Decís que una doble a partir de un equipamiento pasan a ser una apuesta segura, ¿de qué componentes y cuánto money estamos hablando? de suspensión trasera no tengo ni idea y seguro que me podéis dar algunos consejos
Comprar una doble de 1500€ para irte a los 15kg no es la idea, yo con ese presupuesto me iría a por una rígida a no ser que esos 1500 sean tu tope y si o si te quieras meter en una doble. Pero si ronda los 2700-3300€ te estas metiendo en bicis de 11'5-12kg muy manejables
En mi opinión, a no ser que vayas a competir "a tope", la doble será mi opción. La ventaja de la doble es que se convierte en rígida muy fácilmente, sólo hace falta darle a la palanca del amortiguador. Referente a ese "extra" de peso es como todo, si vienes de una bici de 15'5kgs, una doble de 12kg te sabrá a gloria igualmente, y cuando te pasas mucho rato encima de la bici, el plus del amortiguador se agradece. Que conste que en los 23 años que llevo en esto del mtb he tenido de todo, rígidas y dobles... y las dobles de ahora son una maravilla. Por algo de 2000€ ya tienes una buena doble (aluminio)... Un saludo.
Totalmente de acuerdo Me robaron mi KTM rigida y compré una Spark 30 de 26 de segunda mano. Los caminos, senderos, trialeras, etc, son los mismos y en cambio ahora parecen mas ciclables en muchos aspectos y mas rápidos (bajando, claro). Pero son mis subjetivas sensaciones. Mas arriba te aconsejaban que pruebes alguna doble por tu entorno y juzgues tu mismo. Será la mejor valoración Suerte
Es la unica doble que compraria. Por el twin lock. Con un click bloqueas todo. Las demas dobles me parecen un rollo tener que andar tocando palanquitas todo el rato. Yo antes llevaba una doble con el manillar lleno de mandos. Ademas de frenos y cambios llevaba bloquedo de horquilla, de amortiguador, tija pija... Hasta que me canse. Ahora llevo una rigida con X1. Osea los 2 frenos y una palanca de cambios. Nada mas. Y sabeis que? Hago exactamente lo mismo. Saludos
Yo creo que por unos 1.800€ puedes tener ya una doble que merecezca la pena. No será un peso ligero, pero la comodidad y lo compensará a no ser que te preocupe hacer tiempos. Lo importante es tener una geometría adecuada y un amortiguador con bloqueo o plataforma que no contamine, componentes siempre se pueden ir mejorando y aligerando poco a poco.
por 1400€ está la rockrider 9.2 que es una doble que merece la pena. Tampoco hay que gastar tanto para tener una doble decente.
Pues yo apostaría por la rígida. Una doble, para mi, es más para usar en plan enduro, trialeras y demás, es donde le sacas más partido a la doble suspensión. En mi opinión, para comprarte una doble de poco recorrido, para que se asemeje lo máximo posible a una rígida... para eso me quedo directamente con una rígida, ahorrándome peso, mantenimientos, dinero... es como un quiero y no puedo. A no ser que tengas problemas de espalda, claro...
No estoy de acuerdo. Yo con una doble de 100 de geometría muy XC donde más lo agradezco es precisamente subiendo y llaneando, bajando vas algo más seguro, sí, pero al final si eres un manta bajando lo seguirás siendo lleves doble o rígida. En cambio poder estar dale que te pego sin parar a los pedales sin importar cuanto a bache, piedra o raíz se te cruza por el camino no tiene NADA que ver con la rígida. Si tienes una bici más endurera pues eso, donde más te aportará es en las bajadas, pero eso de que las dobles de poco recorrido son un quiero y no puedo... es como decir que las horquillas de poco recorrido también lo son y que para llevar una horquilla de 100 mejor llevar una rígida.
uf, no. Sobre todo a partir de 40km se agradece mucho llevar una doble de 100. Es sobre 1kg más pero merece la pena y mucho. Hoy salgo con la doble
Ya he dicho que era opinión personal... yo con la de cx (rígida total) me hago rutas largas y ningún problema. Por eso me decantaría por la rígida
Pues yo acabo de jubilar la rígida total. Me he pillado una suntour axon para la rockrider que la mosso me traía a matar. Y con 41 tacos me estaba hartando de tanto traqueteo.
Somos de la misma quinta, entiendo lo que dices , lo que pasa que yo, con la de cx, procuro hacer las subidas por monte y la vuelta, en bajada por carretera... intento aprovechar las ventajas de la bici.
Ya te digo.... Tengo la suerte de haber probado rigida-rigida, rigida de 100, doble 100 y 120 , cx y es todo muy similar...."salvando las distancias" Cambia la manera de hacerlo , pero se hace ... cada una te aporta un incentivo . De vez en cuando hago la misma ruta en dias consecutivos con la mtb y con la CX (si es pista) ... y si bien con la cx vas como los buhos y llegas mas magullado "fuerte" a casa , se disfruta mucho o mas que la mtb para rutas fáciles y rápidas. Lo de subir... Con la rígida -rígida (sub 8) he subido por donde nunca vuelva a subir con las demas... digo vuelva por que tengo una edad que... tironcito de aquí , levanta culete , metes la rueda donde quieras con un gesto , etc... eso con la doble no se hacerlo. Con la rigida 100 y con la doble 120 he pasado por los mismo sitios , con la doble un poco mas descuidado , con el freno mas suelto , Pero si te equivocas con la doble cuesta mas rectificar que con la rígida... Ya que tiras de amortiguadores antes que de la bici ....con la doble directamente sigues recto y algo pasará... Soy muy menudo y a mi me pesan todas las bicis , pero como ya dije antes , lo que he hecho con la de menos peso , jamas lo haré con ninguna ya que no puedo fisicamente.
Yo creo que una doble merece la pena a pertir de los 1200€ (si tienen un buen sistema de suspension) lo demás ya lo podrás ir mejorando. Yo siempre he tenido doble de 120 desde la lycan 2.0, 3.0 y 274 en mi opinión son las mejores, como bici de entreno es lo mejor por ser muy polivalentes y poder hacer triatletas técnicas y rutas mas sencillas sin perder mucho. Los 120mm y las ruedas de 650 son lo mas divertido, si haces rutas sencillas, es para competir o paseo pues rígida, pero si te gusta hacer el "cabra con la bici" experimentar sensaciones de "casi enduro" o has tenido lesión de cadera pues doble. Mi doble no va montada con componentes tope, pero llevamos ya 10 meses saliendo 5 días a la semana y todo perfecto.
Pues yo si estoy totalmente deacuerdo. Y añado que ademas hoy en dia una rigida de carbono, de 29 o 27.5 con un balon generoso a la presion correcta, es lo suficientemente comoda como para no necesitar una doble suspension. No tienen mucho que ver con una 26 de aluminio con cubierta 2.0, que era lo habitual hace nada.
Estaba pensando en la Cube Stereo 120 HPA 29 (unos 1575 euros) y la Canyon Nerve AL 6.0 (1400 euros). O alguna Radon. Busco comodidad, no hacer descenso, ... de momento jeje
Quitas peso al cuadro y lo añades en las ruedas. No me acaba de convencer. Para carreras cortas tipo rally con firme en buen estado pues no te digo que no vayan mejor. Pero para disfrutar del mtb yo me quedo con la doble.