mr.Proper, 8 Ene 2020.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.425
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    A ver, que parece que me alegro de que desaparezcan las 27,5", y nada más lejos de la realidad.
    Pero no podemos autoengañarnos. Si después de 30 años entre fabricantes y usuarios nos cargamos las 26" de un plumazo no podemos dudar ni por un momento que pasará lo mismo con las 27,5", que llevan la tercera parte del tiempo (y compartido con otra medida: 29").
    Que una cosa es lo que me gustaría que pasara (mantener cuanta más variedad y opciones mejor: no creo en la sentencia "arroz para todos") y otra muy diferente lo que va a pasar.
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Si por charlar de esas cosas por aquí no pasa nada... el mercado al final hará lo que tres o cuatro decidan... mientras hayan cubiertas para la mía no cambiaré nada... me da bastante igual, la verdad...

    Por cierto, un amigo mío sigue con su 26" a la cual le ha puesto neumáticos de 26+, ahora le hacía el diámetro de 27,5 (creo que me dijo...) y él contento como unas pascuas...

    Le costó encontrar los neumáticos 26+ pero ahí sigue dando guerra... todas las que tiene son 26 y tiene 3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.425
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Es que, al final, esto del mtb...
    Como yo lo veo: ¿P'a qué tanto?
    O sea... que ninguno somos Nino Shurter, ni Danny McAskill, ni cualquier otro de esos que salen en los vídeos haciendo cosas inalcanzables para el resto de los mortales. Somos personas, con nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras familias... y para salir a disfrutar de una afición, un hobby, no necesitamos tanta sofisticación ni especialización.
    Yo agarro mi bici de montaña, salgo a rodar por mi entorno y no encuentro lo que aparece en los vídeos de Youtube. Tengo un poco de todo, y bastante menos escarpado (habrá de todo). Tampoco tengo el valor de ponerme a intentar las cosas que veo en los vídeos, porque lo que no veo (en raras ocasiones sí) son las h0stias como panes que se pegan, las secuelas, la rehabilitación durante meses... Que cuando era chaval me he roto unos cuantos huesos con las BMX en los circuitos, half-pipes y demás pero ahora tengo responsabilidades que no pueden depender de que no me parta la crisma el domingo con la bicicleta (hace un par de meses, sin ir más lejos, un conocido se ha quedado sin trabajo debido a reiteradas bajas por lesiones deportivas).
    Por otra parte las bicicletas actuales son... anodinas. Aburridas.
    Tanto freno, tanta suspensión, tanto... de todo. Cada vez supone menos reto hacerse rutas con ellas. Un camino que hay cerca de mi casa resultaba, en los 90, toda una proeza bajarlo entero sobre la bicicleta. A día de hoy, en peor estado, bajas poco más o menos que mirando el móvil.
    Pasa con el tubeless (bendito, dicho sea de paso). Ya no vas con ese temorcillo de lo que pueda pasar, de si tendré que parar a realizar una reparación justo en el peor momento (siempre has usado ya la cámara de repuesto y te toca poner un parche el día que cae una lluvia helada y tienes las manos entumecidas y temblorosas: no falla) o hacer un apaño de emergencia (colocando un billete, haciendo nudos a la cámara, llenando la cubierta de hojas secas...) y llegaré a mi casa a las tantas, exhausto y polvoriento.
    Pasa con el GPS, otro invento genial, pero que elimina de un plumazo la posibilidad de que cada salida sea una aventura de desarrollo incierto, en la que prima más el propio recorrido que la distancia, tiempo, desnivel acumulado o pulsaciones.
    No sé, yo cada vez me encuentro más a gusto en las raíces. De hecho fue en 1995 cuando desmonté el velocímetro de mi bicicleta de montaña (un Cateye Mity II que aún anda por casa) y desde entonces no he vuelto a llevar un aparato electrónico en el manillar. El móvil sí viaja en mi bolsillo, por lo que pueda pasar. Tampoco vamos a ser fundamentalistas.

    Todo esto me recuerda un vídeo que vi en estos días, y que habla un poco de acerca del asunto, y del porqué del auge de las gravel:



    Como dice al principio, la mayoría de usuarios estamos "overbiked".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 9 Ene 2020
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Idem, empiezo a estar saturado de tanta cosa... también empiezo a desear menos cosas y necesitar menos... volviendo a la tierra, vamos...

