Como la mayoria de bicis de cierto valor se registran en la tienda o en la marca de la bici , " yo tengo una Scott y el de la tienda me la registro Online con mi nombre DNI en el registro de Scott"" no se si esto lo hacen otras marcas. Seguramente si . Pues si con la colaboración un poco de las tiendas y a la hora de hacer compra venta. Es decir que me lio , si yo tengo una Scott como ejemplo y me voy a una tienda cualquira , para venderla o para que arreglen algo . Pues el de la tienda como nuevo cliente deberia comprobar que el numero de serie me corresponda como mía. Si la vendo de segunda mano pues también habría que hacer el cambio en ese registro. No se solo es una idea . A mi que no me pongan una matricula en mi cuadro de carbono jejeje
yo creo q las bicis deberian de ser todas decepticons......... y asi nos ahorrariamos tanto papeleo y jaleo....... y ademas de eso deberian de tener un collar de castigo, por si se portan mal....... y para poder domesticarlas bien ...... que en algunas bajadas a mi ya me ha pasado de revelarseme y pasarlas canutas pa ponerla en su sitio....... por lo demas creo q es culpa de la religion.......... NUESTRA RELIGION........ LA MTB ¡ ¡ ¡ AMEN ¡ ¡ ¡
Yo con casi 15 años de carnet, me han pedido los papeles del coche dos veces....No creo que sirviera de mucho, la verdad.
mejor seria tener educacion y respetar las cosas de los demas. No creo que aporte nada. Lo que si deberia ser obligatorio es un seguro para las bicis, para los percances que ocurriesen
Estoy de acuerdo en casi todo ,pero los jueces solo aplican la leyes que previamente les da el poder legislativo .. Aunque hay cada juez que interpreta la justicia como le sale de.....
Sería ideal que hubiera un cierto control en el tema de las bicis, pero como las leyes las hacen personas que estan encerradas en un despacho y vecinos de otro planeta las cosas seguiran funcionando como funcionan. Yo pienso que cuando uno se compra una bici debería de ser registrada en una base de datos con un numero de bastidor y asociada a un dni y a un numero de telefono y en el caso de que apareciera pues se intentaria localizar al propietario, ya se, que mi pensamiento es una utopia. No se si sabreis que en el caso de los coches, hoy en dia la base de datos policial carece del listado de telefonos, es decir cuando un coche lo han forzado y esta con la ventanilla rota la policia intenta ir al domicilio del titular pero si no esta o no es ese su domicilio el vehiculo continua en la via publica abierto, ya que no existe tal base de datos.
Ahí tienes toda la razón. Yo estoy pensando hacerme un seguro a terceros, algo baratillo, por lo que pueda pasar tanto con la bici como cuado esquio. Que ahora te denuncian a la mínima y luego hay que indemnizar.
Yo también estoy dándole vueltas a hacerme un seguro que me cubra robo, responsabilidad civil y tal vez apoyo legal, ¿algún consejo?
