Vivo en Nuevo York. Desde el verano, los ladrones han robado dos bicis mias!!! Dejo mi bici al lado del edificio de mi oficina. Mi jefe no me permite que lleva mi bici adentro. Me preocupo todo el tiempo.
Yo la meto en la guagua Bueno debajo de ella... en los compartimentos de pie con unas cintas de velcro sujeta por sillin y manillar y cuando termino bajo a por ella y ale P.D. Porque, pues porque si no los niños y adolescentes me levantan el sillin es broma, fijo que la cambian más que ....
Nos hemos mudado de oficina, y la nueva está compuesta de dos edificios bastante modernos con patio interior ajardinado, todo bajo llave... y ahí nos han puesto un parking de bicicletas privado de 8 plazas. Además, nos han permitido montar una mesa de trabajo con material para bicicletas en el sótano/parking. Tenemos un jefe que no nos lo merecemos, ja, ja, ja...
Es una de las causas que me animaron a comprar la bici nueva. Para ir por la ciudad tenía una flaca adaptada SS, muy maja ella pero con mucha fiesta a la espalda... eso unido a lo que peso (soy un animal, je, je), me hicieron echar el ojo a una Tricross SS que salía barata... pero la idea de dejarla en la calle me echaba hacia atrás desde hace medio año. Cambio de oficina, regalazo del jefe a los que vamos en bici (media docena), y de cabeza a por la bici nueva... realmente es una suerte.
Pues en mi curro conseguimos que nos pusieran unos ganchos en un lugar específico para colgar las bicis a base de dejarla en todo el medio dando el coñazo y creándoles problemas de paso para evacuaciones de emergencia. O séa, que como todo el mundo sabe, en este país por las malas se consigue lo mejor. Pero lo importante es que desde que tenemos los ganchos para colgar las bicis (que decían que eran para tres chalados) el número de ciclistas que los usa se ha multiplicado por cuatro, lo cual demuestra que cuando das facilidades para que alguien use las cosas la gente las usa (o séa, la bici).
Yo por desgracia en ningun lado, dado que no me atrevo a llevarme la bici al trabajo aqui en España, porque por mucho candado, la acabaran robando. Deberiamos tomarnos el ejemplo de paises como Alemania o Suiza, donde delante de los Supermercados suele haber mas aparcamientos para bicis que para el coche.
Si te fijas bien la mayoría de los centros comerciales están pensados para que vayas en coche. De hecho es casi imposible ir siquiera andando a muchos de ellos, así que menos aún en bici. Habrá que insistir. Incluso a mi una vez en el Planetocio de Villalba un vigilante me impidió el acceso vestido de ciclista dejando la bici fuera. "Son las normas" decía, pero yo sigo moviéndome en bici.
A mi no me dejaron entrar la bici en el centro comercial de Gl`ries en Barcelona... y eso que tienen parque y espacio de sobra... y aún más cuando le insistía al imbécil de seguridad que iba al DECATHLON que había dentro, con taller y espacio dedicado para una reparación de emergencia, hace ya dos años. Ni con ella al hombro... tras preguntarle si podía traerme él los técnicos a la calle y ante su negativa (evidentemente) le pedí el TIP (te lo tiene que dar o llamas a los Mossos y se la lías parda), y con el TIP le denuncié a Seguridad Privada. No sirve de mucho, pero le abren un expediente y éstos se acumulan. Evidentemente, estaba prohibido circular en bicicleta dentro del centro... pero nada más y el atontao quiso pasarse de listo. Necesitaba reparar una llanta para volver a casa, y por entonces no vivía en BCN capital, je, je... al final, entré con la bicicleta.
yo en un almacenillo cerrado justo debajo de mi puesto de trabajo al que solo tenemos acceso 6 personas y está bajo dos llaves... La verdad es que estorba un poco, pero nadie pone un problema, si estorba la mueven un poco, y yo encantado ahora estoy viendo si puedo ingeniar un sitio para meterla un poco más resguardada y a ver si alguno más se anima a venir con la bici, que somos muchos...
Yo, cuando tenga mi bici nueva, lo haré aquí: Biceberg. Instrucciones de uso. on Flickr - Photo Sharing! Ya lo hacía antes a veces con la chatarra que tengo aparcada. Es un invento oscense que tiene más éxito en el extranjero que aquí en Spain. En Zaragoza hay dos, uno de los cuales no funciona, el que está en el centro de la ciudad. Cada uno de estos parking de bicis pertenecen a quien los compra: el que no funciona es el que pertenece al Gobierno de Aragón, que lo apagó porque no quería seguir manteniéndolo económicamente en una época en la que por lo visto no se utilizaba mucho (ahora lo usarían muchos de los funcionarios que se han lanzado a usar la bici). El otro está al lado de la entrada de la Ciudad Universitaria de Zaragoza. Aunque desde este parking hasta donde trabajo tengo unos dos minutos andando, es preferible eso a dejarla a según qué horas del día por ahí. A mí me robaron hace años una bici dentro de la ciudad universitaria a plena luz del día, así que no es que se pueda decir que la seguridad sea una maravilla. El máximo para dejar la bici son 24 horas, pero no me parece mal. Nunca he tenido problemas con él, suele haber sitio y sabes que la bici está más segura que en cualquier otro sitio. Lo mejor de todo es que la tarjeta es gratuita e indefinida. Y esto tiene ya muchos años, mucho antes de la actual apuesta ciclista del Ayuntamiento, que ha convertido todas las calles de un solo carril en vías pacificadas de preferencia ciclista. Aquí os dejo más datos del invento que debería estar por toda la geografía española: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=TAr64tk8i-E]YouTube - Biciberg[/ame] [ame=http://www.youtube.com/watch?v=IpxzEAII5Sg&feature=related]YouTube - BICEBERG[/ame] Diario de un ecologista - Encuentro con un biciberg - Terra.org BICEBERG El único problema que le he encontrado es que siempre huelen muchísimo a meados aunque por dentro están limpios, seguramente por los desgraciados de turno que no saben lo que es el respeto.
En mi empresa somos varios los que montamos en bici pero a trabajar ibamos en coche todos, hasta que un dia se le ocurrio a uno ir en bici y la dejaba atada fuera de la nave de fabricacion atada a los bloques de helio, empezaron mas compañeros a ir en bici hasta que hace poco uno iba todos los dias y hablamos con la direccion de la empresa para que nos facilitase un sitio para guardarlas y nos ha dejado el antiguo consultorio medico en el cual tenemos una sala de espera, que es donde dejamos las bicis, la consulta del medico y un servicio con ducha y taquilla, donde nos podemos cambiar y hasta duchar, ahora dejamos la bici bajo llave. Ahora solo falta que se anima mas gente a venir en bici, ya que en una plantilla de 180 somos mas de 10 los que montamos en bici, tendremos que pedir a la empresa que nos patrocine un equipo.
Junto a mi mesa. La pliego en la calle y paso los torniquetes. Además ya me he hecho amigo de los guardias de seguridad, por eso de que flipan con la bici plegada.