¿dominguero o globero?

Tema en 'General' iniciado por kiano, 13 Abr 2008.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No fastidies, no me enfado, para nada, a veces se me olvida poner caritas en los post y puedo parecer un poco.....seco, aspero o demasiado directo, nuevamente, los que me conocen me tienen calado en este aspecto y como digo a los que no, a veces les puedo dar una impresion equivocada, lo siento, no era mi intencion ni mucho menos.
    La unica razon de mi post es que ante la duda, completamente razonable por supuesto (es como los post estos que salen de la gente que tira los envoltorios en las marchas y luego en las respuestas nadie tira un misero papel, por cierto, para mi otro sintoma de globeria aberrante, algo que tambien me enerva), lo que hago simplemente es darte datos objetivos y corroborables para apoyar mis afirmaciones.

Por cierto Rafa_Guti, no es habitual que este de acuerdo contigo, pero en esto si lo estoy. Si las patas y lo que toque ese dia me lo permiten.........palazo al canto, jejeje, eso le sucedio ayer a un pobre incauto en la Marañosa. Ni se cuantos kms lo debia de llevar a rueda porque con el aire de cara no se oia nada y el incauto ni se digno en saludar. Cuando en un claro vi una sombra, reojillo para atras y piñoncito abajo.

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Entonces es lícito o no que se te queden a rueda???

La verdad es que eso de un downhiller aficionado a la carretera es raro ¿no?

3. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jajajjajaa......como todo al final. Depende de la situacion.

La verdad que cuando empecé en esto de la carretera a mi tambien me sorprendieron el monton de normas no escritas que rigen lo que se debe y no se debe de hacer. Lo que es o no correcto. Menos mal que tuve buen profe con el niño (10v), aunque aun discrepo yo de la regla esa de que no se puede atacar en la marañosa antes del cartel amarillo, jajaja.

Poco a poco joven padawan ;)

4. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno este post jjeje yo hay dias que soy globlero otros dominguero y cuanto paso de los 9000 km me siento un pro jajjaa sera por las pintas de la ropa jjj.saluds

5. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno visto lo visto, me está picando el gusano Serpal, ahora que ando de recuperación en cuanto me deje "il dottore" estaré atento a kedadas por la zona para que me enseñeis.

6. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Soy de btt.
    He adquirido una bici de carretera bastante cutrilla pero que me vale para hacer un poco de carretera ahora que vivo cerca del carril de colmenar viejo.

Cuando me engancho a alguien de carretera en el carril (sobretodo de vuelta, que de ida voy por caminos) siempre le doy las gracias. No sé si es una regla no escrita, pero que menos, si me ha traido hasta casa.

Sería interesante que abrierais un post con reglas no escritas, ahora que voy a empezar a coger la de carretera (me reconocereis enseguida porque es muy cutre la bici, pero mis vicios son para la btt, jeje)

7. Yasirax

Yasirax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ,es la primera vez que escribo y queria aportar mi opinion sobre el tema,yo normalmente cuando voy solo en carretera si me pasa un grupo intento acoplarme si la velocidad no es excesiva y si son muchos normalmente me voy atras y no relevo (mas que nada por no molestar), si me pasa un ciclista solo o dos cuando llevo un rato si no me llevan ahogado doy relevos aunque si veo que esto calienta los animos en exceso y se aumenta demasiado el ritmo me salto algunos relevos para tranquilizar al personal y no acabar todos reventados.

Cuando paso a alguien y se me pone a rueda normalmente no me importa porque si le he pasado se supone que es porque va menos que yo y es normal que quiera aprovechar la rueda para ir mas comodo, ahora si me intenta esprintar en un repecho eso ya si me molesta

8. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola Kiano, ni dominguero ni globero, eres otro más que hacer deporte de bicicleta ya de forma más intensa. De todas formas las directrices que definen el globerismo van cambiando con los tiempos, hay cosas que antes se consideraban normales y ahora son de globero, esto es como las modas.

Sergio, creo que solo pude daros un par de relevos, joeee el Toni como afina.

Ahhh, entonces los palos llegando a Medina no eran de caletón????:risa :risa

9. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Nada que reprochar, ya tiraste como un poseso durante gran parte de la marcha y tras la bajada de Morga hasta que reventaste. A los que hay que reprochar es a los 40 que iban pegados a nuestra rueda cuando solo ibamos 3 relevando. De hecho me jode especialmente que encima te joden los relevos, porque ya no es que no pasen, es que no te dejan pasar. Tu te descuelgas despues de un relevo, dejas pasar a uno, a dos, tres o cuatro hasta que puedes volver a entrar en la linea y te quedas con cara de tonto cuando ves que esos que te han adelantado detras del que va tirando se quedan sin pasar, te toca a ti pegarte un sprint y adelantar a cuatro tios para volver a pasar a relevo y dar un respiro a tu compañero que anda tirando como un poseso.

Ahhh si yo pensaba que lo del final llegando a Medina era solo el metodo que tenia el amigo Rafa de "soltar piernas" :mrgreen:

10. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues a mi más que soltarse se me agarran cosa mala.

11. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ahora mismo ya no se lo que soy.

Como a rueda no se va en ninguna parte. No soy de los que me escondo a rueda pero si pasa muchas veces, por ejemplo en las marchas, que la gente se pone a tirar tu te metes a rueda y dices "pero que prisas tienen algunos". Claro a este ritmo a rueda si pero yo no saco el morro. Luego llega una subida o repecho largo y ves como un monton de gente se desfonda, algunos los que tiraban, se rompe la grupeta y tu te quedas metido en un grupo por delante mas reducido.

