¿Donde está la rivalidad, en la bici o en el biker?

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 27 May 2007.

1. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto tenia pensado cambiar de bici al final de año, pero me lo vo a pensar despues de este post, teniendo en cuenta lo que soy y lo que he sido.

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En mi caso, y por extensión en muchos que veo por el foro, creo que se pueden conseguir mejores resultados haciendo un poco de régimen (o controlando las comidas) que rebajando peso de la bici. De nada sirve llevar el material mas ligero si tu barriga es la mas...

El que quiera ganar, que sufra por partida doble, jejeje. Yo solo aligeraré el material que me acompañe cuando yo me vaya aligerando... y eso va a ser cuando entre en la caja de pino (la mia será de fibra de carbono, jajaja).

Saludos

3. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    raul tio, ¿el dia que tardaste 4 horas? soplaba el aire igual que el dia que tardaste 3, el efecto placebo y con material a la ultima no se puede negar existe, pero se acaba a los 500 metros cuesta arriba jejeje, siendo realistas si hay motor y bielas extrapolado a corazon y piernas hay algo que hacer si no hay de esto mejor ahorrar pelas para , vacilar se inventaron los deportivos de alta gama descapotables que valen una pasta y puedes ir guapo y de traje con ellos jejeje con la bici no, y con estos de 4 ruedas se liga, con la bici solo bronceado obrero jejeje

saludos

4. Abacocos

Abacocos Aprendiz de aprendiz

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que hay diferencia entre unos componentes y otros, una bici de 100€ y un pepino no son comparables, pero con bicis de 1000€ y maquinones la diferencia no es tan grande. Si a simple vista no fuesemos capaces de diferenciar marcas y siglas otra cosa seria. Yo uso la bici porque me gusta y con una maquina muy modesta disfruto mucho, ando lo que puedo y solo me adelanta el que anda mas que yo, unos con mejor maquina y otros con peor. Procuro salir con las necesidades hechas por eso del peso.

5. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    ¿hacen lo mismo dos tios iguales de fuertes pero uno con una bici de 13kgs y otro con una de 9kgs?

yo creo que no...todo influye aunque efectivamente lo mas importante es el motor.

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que todos los que gastan dinero en la bici lo hagan con el ánimo de ganar carreras, simplemente deciden dedicar más recursos a algo que le gusta y dan más prioridad a la bici que a otros bienes, enfin podrían gastarse la pasta en teles de plasma, coches, coca, relojes, cruceros, golfclub etc...o quedárselos bajo el colchon para llegar a ser los más ricos del cementerio.

Seguro que habrá gente que piensa mejorar su rendimiento invirtiendo en la bici más que en entrenamiento y sacrificio personal...los sueños de gloria a veces amanecen en una tienda y tramontan en la primera cuesta.

7. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo digo que el biciclista es el que mueve la bici. Otra cosa es la bici, te puede dar mas o menos confianza, y en cada momento necesitas un tipo de confianza. En una trialera, que no parta, que la horquilla trage todo lo que pueda, en una bajada, benditos frenos, agarre lateral. En una subida el peso, que ya van muchos km, etc, etc.

Si la bici te da confianza, haces todo lo posible hasta tus limites. Si no, no haces nada mas que limitarte por la bici. La ligereza importa un pito(hasta cierto punto): he "progresado" de los 83 con muchos kw en mis piernas a los 100 con los mismo kw en las piernas. Y a menos peso de bici, subo peor(razones claras).

8. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Mi punto de vista es que el ciclismo un 60% es piernas y un 40% cabeza, a esto ultimo le influyen muchos factores entre ellos lo que lleves entre las piernas.

No por llevar mejor bici haces menor tiempo, eso lo tengo comprobado, si cambio mi bici por otra sea mejor o peor voy mas incomodo y por lo tanto rindo menos. Que le pongo algo a la bici que me motiva mas para dar pedales como un loco, pues sin duda mejoro el rendimiento.

Pero eso hablando de una misma persona con distintas bicis (que no por ser mas caro va a ser mas rapido, tambien influyen geometrias, no solo peso o marca de los componentes), pero por otro lado esta hablar de distintas personas, sin duda cada uno es un mundo y el que es escalador pues sube como una moto lleve la bici que lleve, mientras que el que es rodador pues rueda como una moto lleve la bici que lleve, lo mismo con el estado de forma, por muy pantani que seas (que por cierto si gano un tour, aunque fue un tour un poco descafeinado... ) si no tienes kilometros, si te sobran 20kg pues no vas a subir bien... (aunque el que tubo retuvo, pero ahi volvemos a la mentalidad y conocimientos)

Total que el chico ese que quedo segundo, puede que con una buena bici hubiera luchado por la primera posicion e incluso hubiera ganado, porque estamos hablando de diferenecias muy grandes de bicicleta, aunque para ello quizas se tubiera que acostumbrar a la nueva montura, porque lo que soy yo... tengo un periodo de rodaje para acostumbrarme bastante elevado, sobretodo en montaña por el tema de la tecnica.

En carretera quizas sea mas facil acostumbrarse a la bici, ya que las geometrias son todas mas parecidas y no se necesita tener tanta compenetracion biker/bici sino mas fuerza.

9. Peug_pams

Peug_pams Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo como muchos pienso que depende del BIKER, pero al biker hay que ayudarle, y como bien habia dicho un forero puede ser la diferencia entre ganar o no en caso de una carrera, y tambien el mejorar puestos en una carrera larga.

