¿Doble suspensión para aliviar dolor de espalda?

Tema en 'General' iniciado por kikosaiz, 19 Nov 2008.

1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    tu sabes esa frase de : "doble o nada" pos eso cambia ya

2. josepjosep

josepjosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jo tambien tengo problemas de espalda. mi experiencia dice: buena musculatura abdominal (piscina), doble mejor que rigida ( por dos razones: amortiguar impactos i postura de conduccion mas relajada ). tambien recomiendo llevar el sillin muy adelantado, que la punta del sillin este aprox. en la vertical del eje de pedalier. en mi opinion, es mejor asi que acortar la potencia. manillar de dos alturas por supuesto. animo con esas espaldas ...

3. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy terminando de montarme una doble precisamente por los problemas en la parte baja de la espalda, yo ya tenia problemas de espalda antes de cojer la bici ( muchos años de trabajo duro ) y espero que con la doble se me solucione el problema aunque sea en parte, saludos.

4. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** cuantas repuestas, gracias chicos.
    La conclusión que saco con tantas respuestas es que me pille la doble, pero teniendo en cuenta que en las subidas penaré más que con la rígida, pero llaneando y bajando mejoraré. MMmmm...

La escusa del dolor de espalda no sería la única, pero si la más importante. La otra es que mi actual bici es de gama baja y la tengo cascailla. Tendría que cambiarle platos y pulsadores como mínimo, y ya aprovecharía para meterle también frenos, cambios y un sillín como dios manda. Vamos un pastizal. Digo yo que 200€ mínimo hasta 400€ como máx. de mejora en una bh jumper780 que me costó 350.
    Me gustaría probar con alguna salida más y no precipitarme, pero en la última salida casqué los pulsadores cuando se me coló la cadena en el plato que ya a su vez ya estaba cascao haciendo eses :D

Lo de fortalecer ya lo hice hace un par de años durante unos 4 meses, a razón de 1000 abdominales semanales y lo dejé porque no notaba mejoría. Imagino que hice poco y mal. En breve comenzaré de nuevo, pero esta vez haré también tantas lumbares como abdominales. Si alguien quiere hacer alguna sugerencia sobre esto, bienvenida será ;)

5. Spark30

Spark30 Carbonero!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me llamo Lolo,de Cádiz,
    Hasta hace un mes llevaba una rígida y aunque no me dolía mucho mucho,reconozco que,compitiendo como lo hago en maratón,se nota una barbaridad la comodidad de ir muchos km montado,pues la espalda no sufre nada comparado con una rígida.
    Cómpratela,pero elige con calma,porque el tema del amortiguador trasera se las trae.Busca,si puedes permitírtelo una doble con un amortiguador trasero que tenga plataforma inteligente,FOX por ejemplo los tiene y van de maravilla.
    Suerte colega.

6. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tenia dolores de espalda con mi cuadro anterior (rígida) ahora con el nuevo y las modificaciones de las medidas de la bici que me redistribuyó el mecánico nada de nada y sigue siendo una rígida, el tema es que antes iba mas estirado que un clavo y ahora voy mucho mas acoplado a la bike, trabajo mas el abdomen y mucho menos la lumbar. Creo que las dobles son para hacer mas descensos y tal. Yo hago mucha ruta pero siempre meto trialeras y demás. Como bien te han dicho la doble es cómoda pero si el amortiguador trasero es muy bueno, porque los muelles de gama media baja convierten la doble en una bici muy incomoda si tus rutas son variadas (subidas, llanear, etc...) ya que se dobla en exceso y pierdes potencia. Un saludo.

Última edición: 20 Nov 2008
  7. magneti

magneti http://www.biciarea.com/

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu problema no tiene solucion (me refiero a la espalda, aunque una resonancia y un poco de fisio y el fortalecer la zona lumbar y abdominal te vendria bien para tener una calidad de vida mejor)

Sobre lo de la bici, las dobles son mas comodas pero sobre todo lo que necesitas es una posicion mas comoda, es decir, lo que a comentado un compañero, una potencia mas corta y un manillar de doble altura para intentar llevar la espalda un poco mas recta.

