Los deore en 203 son los que yo llevo y en la bici que vendí, los Vs XTR y de los mediocres deore disco a los Vs XTR hay bastante diferencia a favor de los discos y de por aquí casi no llueve. Hay una buena diferencia en parar la bici donde uno quiere y a mas velocidad, vamos que se acorta la distancia de frenado consederablemente y el cansancio de las manos al terminar una bajada larga, es muchísimo menor con discos.
hola. yo tengo "V" XTR y de lujo mientras las camisas y cables este en buen estado. tambien tengo discos LX y fenomeo. mas potencia discos. mas peso discos mas complicaciones disco facilidad de ajuste "V" dependiendo de pa que los uses "V" o discos, si hace MTb normal y me refiero normal a no bajar a todo trapo, con unos "V" bien ajustados sobra. no creo que a todo el mundo ahora le hagan falta discos de 203 delante y lo mismo detras, antes ibamos con unos cantilever y sobraba, las cosas evolucionan pero....
A eso me refiero yo. A mi me ha dicho un chaval que corre en XC, que los V´s avid single digit ultimate tienen una progresividad y tacto espectaculares. Yo eso no lo he visto en los discos. La unica ventaja que les veo de momento, es la duracion de las pastillas, pues a mi unas zapatas me duran dos salidas. En lo referente al peso, si realmente fueran la ***** me daria igual. Tambien tienen en contra lo que dice LUISH sobre la facilidad de ajuste y el mantenimiento, les ganan los V´s.
yo tengo avid seven y van de **** madre lo unico sandrar y cambiar las pastillas q si tienes v pues no tienes ese gasto
Totalmente de acuerdo Paco. He visto el post y he tenido que mirar la fecha para asegurarme de que era una duda reciente. Hace 4 o 5 años si había dudas, por peso, ajustes, precio, efectividad de frenado... pero creo que hoy por hoy los V´s quedan para bicis de rally y solo si el que las monta da más prioridad al peso que a cualquier otro aspecto. En todo lo demás discos. En mi caso llevo unos XT antigüos de los de doble pistón. Van fenomenal y en cuanto al ajuste creo que en los últimos dos años no les he hecho ninguno. Date tiempo. Yo al principio tambien dudaba, hasta que llevé la bici al taller y cogí la otra que tengo con frenos V. ¡¡¡Bufff!!! Menudo susto la primera vez que tiré de frenos bajando... aquello no se paraba... Hay una gran diferencia. Como dicen por ahí bastante más progresivos y eficaces. En el caso de los XT te aseguro que en la bajda más dificil te permiten frenar con un solo dedo,(yo no lo puedo hacer de otra forma con la mano izq.)
Yo tengo unos Avid SD7 y estoy encantado con ellos.Tengo una bici rígida y el uso que le doy es pistas,senderos...vamos un uso tranquilo pero intensivo y con unos v me sobra.Piensa bien el uso que le vas a dar a la bici para acertar en la elección.
los de disco, sin dudarlo. Yo usaba los V y ahora tengo hidráulicos y no veas como se nota la diferencia...
La última frase lo dice todo. Si pones discos seguro que aciertas hagas lo que hagas con ella, si pones Vs, cabe la posibilidad de equivocarte. El único motivo por el que algunos/as corredores de rally (cada vez menos), llevan Vs, es por el peso.
Frenos es V?? eso k es... yo pensaba k solo habian discos... ya ni me acuerdo si hay algo mas... jejejej DISCOS!
Yo discos sin dudarlo ni un momento, y si encima pesas un poco de mas, hay k pararse en las bajadas y yo con los V pasaba mas miedo k otra cosa. Ahora paro donde kiero.
que pueden parar mis 100 kg en un santiamén (modelo M6) ahora en serio, ofrecen una potencia de frenado increible Saludos!
Como algun compañero forero ya te ha comentado yo tambien tengo hace un año discos Serie oro 18 K en una Lapierre y cuando cojo la bici antigua con V´,me acojon... cuando apreto la maneta y la bici se detiene 2 metros mas tarde. Mucho mas potentes, de tacto mas fino y dosificable. No hay color, mucho mejor los de disco. Y de mantenimiento de momento nada de nada q con los Brake era un continuo ajuste de tensor, llantas, zapatas etc. El unico problema q tuve fue q al engrasar un dia la cadena con spray tambien lo hice en los disco y tuve q desmontar las pastillas (1 solo tornillo) quemarlas con el fuego de la cocina y limpiarlas despues con alcohol . Sin problemas y como el primer dia.