Yo asta Noviembre estuve con mi PEUGEOT ALU 250 rigida, que mas de uno ha visto su rueda trasera teniendo la bici unos 15 años casi. La he metido FESTIBIKE, etc... pero si el BIKER en este caso y algunos de aqui me conocen y saben que estoy fuerte, la bici cruzaba la meta siemrpe el primero de mi club apesar de ser una bici vieja.

Pero ahora con el cambio de bici, rodamientos mejores, mayor rigidez, aunque la bici pesa algo mas, me permite ir a un ritmo mas alto, menos agotador, cosa que con la otra aunque pesaba muy poco y a mas de uno le sorprenderia no obtenia tan buenos resultados.

Primero por que en las bajadas no podia ser tan rapido, segundo por uqe en rutas muy largas me castigaba mucho mas el cuerpo, tercero la friccion de los componentes no es la misma que en unos de gama alta por lo que esa friccion va quemando poco a poco tus cartuchos.

La bici no gana carreras PERO PUEDE AYUDAR MUCHO.

10. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola forer@s!!!
    Bajo mi punto de vista y ¨experiencia¨, lo principal es el biker y lo que el conjunto de piernas y mente puedan dar de si. lo secundario sería la bici , porque una misma persona con una burra un poco descuidada evidentemente rinde menos que la misma persona con la burra a punto, rodamientos , cubiertas, transmisión y si hablamos de una bici que pese menos y te adaptes bién a ella sin duda rodarás mucho mejor y bajarás los tiempos que estabas acostumbrado ha sacar , pero sin buenas piernas y confianza en ti mismo no hay mucho que hacer.
    un saludo!!:biker :globero :biker :globero :biker :globero

11. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    100% De Acuerdo,
    Kreo Ke Hay Mutxo Pijismo En El Mundo De La Btt Como En Otros Muchos Sitios Pero Lo Importante Es El Biker

Un Biker Ke Anda Bien, Andara Mas O Menos Bien Kon Kualkier Material Sin Irse A Los Extremos

Jejeje
    Yo Ni Soy Buen Biker Ni Tengo Buena Burra

Jajaja
    Asi Ke No Tengo Dudas.....................

12. cervelo negro

cervelo negro Presidente del lac

Me Gusta recibidos:
    1
    Un Buena Bici Ayuda,si Yo Tengo Una Bici De 10000 Euros,y Me Adelanta En Un Puerto Uno Con Una Bici Del Carrefour...
    Me Petará, Pero Antes Me Muero Dejo Los Higados Y Me Dan Tres Infartos,que Hay Que Mantener La Honrilla Como Sea.

13. Ebrio

Ebrio [los fines de semana]

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me comprara una bici de 10000 euros no tendría gracia montar en la bici y subir y bajar montañas sin pedalear. Para eso me compro una moto de enduro.

A mi parecer, lo que hace una bici bien montada de otra (no digo una cara de una barata) es que el ciclista vaya más confiado de la seguridad que le da la bicicleta y con eso, arriesgará más en toda la carrera.

Un saludo!:mrgreen:

14. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    es un conjunto esta claro que lo que tiran son las piernas pero el material tambien aporta una cierta seguridad precision y garantia de durabilidad. luego esta el otro tema que es el del tamaño, que cada vez que te cruzas con un ciclista vayas en bici a pie en coche o en moto le miras la bicicleta para poder criticarle algo, sea positivamente o negativamente

15. Bertotrek

Bertotrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    90% BIKER

10% BICI (sin irse a los extremos)

16. Calaca

Calaca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HUMMMM, la verdad es que siempre es bueno tener una bicicleta lo mas ligera posible para lo que es cross country o ascensos, pero claro lo digo y lo mantengo 80% el que pedalea y 20% la bicicleta

17. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buenos los comentarios que he leído en este post ... De todos se aprende ...

Lástima no haber creado una encuesta cuando lo lancé.

Un saludo,

18. tarita

tarita Soto Team

Me Gusta recibidos:
    0
    todo influie, pero yo creo que lo mas importante es el poder disfrutar de todo lo que conlleva hacer btt, las vistas,paisages,elesfurzo de las suvidas, la adrenalina de las trialeras.....no se

19. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta claro clarísimo....lo que importa es el biker 100%.

Ahora bien, yo creo que en general, cuando alguien compra una bici cara, o va mejorando lo que tiene con buenos material más ligeros y exclusivos, invirtiendo en ello su buena pasta, no lo hace pensando que va a correr más, no, no creo que sea así, es la satisfacción personal de llevar algo bueno.

Pero lo importante es, como dice el refrán, en el término medio está la virtud y me viene a la mente otra frase..que dice que en el camino del medio está la felicidad, en fin, me dejo de rollos filosóficos y a lo que iba....lo que realmente veo muy negativo es cuando sin darnos cuenta acabamos convertidos en exclavos y prisioneros de la moda y las tendencias, desviandonos de lo principal, que es disfrutar y vivir nuestro mtb...rutas, amigos, charla, experiencias...y para eso, la bici como que queda en un segundo plano.

Un saludo !!

20. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que el biker es un 90%, y la bike un 10%, no es lo mismo subir con 6 coronas que con 9, independientemente de la calidad (coste, precio, durabilidad, ....) de éstas.

otra cosa es si la bike pesa 11 kilos o 14, ahí unas buenas piernas ayudan, pero subir con 6 coronas o con 9 afecta muchísimo.

Compartir esta página