En la mochila, para rutas cortas o largas. Siempre lo llevo por que yo escarmente (bomberoski): En el monte sin un ciclista a la vista, auque estaba con un amigo que tampoco lo llevaba, la ruta corta de 2 horas me salio por tres, a la media hora aparecio un todoterreno que llevaba la bici y bombin. SIEMPRE con bombin y la herramienta necesaria.
Falta por mencionar la versión también extendida, aunque no sea mi caso, de amarrarlo a la tija con una o dos tiras de vecro.
Yo en la mochila, siempre llevo mochila hasta para comprar el pan así no me preocupo de coger las cosas, pillo la mochila y a pedalear aunque sea una ruta corta, que si no luego acabas por no llevarte algo que al final es justo lo que te hace falta.
Yo lo mismo que muchos, mochila (y además no pequeñita) ya sea para una ruta de todo el día o de 2 horas rodando por rodar... Y por supuesto todo lo necesario (y más) adentro.
Despues de inutilizar al menos tres por barro, desde hace dos años siempre en la mochila, y siempre esta a punto. Yo nunca salgo al monte sin mochila: agua, herramientas basicas, una camara nueva, bombin, y una copia del dni plastificado.
¿Pero es bombin inflador o bomba de hinchar o las tres cosas?, porque ahora caigo que en una ocasión uno me pidió que si tenia un bombin para la rueda, como no sabia a que se refería le dije que si lo que buscaba era una bomba y me dijo que no que necesitaba un bombin, para mi que los dos nos hicimos el lío y si que llevaba la bomba para hinchar.
Bimba. Yo la bimba la llevo "arreatá" en el cuadro con la cinta elástica. Envuelta en plástico transparente, para evitar la chasca que le manda la rueda delantera. Un saludo.
Pues para variar yo tengo esta bomba: http://www.decathlon.es/bomba-manual-carbono-nuda-id_8132181.html Y la llevo dentro de la tija con un tapon de silicona y es una pasada,practicamente no pesa nada y ni te enteras que está allí.El otro día me paro uno a ver si le echaba una mano que no llevaba bomba y quedó con la boca abierta.Eso si no vale para válvula ancha.
Yo tengo una Blackburn Airstick con dos posiciones (Alto Volumen y Alta Presión) y como no ocupa apenas lo llevo en la mochila, en un bolsillo del maillot... hasta en un bolsillo del pantalón de lo pequeña que es. Inconvenientes: Solo sirve para válvula fina (presta), aunque en todas mis bicis llevo válvula fina desde hace décadas. Como es muy pequeña, te hartas a dar bombazos hasta que metes la presión adecuada, aunque cuando salgo no suelo tener prisa y la verdad es que apenas pincho un par de veces al año.
Yo tambien lo llevo en la mochila junto con las herramientas y un par de botellines de CO2 con el adaptador. Una vez en medio del monte la bomba no funcionava y me tire casi una hora hasta que encontre a alguien que me la pudo prestar.