¿Doble o rígida?

Tema en 'General' iniciado por Ernie_Loquasto, 19 Mar 2015.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues eres tú el que tiene que tenerlo claro.

Llevo sin montar en la doble mucho tiempo (la he cogido dos veces contadas). Y la echo mucho de menos.

Si solo pudiese tener una bici sería una bici doble con geometría XC. Una marathlon 100/100 en torno a 10kg me parecería suficiente para cualquier ruta si exceptuamos el enduro hard y descenso.

Yo he estado con la rockrider 9.1 en Vallnord y aunque me faltaba bici por todos lados, aun faltaba más piloto que bici.

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Por que? estamos dando datos que dicen que un neumatico con balon generoso hace la bicicleta mas comoda, es evidente que no va a ser una doble, pero es una posibilidad a valorar.

Saludos

3. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por las aclaraciones. Realmente la gente con la que ando tienen rígidas de 26 similares a la mía, la cuestión es que me apetece probar una doble y ya de cambiar... lo que tu dices, burro grande, ande o no ande... No me gustaría gastarme una pasta y que la mejora no fuera muy grande, que para eso me quedo con lo que tengo. La gente con la que me cruzo, pues un poco de todo la verdad, dobles de 27,5 se ven menos, mucha doble de 26 y rígida de 29 (hay que pensar que cuando empezó el furor de las 27,5 empezó también la crisis y algo se habrá notado, que no son baratas).
    Lo de echarse encima del manillar lo dices por las subidas no? La verdad que tuve la ocasión de subirme en una en la tienda y sí que da la sensación de ir un poco alto, con mucha pendiente se levantará más que una de 26 me imagino. Lo del peso no me preocupa demasiado la verdad, no compito, con lo que el ritmo que me marco es el que aguanto...
    Un saludo.

4. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias Sendero 77. Disculpa mi ignorancia en el tema geometrías, me quedé en lo del cuadrado, el círculo y el triángulo de la escuela...
    ¿En qué se diferencia principalmente una bici bajadora de una más rodadora? Traté de preguntárselo al de la tienda pero creo que no lo tenía muy claro...

5. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Me parece que se refería a la suspensión y no a la rueda en este caso. Al tener más recorrido la suspensión levanta más de delante la bici, por eso se vuelve un poco más indomable en cuestas muy empinadas. Una horquilla ajustable es una ventaja para eso, en subidas duras la acortas y para la bajada la pones a tope.

Con las 29 no creo que sea más fácil hacer caballito hablando de rígidas, piensa que tienen mayor distancia entre ejes lo que hace más difícil que encabriten.

6. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Correcto, en la 26 tienes que tirarte encima del manillar en depende que subidas y con la 29 eso no pasa.

Saludos

7. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí en realidad estaba pensando en la suspensión pero no lo expresé bien.

8. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo te recomiendo una Giant Anthem 27,5 directamente ,una doble rodadora y polivalente .

9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Una doble de 100mm en torno a 10kg. de peso es un pepino de unos cuantos miles de €.

A ver si alguien sabe un ejemplo de una doble de 100 de 10kg. reales por menos de 3.000 pavos.

10. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Lo que comentan, al tener algo más de recorrido en pentientes fuertes, tienes que tirarte un poco más encima del manillar.

De todas maneras, el ángulo de la rueda delantera y la longitud entre ejes, también ayuda para que no se encabrite tanto (además de la técnica y de la pierna, si no tiras de brazo mucho, no hay tanto ese problema, la condición física es muy importante también)

La rígida que tenía antes se levantaba mucho más y tenía solo 100 mm, pero era mucho más corta de ejes y con 73º en la delantera, ahora llevo 68-69 y la bici más larga. Las 29er en ese sentido podría ser parecido.

Además, con la rígida, poniendo las bielas en horizontal, me pegaba la punta del pie en la rueda (lo mismo que me ocurre con la de carretera), sin embargo con la doble, voy más como en una chopper. En giros y demás, no tengo que estar pendiente de si pego con la zapatilla o no. Cosas de las geometrías, que te hacen la vida más fácil y te ahorran alguna caída tonta.

Yo vi la luz, en comodidad y en manejo en todas situaciones, pero también es verdad que pase de una gama media a una gama alta.

Fue como pasar de una moqueta a la alfombra mágica. Igual no tanto por los 140mm, sino por la propia geometría de la bici.

11. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Si la encuentras, me la mandas. :D:D:D

12. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Y a mi otra.

Saludos

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Leches, sí, pensaba en pesos de rígida. Pongamos 12kg que está más accesible.

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    750 cuadro ip156
    500 ruedas cubiertas a la carta 1.400gr
    700 grupo x01
    240 mt8 2mano
    400 horquilla reba+monarth
    200 manillar potencia msc ultraligero
    50 slr kit carbono 2 mano.
    30 tija ritchey carbón replica.
    100 cierres,portas,cables....
    40 pedales con
    9.985... Estoy en presupuesto....

15. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Y con doble plato?
    :D:D:D

16. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Las 29 y los 11v han dejado un mercado de 2 mano muy variado...
    En tienda no dudemos que por 4500 te ves celeste para una 27.5 sub10 y 29 ni hablemos

17. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si te sirve de referencia, mi mujer tiene una doble de 27.5 (Lapierre X-Control 227), y por menos de 1600 euros solo pecaba de horquilla y amortiguador (y de aquella manera, que tanto la horquilla como el amorto eran de aire). Por otro lado, yo tengo una doble de 26" y una rígida de 27.5 y es cierto que la doble te permite mas errores, o al menos vas mas confiado. Curiosamente, con la kila del 96 bajo igual de rapido que con la doble de 26. En cuanto a la 27.5, bajo mas lento por miedo a rascar el cuadro jajajaja.

Saludos

18. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    No existe

19. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hombre me refiero a una bici nueva. No a una montada a la carta con componentes de segunda mano, replicas chinas,etc...

Como veo que os a gustado, ahi va otro reto. :p Bici rigida actual (osea 27.5 o 29") de 10kg. o menos por 2.000€ maximo. A ver que sabeis...

Jajaja...

20. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Esa es mas facil se cabe....
    Horquilla de "plastico" 500 gramos. y sub 8.5 .
    En 26 la tuve en 7.6kg con un xt 2x10 y frenos normales.

Con tiempo y paciencia , como ya he leido 1000 veces en este foro , se pueden hacer aviones a precio de saldo.
    Si queremos pasar por "merchandaising" pues no queda otra que soltar 1 kilo de los de antes. que son 1 año de hipoteca , tio.....

Compartir esta página