Hola Gente, he de decir que mi problema de espalda viene de muchos años atrás, pero creo que mi experiencia creo que es muy representativa. El otro día saliendo con los **alternativos**, en la ruta de “Cercedilla-Segovia” (55km aprox), pasé uno de los peores días sobre la bici debido a la puñetera espalda, hasta el punto que en una ocasión me quedé enganchado y me tuvieron que ayudar a bajarme de la bici. El caso es que yo SI tengo doble y el amortiguador (Rokcshox Bar) me permite llevarlo cerrado, propedal (que es como lo llevo casi siempre) y abierto, pues como me molestaba tanto lo abrí, a pesar de penalizar en la pedalada, fue un gustazo y más aún teniendo en cuenta que no me podía poner de pié. Resumiendo para mi es indiscutible que una doble ayuda a aliviar los dolores de espalda, sobre todo en los que ya padecen de esta dolencia, eso sí siempre hay que contar con la posición, y eso es algo muy personal por que cada espalda es un mundo. Pd: dese entonces llevo una semana de reposo y dos nadando a diario, mano de santo, adiós a los dolores, algunas molestias siguen ahí, y si quiero volver a montar(que lo necesito más que respirar), sé que me es imprescindible fortalecer la espalda, planteároslo my en serio a los que sufráis de esta dolencia como yo. Un saludo a todos, a arreglarse esas espaldas.
Hola, puedes comprarte un cuadro doble con un amortiguador medio decente y de momento ponerle los componentes de tu bici y con el tiempo mejorarlo poco a poco, yo por 500 euros me he comprado este QLT T.O. Rahmen mit DT Swiss XM180 Dämpfer con amortiguador incluido y me lo estoy montando a mi gusto, saludos.
Si quieres mirarte una doble vas a tenerte que gastarte de 2000 a 2.400€ para que sea la doble de tu vida, yo siempre he ido con rigida y si alguna vez me comprara alguna elegiria estas: Trek Fuel EX 9 , Cannondale Rize 4 saludos.
si padeces de dolor de espalda y lumbares te ira bien una doble, aunque una ponencia corta y el manillar un poco mas alto te iran bien.
No creo que haga falta tanto presupuesto, puedes comprarte una doble decentilla por 1.500 euros y mejorar componentes mas adelante tampoco es gastarse una millonada en 1dia
bueno, yo voy a explicar mi experiencia, me compre una bici rigida, una 8.1 que cuando la compre me parecia una maravilla, y sigo pensando que por499 que me costo no podia encontrar nada mejor y estuve saliendo con ella unos tres meses, el primer dia que hice una salida un poco mas larga volvi a mi casa doblado de la espalda, asi que decidi que me iva a pillar una doble por lo que todos dicen que es mucho mas permisiva con la espalda, pille una rockrider 9.2 de las de liquidacion, y yo no se si es la postura claramente mas elevada o que te quita los pequeños golpecitos de la espalda, pero desde ese dia no me ha vuelto a doler la espalda por ir en bici, asi que ya tienes mi respuesta en cuanto al presupuesto pues si no te quieres gastar una pasta estan vendiendo la 9.1 que esta muy bien por su precio por 700-750 euros y la 9.2 por 1299, el sistema neuf va muy bien, no es demasiado sensible desde luego, pero no penaliza apenas el pedaleo y no tienes que preocuparte de andar cambiando que si abierto, que si propedal, de hecho el amortiguador que lleva no tiene ni bloqueo..... salu2
A ver kiko, yo estoy mal de la espalda y me pase a doble y me va mejor de verdad.a parte de pesar 103 kilasos.
Suscribo todo lo dicho. Yo porque quería aprovechar los componentes que tenía en la rígida y me compré un cuadro. Si me hubiera comprado una bici entera me hubiera pillado una 9.1 o 9.2, además, de segunda mano están fenomenal de precio.