Un saludo y suerte.

8. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo creo que todo lo contrario, de esa forma lo que haces es cargar todo el peso sobre la lumbar y con los baches hacer que los discos de la columna se asiente uno sobre el otro creando una sensacion de lumbalgia (posición mas correcta sobre una doble). La posición un poco mas estirada al principio nos da la sensacion de incomodez pero sobre una rígida a lo largo de la ruta es de agradecer, ya que son muestras extremidades (piernas y brazos), el pecho y el abdomen los que sostienen la mayor parte del peso total corporal, estando mucho mas repartido que en una posición muy erguida que todo el peso corporal (de cintura hacia arriba esta claro) queda aplomado sobre la columna. Se que no es quizás el mejor ejemplo porque muchos no llegamos a ese nivel, pero los profesionales de la bike van posicionados en la bici muy acoplados a ella. Un saludo.

P.D. Todo esto lo expongo bajo las explicaciones en boca de una persona que se a dedicado muchos años a la competición que a día de hoy es preparador físico y mecánico de bikes.

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Bueno, pues yo creo que todos teneis un poco de razón. Es cierto que a menudo tendemos a remediar las cosas tirando de billetra, que a veces es lo más fácil, cuando con un poco de estiramientos y fortaleciendo la zona abdominal, además de cuidar la postura en la bici, podríamos solucionarlo. De todas maneras, hay muchos tipos de problemas lumbares, y todos se manifiestan de la misma manera: dolor.

Yo tengo una hernia discal en L4-L5 y aparte de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento (nada de 2000 abdominales al día como cierto individuo, je je), a mi lo que me fastidia la espalda es la vibración y los golpecitos. Como dicen por ahí, las trialeras se bajan de pie, aunque a través de las piernas sigue llegando más vibración a la espalda en una rígida. Pero el pequeño rizado de los caminos durante muchos km, eso que a alguien que está sano no le afecta nada, a mi me mata. Tengo una doble y una rígida, pero la rígida no la cojo para salidas de más de 30-40 km salvo que tenga la doble ******, porque sino, al día siguiente lo noto.

Mi consejo es que antes de comprar, pidas prestada una doble y veas si mejoras. Es un desembolso muy grande para arriesgarte a comprar sin saber si mejorarás o no.

10. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso rígida de momento y no pienso en doble, salgo poco.
    Quizá estaría bien que le "digais" cuántos € se tiene que gastar mínimo por el hecho de que cualquier doble no vale, esto lo he aprendido leyendo de vosotros. Y una doble de 700 ó 800 mal asunto. Quizá lo tenga en cuenta también y le ayude a decidirse sabiendo para qué la usará y si le conviene gastarse lo que vale una buena doble,

saludos

11. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    OK!!! si hablamos de una dolencia crónica, debida auna disfunción osea por supuesto que el desembolso es mas que justificado, al igual que si queremos cambiar por gusto porque la doble nos "gusta mas" cada uno es libre de gastar en lo que guste, pero decir que por soltar 1000/2000/3000€ la espalda no va a doler, o lo va hacer menos no creo que sea cierto, ya que la mayoría de veces es problema de la ergonomía de la maquina, que se puede solucionar con unos simples retoques, sean mas o menos inclinados o estirados, es una buena solución al dolor. Un saludo.

12. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Puede ser que tengas razón, pero puede que no. No se trata de todo o nada. Ni de ir ultratumbado ni de ir tieso como una vela. Yo en mis carnes lo que he aprendido es a escuchar a mi cuerpo. He pasado por todo tipo de lesiones y lo que he aprendido es que hay que probar y tu cuerpo te dirá lo que necesita.
    Puedes tener razón si el problema es intervertebral ("discos"). Pero puede que si es muscular unos pocos grados de confort le ayuden.

