¿donde es mejor colocarse para ir a pies nadando?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Correcaminos77, 29 Jun 2014.

1. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    A mí me deja flipado el que se tergiversen las cosas...
    Yo no lo he negado en ningún momento. He dicho que yo no lo noto. Ojo, a pies! En un lateral, un poco más retrasado sí.
    Es mi experiencia, qué quieres que te diga? Ufff lo que se nota, un 40%... cuando yo no lo noto??
    Pues no, yo cuento mi experiencia y creo que mi opinión es tan válida como la tuya.
    Si todavía te deja flipado el que se tengan varios puntos de vista de algo apaga el foro entonces...

Nada, hoy con crono en mano y yo, a pies sigo sin notar. Lo estaré haciendo mal, otra cosa no me queda. En piscina no lo noto desde luego...
    Debo ser el más torpe del foro que voy dejando flipada a la gente... vaya tela.

Saludos!

2. konkobike

konkobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si la diferencia con el nadador q llevas delante no es muy grande se nota mucho nadar a pies, si el q va delante nada mucho mas y le intentas seguir al final te acabara reventando

3. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Y si es más lento me agobio... quizás el tema es que nunca doy con un ritmo adecuado

4. konkobike

konkobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La experiencia te va diciendo cual es tu ritmo o si es demasiado lento o rápido para ti

5. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuidado con eso en mar abierto que como alguno se mueva por la corriente/olas, tienes bastantes posibilidades de salir con un chichón majo en el mejor de los casos.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    si un dia tienes la oportunidad de nadar con mas gente en la misma calle, preferiblemente en piscina de 50 (para evitar el problema de los virajes), buscaros un tiempo exigente y prueba a nadar en todas las posiciones (primero, ultimo, segundo... ) y entonces comparas sensaciones. Veras como SE NOTA. Sobre todo porque lo mismo haces series a ritmos que no podrias solo parandote por momentos a braza, sin tener que arrancar.

en cuanto a sensaciones, hablamos de dos cosas distintas: una el esfuerzo y notar o no que te esfuerzas menos para misma velocidad, y la sensacion de agobio, de no conseguir relajarte al mantenerte tenso por no ser tu y tu sensacion de intensidad la que marca el ritmo, si no el no tocar los pies del de delante ni descolgarte.. sumado al no saber por donde vas, si el de adelante se ha torcido, o si se esta descolgando... y esto lo digo porque, como he dicho antes, me suelo descolgar mucho nadando en aguas abiertas.

respecto a lo de flipar o no, no es el debate, lo de que eres el mas torpe del foro.. te aseguro que no, que aqui somos muchos que nos equivocamos y aprendemos constantemente. Siento si te has sentido aludido/ofendido, no era mi intencion. No queria referirme a nadie en particular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    esta tarde por ejemplo en la piscina aprovechando que he ido con el neopreno (por aquello de entrenar para Vitoria) y consigo ir algo más rápido veía como gente en la calle de al lado que iba más lento cuando nadaban a mi lado (pero por la calle de al lado) conseguían hacer ese largo al mismo ritmo que iba yo, en cuanto giraba, si se quedaba un poco retrasado le sacaba más de media piscina, si al giro siguiente se volvía a colocar lo volvía a conseguir, de hecho yo hacía por acercarme a su calle (porque iba solo en la mía con idea de comprobar lo que estabamos comentando por aquí) con lo cual claramente se nota esa ayuda.
    saludos

8. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    En el lateral es muchísimo lo que se nota. Es como si te llevase la ola.

9. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Kerkong, pues el sabio que citas ha dicho algo de unas burbujitas que aquí dicen que es peor que ir en el lateral como defiende devilgame.
    http://www.active.com/swimming/articles/key-principles-of-open-water-drafting-880135
    Si tú te tiras a un pozo porque lo diga un tío con experiencia es tu problema pero no flipes porque los demás no lo hagan.
    Ni la teoría de las burbujitas ni la de la ola de devilgame son válidas en natación con drafting. Los mayores beneficios se producen principalmente por dos motivos:

1. Al ir justo detrás las líneas de corriente se abren y el área que el nadador de atrás enfrenta al agua se reduce y con ello la resistencia hidrodinámica al avance.
    2. Al ir al lado aprovechas el movimiento del agua que está cerca del nadador que va más adelante. Es decir aprovechas una pequeña corriente favorable.
    3. Lo mejor, pues no lo sé, creo que ir detrás, pero habría que medirlo. Lo más cómodo, lo del lateral.

La ola no ayuda nada porque es una onda vertical no una corriente y como tal no transmite apenas movimiento horizontal. Las burbujitas reducen la densidad del agua, sí, pero cuánto, muy poco, tan poco que si nadas detrás de un tío que no mueva los pies es lo mismo.

Para que lo flipes más te aviso que yo no tengo ni idea de natación, llevo nadando solo 5 años, soy malo con ganas y no tengo entrenador. Vamos, un perfecto ignorante.

10. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues yo sin flipar ni con uno ni con otro, me quedo de lejos con la opinión del que tiene experiencia, de largo ademas :D

11. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Curiosamente hoy me he encontrado con otro amiguete que en su día le entrenó el que os decía al comienzo del hilo...
    Pues bien, para este chaval, ir detrás es lo mejor, dice que las burbujas que hace el de delante te abren directamente el agua sin tener que hacer apenas esfuerzo. Y que él en un lateral apenas nota nada...

Esto no hay quien lo entienda, jajaja. Pero bueno, al final yo creo que donde más cómodo vaya cada uno, por eso me escudaba yo en que a pie me agobio... cada uno donde mejor se vea.
    Qué es mejor, 29 o 26? Pues eso, el caso es disfrutar haciendo lo que nos gusta.
    Saludos!

12. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    O sea que el chiste de las burbujitas ha trascendido, ya lo decían por ahí:
    Vendita ignorancia. Con V de vendar no de bendecir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Este vídeo lo grabe yo hace un tiempo, evidentemente nosotros no somos ni lanchas ni canoas, pero el tio se "enganchaba" muchos días a la lancha en la que íbamos, y se ponía siempre en el mismo sitio, atrás y a un lado, de hecho en las imágenes se ve que es por ahí por donde va la ola. Igual es ilustrativo, aunque como ya dije antes yo no tengo experiencia, a mi me dijo el monitor que era mejor detrás y a la altura del sobaco.

14. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Jajaja, vendaita entera!
    Lo que me estoy dando cuenta es que cuando me lo dijeron hace unos años, ya lo di por sentado y a raíz de ahí me he sentido agobiado y no he vuelto a intentarlo...
    Lo mismo me curáis un trauma de la infancia y todo oye, jajaja.

15. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    más vídeos también interesantes

Última edición: 10 Jul 2014
  16. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Gracias alvarocasrev, te lo has currado.
    Aquí dejo yo otro:

Compartir esta página