    No quita que los diseños de las bicis de hoy en día me atraigan mucho, además de los colores... eso ya es algo natural... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Overbiked, me encanta, describe a la perfección la situación actual. Yo me acabo de comprar una carretera de 2 pata por 400€ nuevecita que para lo que hago sobra. Mirando un poco las mtbs vi stumpjumper sworks impolutas en 26 por 400 500 euros equipadas hasta arriba, que me faltó el canto un duro para pillarme una y enviar a cascar la Occam, que no es que vaya mal, pero te quitas 3 kilos de un plumazo y la specialized era y es un pepino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    La tendencia es innegable, pero también decir que a día de hoy sigo encontrando las cubiertas que me gustan en 26" para mi "jurasica". Yo acabo de cambiar de montura y la diferencia de descuentos entre modelos 2019 de 29 y de 27,5 era brutal a favor de las 27,5, con lo que no me he podido resistir.
    Esto también es aplicable mas si cabe a productos tope de gama, como ruedas de carbono, que será lo siguiente en caer, con lo que hay que aprovecharse de estas "tendencias".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Me leíste el pensamiento!
    Sobre todo volver a remarcar que " ...algunos tenemos responsabilidades" y no podemos arriesgar como haríamos si no las tuviéramos, eso "marca" muchas cosas.
     
    Última edición: 9 Ene 2020
  8. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    621
    Ubicación:
    Arteaga
    Esto ha cambiado mucho, tanto que se están pasando de frenada, con las geometrias por ejemplo. Dentro de nada, bueno ya están aquí, te meten geos para rally xc que hace 8 años no metían ni para Enduro, buscando la bici que lo haga todo por uno mismo, y admitiendo que lo están consiguiendo, se pierde parte de esencia.
    Yo pasé de 26" a 29" para acabar en 27.5"
    Y la verdad que con todas he andado y ando la mar de agusto.
    Yo creo que la auténtica diferencia está en cuadro geometrias suspensiones..... más que en el tamaño se ruedas, con las antiguas 26"
    Pero eso ya es otro cantar.
    Tengo 27.5 para mucho tiempo:) ......... creo :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    El tiempo que tu consideres y mientras sigan fabricando cubiertas, sin mas ;)

    Aquí otro que no se cambiará de bici... siempre que no sean causas mayores...
     
  10. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Que curioso. Esos comentarios son calcados a los que escucho cuando voy con mi gravel (de aluminio con transmisión Shimano Sora 2x9)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Bueno, si dejan de hacer cubiertas de 27,5x2,1, (que no lo creo) siempre podreis montar de 650bx50


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo gasto de 2.3 a 2.6, pero bien de saber!
     
  13. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Lo suscribo de principio a fin. Como siempre, acertadísimo y certero.

    Pero me encanta especialmente aquello de la vuelta a los origenes.

    Yo ya ni gps, ni suspensiones... Me sobra con la kona unit x y una zeus (mtb) de los 90 ( rígida total )con la que estoy más a gusto que en brazos. Menos es más.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Mi 29 si que desapareció , hasta luego sosa.
     
  15. sirpask

    sirpask Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
    En el Decatlón parece que apuestan por las 27,5.
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.446
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
  17. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    No se te puede quitar ni una sola coma,estoy deacuerdo en todo lo expuesto.
    Da gusto entrar en un hilo así,poder leer,de batir sin insultos.
    De momento yo seguiré con mi trance de 27'5, mientras pueda,a poder ser el máximo tiempo posible,no se puede estar cambiando de bici cada año...
     
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    621
    Ubicación:
    Arteaga
    No se puede estar a cada novedad, ni es necesario.
    Que vayan sacando cosas nuevas y distintas está bien, eso no nos obliga a comprar, y los recambios tampoco se agotan tan rápidamente. Hoy es posible encontrar cubiertas de 26" casettes de7 8 y 9 velocidades.... No en cualquier sitio pero se encuentran.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    wibmer.jpg
     
  20. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    entre 26 y 27,5 hay menos diferencia que entre 27,5 y 29.
     

Compartir esta página