1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Donde conseguir un tornillo como este para una Campagnolo Zonda?

Discussion in 'Material' started by pikolo, Apr 12, 2013.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

692644-438x300.jpg

El caso es que me da a mí que el mío de la rueda delantera se ha pasado de rosca, y lo único que he encontrado es la pieza entera en una web holandesa y cuesta casi 50 euros.
    La pieza en cuestión es el aro de ajuste con el tornillo, y en campagnolo es la referencia HB-ZO019.
    No es que me corra prisa, pero el día que tenga que engrasar el eje, me da que no va a poder hacerse... jeje...
    Igual en alguna ferretería se consigue ese tornillo allen de 2.5 mm, o supongo que de otro tipo también valdrá.
    Es lo que tienen estas cosas, que como quieras repuestos originales te la clavan por nada.

2. ossor

ossor Miembro

Pues existen tiendas de tornos y puedes pillar todas las medidas tipos de tornillos. Yo fui a una para reconstruir una bici y conseguí de 4-5-6 mm inoxidables.

3. manuel1071

manuel1071 Miembro

En casi todas las capitales suele existir tiendas especializadas en tornilleria, en los pueblos es mas dificil de encontrarlas.
    Como no sabemos de donde eres, no podemos decirte mas.
    Saludos

4. pikolo

Gracias a los dos. Acabo de mandar un mail a una tienda de tornillería en Valladolid. A ver que me cuentan. Yo estoy en Palencia.

5. manuel1071

manuel1071 Miembro

6. asturmon

asturmon kalamar Member

El problema es que lo que se haya pasado sea la rosca de la pieza y no el tornillo, que me imagino sera de aluminio y es mas facil que se pase.
    Hay fijadores de tornillos tipo loctite azul, que te pueden hacer un apaño. Se lo hechas al tornillo, aprietas un poco y lo dejas secar.

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

¿50 euros cuesta esa pieza?!!

Por lo que veo lo "económico" de las Zonda se diluye a la hora de comprar algún repuesto.

8. pikolo

Lo que esta pasado de rosca, es la cabeza del tornillo.

9. pikolo

Creo que eso pasa a menudo con estas cosas. O uno espabila y se busca la vida, o si no casi es mejor comprarse otra rueda.

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

11. pikolo

El problema es que los gastos de envió casi son otro tanto.
    A ver si en una ferretería encuentro algo que me valga, porque si no... menuda cagada.

¿alguna sugerencia sobre como quitar el tornillo?... pues es un sitio un poco complicado...

12. Tombaroad

Tombaroad Novato

Yo lo partí apretándolo en mis shamal, y si, efectivamente 52 euros pagué. Un abuso los repuestos de campagnolo, vamos

13. pikolo

Vaya...
    Ya me siento algo consolado... como dice el dicho; "mal de muchos consuelo de tontos"...
    En fin... ¿Y donde lo compraste?, ¿En tienda o por internet?...

14. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

¿Por qué no pruebas a enviar un correo a la tienda donde las has comprado, al importador o al propio fabricante contando el problema?

Pueden enviarte un tornillo, por probar...

15. pikolo

Esa es otra opción que pensaba probar. Pues a veces lo mas evidente suele ser la solución.
    Gracias.

16. pikolo

Al final solucionado el problema, por la friolera de 39 euros.
    Hubo que reventar la pieza y poner otra. La suerte que he tenido es la de dar con un tendero que tenía una supongo que usada de alguna otra rueda rota por algún accidente o bache. Ademas me la dejo engrasada, y me cambio un rodamiento que estaba oxidado.
    Así que al final, ni tan mal.
    Antes de esto, había mirado en tornillerías, y el tornillo en cuestión parece que si que había, pero de acero. El problema es que el de la rueda es de aluminio, y por eso como no tengas cuidado, o como no uses la herramienta adecuada, pues lo terminas pasando.
    El mayor problema, fue quitar el tornillo, ya digo que al final, no quedo otra que reventar la pieza.
    Si este tornillo se rompiese como dijo un compañero en este hilo, puedes poner el de acero sin ningún problema, pero habría que tener cuidado de no apretarlo en exceso, porque como la pieza sobre la que se atornilla, es de aluminio, pues corres el riesgo de pasarla de rosca.
    Vamos... que estos de Campagnolo, creo que han hecho un cursillo de como vender piezas que se jodan fácilmente como no seas un experto en estos temas, porque como no sigas las instrucciones de montaje y desmontaje del buje al pie de la letra, corres el riesgo de estropear algo; pues ya me explicaran a mi, cuanta puede ser la diferencia de peso por poner una tapilla y un tornillo de acero, que serían casi indestructibles, y mucho mas prácticos.

En fin... que lo que me ha quedado claro, es que no pienso tocar las ruedas. Cada dos años las llevo al tendero a que me las engrase y revise, y a correr. No me complico mas la vida.

Share This Page