Perdón, una salvedad, los jueces no aplican la ley, la interpretan como bien dices mas abajo, y así nos va, claro, mira esto, es una noticia de hoy mismo: El Correo.com FICHADO POR LA Policía Municipal de Bilbao 21.09.11 - 02:39 - AINHOA DE LAS HERAS | BILBAO. El problema de Mohamed con los uniformes El joven de 19 años detenido en numerosas ocasiones por agredir a policías y vigilantes, utiliza hasta seis identidades distintas Intentó robar un bolso en una iglesia y cuando le descubrieron, gritó que estaba siendo víctima de un ataque xenófobo.Para la Ertzaintza es Mohamed B., para la Policía Municipal de Bilbao, Mohamed E. En total, según los archivos policiales, ha utilizado seis identidades distintas, pero sólo tiene una huella dactilar. Nació en Marruecos hace 19 años, en su ficha figura que el día 1 de enero de 1991, fecha de nacimiento que se utiliza cuando se desconoce la real. Mide 1,64 metros y lleva el pelo al estilo mohicano. Su aspecto resulta característico. Desde que hace un año, en octubre de 2010, llegó a Bilbao acumula tal cantidad de antecedentes que los policías ya le conocen. Sería un multirreincidente más si no fuera por su fijación con las fuerzas de seguridad. «Los uniformes le llaman la atención», confirma un agente de Bilbao que ha tenido que identificarle y después detenerle. De las 18 veces que ha terminado en los calabozos de Garellano, diez han sido por un delito de atentado contra la autoridad, es decir por enfrentarse o agredir a los policías. Hace dos semanas fue detenido en cuatro ocasiones consecutivas por morder y golpear a agentes municipales de Barakaldo y a vigilantes del metro, a uno de los cuales le rompió varios dientes. No se presentó al juicio rápido por uno de estos casos y fue condenado a pagar una indemnización de 350 euros a la víctima, pena que nunca cumplirá porque se declara insolvente. «Es un 'buscalíos'» Las patrullas saben ahora que si se encuentran con él han de tener cuidado. «Es un 'buscalíos'», advierten. El grado de agresividad que muestra ha llevado a un policía local bilbaíno a redactar un informe alertando de la posibilidad de que el joven sufra problemas psíquicos. Pasa de la violencia a la risa y al llanto en cuestión de minutos. Mohamed llegó desde Granada, donde pesaba sobre él una orden de expulsión de dos años. En el escaso año que lleva viviendo en Bizkaia; primero, en el centro de la Diputación para menores de Amorebieta hasta que se determinó su mayoría de edad, y después buscándose la vida en la calle en Bilbao, ha protagonizado más de un centenar de intervenciones con la Ertzaintza, de las que 15 ha terminado esposado, por todo tipo de delitos. Desde hurtos en comercios, a robos con violencia o daños a terceros, además de los reiterados atentados contra agentes de la autoridad. Además, ha sido acusado de dos delitos contra la libertad sexual por someter a tocamientos a dos chicas, a una de ellas en Galdakao. Y ha permanecido una temporada entre rejas, entre los pasados meses de febrero y marzo. En la pasada Aste Nagusia provocó varios altercados. En el Casco Viejo, una zona en la que suele moverse, lanzó una botella contra un coche patrulla. Al detenerle los agentes, rompió la luna de una ventanilla cuando intentaban trasladarle a comisaría. También agredió a un joven que regentaba una barraca. El incidente que más se recuerda entre los policías fue el que le llevó a entrar en la iglesia de los Santos Juanes durante un funeral. Allí, se colocó detrás de dos mujeres e intentó robarles el bolso. Un ertzaina que asistía al oficio religioso porque era familiar del fallecido, fue alertado por las víctimas y le siguió hasta la calle, donde le retuvo mientras avisaba al 112. El joven empezó a gritar denunciando que estaba siendo víctima de un ataque xenófobo. «Es una treta que suele utilizar, poner a la gente a su favor», explica un policía. Varios ciudadanos hicieron un corrillo y recriminaron al ertzaina de paisano su actitud, sin saber que realmente el muchacho, «con cara de niño», había intentado robar a dos señoras. Finalmente, una unidad de la Policía Municipal le detuvo y varias personas fueron imputadas por insultar y amenazar al policía fuera de servicio que le capturó. Y después de este currículum, Mohamed sigue libre para indignación de los uniformados que le han sufrido. «Parece que vale más la integridad de un delincuente que la vida de un policía», censuran. Y así todos los dias, esto ya clama al cielo, saludos.
En mi opinión, es complicado atajar el tema de los robos de bicis y prácticas como la del registro municipal que existe en Vitoria (ciudad de 230.000 habitantes y 7 robos de bicis denunciados por día), de poco sirven. Necesitamos un cambio de leyes y acabar con estos chorizos, me da igual quienes sean, que acumulan delitos y delitos. Por un cambio en las leyes YA
Hay un chip que venden por 15 euros pero no se su funcionamiento real. Y lo del seguro creo que en el de casa puedes ampliarlo por 4 euros mas. ¿Alguien puede confirmarlo?