Lo que dices sobre las scalpel tiene su parte de razón, pero es una bici del todo testada y no creo que dé problemas en ese sentido. Además estamos hablando de una doble de rally y no de una bici de enduro. Saludos
ayer me dio por ver las lapierre y alucine...dobles de rally 10,5kg y si le cambias cosillas tela... aunke van muy bien de componentas ,lo digo porke mi epic no la bajare de 11,5.
que peso tienen las giant athem de carbono?? y las nuevas lapierre doble de rally de carbono tambien??? aunque hoy por hoy, los cuadros dobles mas ligeros son, orbea oiz, cannondale scalpel, ktm nueva, scott spark...
Las Lapierre estan muy bien de peso y el sistema que llevan es muy efectivo. Ademas las de carbono te permiten unos pesos de 11 y 10 kilos sin meterle componentes super exclusivos.
El post de mi bici es éste... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173320 Yo, a día de hoy, sólo la cambiaba por la Oiz Carbon. Aunque también me gustan mucho la Giant Anthem (especialmente la de carbono), la Specialized Epic y la Scott Spark (ésta última sólo por el peso, porque no hablan bien de su sistema de suspensión). Por lo que estoy cada vez más mosca es por el creciente mercado de cuadros de 120 mm (trail o enduro lght) con pesos de cuadros de rallye puro y sistemas de suspensión aptos para rallye: la nueva Specialized FSR S-Works, la nueva Gary Fischer Hi-Fi Carbon, Santa Cruz Blur XC, etc. Siempre nos han vendido las trail como las bicis para todo, y yo siempre las veía flojas en cuanto a independencia de pedaleo, geometría y en cuanto a peso de los componentes. Pero ahora ya existen en el mercado varias horquillas de 120 mm y en torno a 1,6 kilos (Marzocchi XC700SL, la nueva Fox Float 120, Pace,...) y con la rigidez que se consigue con las ruedas "custom" creo que estamos ante las auténticas bicis para todo y con pesos de dobles auténticas de rallye, a lo sumo 200 grs más pesadas. Realmente me estoy planteando de verdad dar el salto al lado "nublado" del mountain... ;-)