Claro mi pregunta es, esto esta mal??? El ritmo del principio esta por encima de mis posibilidades y aparentemente de muchos de los que tiran tambien.

Hace ya muchos años...(colorin colorado:mrgreen:) me paso una cosa muy curiosa. Yo era juvenil, me imagino habria echo 80 km y venia todo jo...do. de esto me pasa un profesional, no quiero decir el nombre, que seguro que vendria de hacer 300 o mas. La cosa es que hacia la ost..a de viento y al pasarme me meti a rueda. Jo que a gusto. De esto que se me da la vuelta y con un tono un poco malo me recrimina mi actitud. Curioso deberia ser uno de mis idolos. Me quede alucinado porque que le importaria que yo iria hay. La cosa es que por dejarme se salta un semaforo y por poco provoca un accidente. Yo alucinado y diciendo este es TONTO me quedo parado en el semaforo. De esto se acerca una moto que habia visto todo y me dice, que se ha picado venga enganchate. En un tris tras ya me tenia otra vez a rueda. Casi me muero para que no me soltara en 10km pero como disfrute riendome de el.

El llevar a gente a rueda no molesta ni frena. Otra cosa es el tipico que ves que te llega rapido se te queda un poco a rueda y al de un rato salo con otro cambio de ritmo. O cuando tu vas a 30 y te viene uno y te da el relevo a 35, tu dices pues hasta luego que yo sigo a mi ritmo, el otro se da cuenta que se va, vuelve a frenar y en el siguiente ritmo hace lo mismo.

12. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto el otro día me paso algo parecido y me pareció extrañisimo. Iba yo rodando con el viento de cara :-( cuando de repente veo de reojo que llevaba a uno enganchado a rebufo. No me había dado ni cuenta de que estaba ahi ya que no hacía nada de ruido y por supuesto nada de saludar. Total que yo a lo mio, pensando que ya daría algún relevo o por lo menos saludaría.

pero nada, allí siguió durante unos 15 km hasta que despues de coronoar un puertecillo me tiré para abajo y cuando llegue abajo vi que ya no estaba, supongo que daría la vuelta arriba.

Alucine, parecía que había estado montando con el ciclista fantasma ;-)

Desde luego hay gente para todo

13. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    pues a mi cada vez que pillo uno de carretera se acopla a rebufo,y encima en los repechos atka,lo entiendo es una cosa normal yo creo k lo hariamos casi todos mas uno que yo conozco ,llamado vulgarmente el pillacascos.

14. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Precisamente subiendo un día la Marañosa "siento" algo detrás de mí. Al mirar hacia atrás me dice el acoplado: "si no te importa voy aquí detrás a ver si aguanto" lo cual le sube a uno la autoestima pensando que lleva buen ritmo.

Sigo sube que te sube y el tipo pegado detrás. En un momento dado veo que por mi izquierda nos adelanta un grupo y ¿quién se engancha a él? el chupón, que se despide amablemente: "bueno, ¡hasta luego!".

15. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dar un relevo sin fuerzas y desfondado supone un peligro y es una de causa de montonera.

16. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

Si antes no venia y en un momento dado esta a rueda significa que iba mas deprisa que tu y te ha alcanzado. En ese caso, que menos que en vez de callarse como una pu... lo primero ponerse en paralelo, saludar y luego como si te quieres quedar a rueda hasta que te aburras. Yo nunca voy a pedir a nadie que va cascado que pase. Bastante jodio es salir a entrenar a diario tu solito como para encima las cuatro o cinco personas que te encuentras ni te hablen.

Te voy a contar el caso contrario. La semana pasada habia quedado con el niño en el carril. Mientras le esperaba en el cruce de Perales, pasaron 3 chavales, lo tipico "ale, venga..." Resulta que tras 5 min esperando el ****** este no aparecio, asi que me tiré para el carril porque me estaba quedando helado y pense voy a apretar que engancho a los que han pasado. Me costo hasta pasado San Martin, pero les eche mano. Lo primero les salude y les dije....uff me quedo a rueda que me ha costado cogeros con el aire que hacia. Total, mi idea era darme la vuelta en la rotonda de ciempozuelos y a poco de ella pedi paso, para por lo menos dar un relevito y hacer acto de presencia, despues de que me habian hecho toda la carretera de ciempozuelos. Cuando llegabamos a la rotonda me dicen que tiran para Torrejon de la Calzada y dije pues mira, en vez de darme la vuelta os acompaño si no os importa. Mas avanzamos y fuimos los cuatro a relevo y de charleta tan ricamente. Un dia que habría sido un entreno pestosisimo de mas de 3horitas sufriendo un vendaval terrible se convirtio en un agradable entrenamieno. De hecho, al llegar a Fuenla los chavales incluso me acompañaron hasta Leganes en vez de tirar directamente para Getafe que es de donde eran.

Moraleja: Haciendo las cosas con buen rollo salimos ganando todos.

17. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Así que en la Marañosa si eres del foro tienes que llevas sí o sí a uno a rueda... ¿nu?

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La marañosa es lugar de las mas cruentas batallas. ahí he sufrido mas que en muchos puertos "de verdad".

19. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Conozco a uno que en muchos casos va a rueda pero dice que es que va conduciendo al rebaño. Es verdad. Va a rueda pero no pegado. Conozco a otro que hace lo mismo pero siempre te disputa en las subidas y llegadas. Dan ganas de tirarlo de la bici.
    Este sigue siendo globero o dominguero?.
    Creo que la respuesta está en tus piernas, y como alguien ha dicho, algunos, a los poco km dejan de serlo.

Compartir esta página