Por eso creo que la ventaja en una doble no es de posición si no de que todas las vibraciones y golpes que debería absorver la espalda o columna lo hará la bici. Luego está experimentar con la posición y tu cuerpo "hablará" pidiendo lo que necesita.

Si conoces a alguien que tenga una doble y sea de tu estatura date un garbeo con él un día y experimenta. Sacarás conclusiones por él y por tí.

Por mi propia experiencia (ahún tengo la rígida y la tengo con manillar de carretera) la doble es muuuucho más cómoda para mi espalda pero puede que mi patología no tenga nada que ver con la de otra persona.

Saludos

13. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Por cierto yo estaría atento a la compra-venta de este foro pues puedes encontrar bicis dobles casi nuevas a precios muy buenos. Lo que quiero decir esque por lo que puedes gastarte en una buena rígida puedes encontrar una doble con garantías.

Saludos de nuevo.

14. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    A eso me refiero que no por gastar mucho dinero en una doble nueva el problema desaparecerá, porque primero es averiguar de donde viene ese dolor y después actuar en consecuencia con cabeza y sentido común. También me refiero por lo menos en mi caso y nos pasa a la mayoría cualquier escusa es buena para cambiar.
    Por cierto tu avatar es una RD 350, fue mi primera moto (a escondidas de mis padres, sin carnet, sin seguro, sin sentido común, etc...) menuda bestia, en mi época la llamaban la mata pijos y la viuda negra jajajaja... menudas chorradas, que tiempos.

15. angelneos

angelneos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El dolor de espalda no será causado más por el uso de una talla incorrecta que por ser una bici rigido o doble??, por lo menos así lo creo yo

16. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Atónito me he quedado cuando he visto los precios de las dobles, aun no salgo de mi asombro. Desde 1500 que creo que ya son buenas, hasta el infinito y más allá :D
    Se trata de demasiado dinero, y si llegado un caso me gastase 1500 eurazos (me parto!:D) y encima pensar que es la más barata y mala de las "buenas" y por tanto, que aún con el bolsillo vacío vaya dando botes y que no me solucione nada, ufff. No lo veo nada claro..
    ¿Cuanto tendría que gastarme para asegurarme que sea buena? pero es que tampoco es la solución, no me voy a rehipotecar por una bicicleta.
    La opción que veo más viable es pillar una de 2ª mano que ronde los 800€, pero aún así.. *****!! para que me habré tirado por una trialera :D, con lo tranquilo y feliz que era cuando no sabía lo divertido que era eso :D:D:D

Voy a hacer lo siguiente, como de todos modos tengo que apañar mi rígida guarripei, (porque sino la tendría que tirar a la chatarra), desembolsaré unos 200€ en ponerle platos, bielas y pulsadores, probaré con más salidas, y si definitivamente no aguanto de dolor, pues... o vuelvo a las rollo rutas llanas, o me tiro al sofá a echar barriga, o echo un vistacín al mercado de 2ª mano esperando una oportunidad mientras fortalezco otra vez abdominales y lumbares a saco.

17. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Es cierto la doble no te pega esas sacudidas por terrenos abruptos que te pega una rígida, comprala sin duda.....

18. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo por ejemplo tengo una Haro Sonix que va muy muy bien y la tienes en Decathlon por algo menos de 1000 euros, le cambié el amortiguador por un Rock Shox Monarch y va de cine, no tienes que gastarte un dineral para ir cómodo....

19. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si no quieres gastarte tanto, yo tiraria a por el mercado de 2º mano antes que empezar a remodelar la bici gastandote ese dinero sin saber si va a mejorar algo.

20. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya había pensado que gastarme dinero en remodelarla era tirar el dinero, pero tal como está no puedo cambiar de plato, y a nada que cambio de piñones la cadena roza con el desviador.
    Gastándome lo justo para que sea útil, me permite probar con más salidas, y si no la llevaría al pueblo donde la daría uso en verano en rutas llanas.
    Ojearé de vez en cuando el mercadillo.
    salu2

Compartir esta página