¿donde llevais la bici en el coche?

Tema en 'General' iniciado por j@se, 9 Sep 2004.

?

en el coche ¿Donde llevais la bici?

  1. en el maletero

    33,3%
  2. en la baca del techo

    66,7%
  3. en la baca del porton trasero

    0 voto(s)
    0,0%
  4. dentro del coche moviendo asientos

    0 voto(s)
    0,0%
  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Es una duda, he comprado un coche nuevo y no se si poner o no baca hasta ahora usaba maletero, pero se ensucia muchisimo y luego no se puede llevar nada.

    En el techo aparte de rayar el coche se pueden caer y tal.

    En el porton pues no estan homologados y ademas hay que quitrlo mientras montas para que no te lo roben.

    Dentro del coche en caso de accidente es peligrosisimo.......


    Un saludo.
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo la meto dentro la berlingo, me caben 5 bicis y cinco personas

    :mrgreen:
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    el dia q me saque el carnet y me compre el coche ya respondere :roll: :( :wall
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues yo lo llevo aquí y no hé tenido ningún problema.
    Lo que voy a hacer es comprarme la señal esa con rayas blancas y rojas, pero en mi coche la bici no tapa la matricula ni las luces.
    [​IMG]
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jtrek, eso esta homologado??? :scratch

    yo entre maletero y asientos traseros,pero apenas la motno en coche.
     

  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo abato los asientos traseros y la meto mitad en el maletero y mitad en la parte de atrás, quito la rueda delantera y ya está
     
  7. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo tengo un clio de los nuevos y para llevar la bici lo tengo q convertir en un biplaza. Mejor, así no se apunta ningún pesao. Es coña, jejeje!!!
     
  8. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Naranjito, el aparatejo está homologado, lo que de momento no está es autorizado por la legislación española, pero si no infringe alguna norma, como la de las luces o la matrícula no ponen pegas ya que los europeos que circulan por españa vienen con estos aparatos por que la legislación europea lo permite.

    Yo llevo como dos años con él y hemos viajado bastante sin que me pongan niguna pega.
     
  9. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Cópia de la respuesta a una consulta efectuada a la D.G.T..

    [​IMG]
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo abato los asientos y la meto dentro, pero tengo claro que cuando me compre un coche nuevo le pongo una bola y me pillo un portabicis Thule, mi padre tiene uno y estoy seguro de que es el mejor sistema para llevar las bicis.
     
  11. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Yo la llevo en la baca del techo,pero para que no la pierda por el camino,le tengo puesto los enganches en el que quito la rueda delantera,que es el metodo mas seguro para llevarla en el techo.En el caso de llevar carga en el maletero y que no pudiera llevarla dentro,pues la fijo a la bicicleta con un par de gomas elasticas de toda la vida,y sin problemas. :D :D :D :D :D :D :D Viva el Mtb.
     
  12. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    hola a tod@s.

    Yo tengo baca, pero mientras pueda llevarla en el maletero, ira ahi. Entran 3 bicis, desmontando las ruedas.

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    jtrek, eso ya ha cambiado, es de hace dos años, y este año, con la nueva normativa de trafico se refleja claramente el trasporte por fuera del coche. Y desgraciadamente sigue sin estar claro nada.

    La nueva normativa dice: "En los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud y, si fuera indivisible, un quice por ciento.
    La carga que sobresalga deberá ir debidamente señalizada por detrás por medio de la señal correspondiente"

    Ahora el problema está que estos aparatos no están homologados en España (fuera si). cuando compré el mio, los estaban retirando de las tiendas, justamente por eso. Me advirtieron que no estaba homologado, aunque ponía lo de la CE en la caja.

    Al final, lo regularizan pero no lo homologan.

    De todas formas, si no tapas ni luces ni matriculas, tienes menos posibilidades de que te paren, pero que no te sorprenda si te paran...

    Y yo como m-ab, mientras pueda llevarla en el maletero va ahí, pero cuando llevo 2 bicis el porta.

    Por cierto, el mio es este:
    [​IMG]

    El coche no, eh?? (ya quisiera yo :mrgreen: )
     
  14. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ei jose, mi padre tiene uno en el porton trasero i si que es homolgado. mas bien va enganchado en la bola del coche i llevas las 3 bicis paralelas al coxe, si, es para tres bicis. soporta hasta 60 kg (20kg por bici)
    otra ventaja es que tiene llave tanto en el portabicis para que nko te lo roben como en el enganhce al k atas la bici, para que no te roven ni la bici ni el portabicis.
    es buena compra, pero casi vale la mitad que una 888...!!!
    haver si encuentro foto por aqui...ja esta
     

    Adjuntos:

    • thule.jpg
      thule.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,7 KB
      Visitas:
      421
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    el precio se situa en los 450...i en ewl caso de mi coche (toyota land curiser ) no sobresale por los lados las bicis. es buena compra si has de llevar 2 o 3 bicis a los sitios :wink:
     
  16. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Eso está homologado por ITV
     
  17. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola McDan, ya sé que si quieren pueden pararme pero en muchas ocasiones he pasado delante de la G.C. y ni siquieran me hán mirado.

    Unos amigos que tengo en el "cuerpo", también lo tienen y dicen que los que están por las carreteras no se preocupan de esto a no ser que tape la matricula o las luces.
     
  18. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Yo la llevo en la baca en el techo del coche,mas bien por vagancio asi no tengo que desmontar y montar :wink:
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo sencillamente no la llevo porque mis padres no me dejan :cry: (la desventaja de tener coche nuevo en casa :mrgreen:).

    Con el viejo la llevaba en el maletero desmontando las ruedas (no tenía asientos abatibles).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues yo me he comprado una baca de techo esta misma semana. Llame a un amiguete guardia civil que tengo y me estuvo haciendo averiguaciones con los de trafico. Ni señal ni nada, no se permite nada que sobresalga de la planta del vehículo y te pueden parar en cualquier momento, aunque siempre puede haber buena fe por parte del guardia civil en cuestión y si no tapas matricula ni luces y llevas la señal de marras... pues puede no pararte.
    Pero vamos, que como los pilles en un día jodio de esos que tienen y la lleves en el portón trasero, te cae una gorda.
     

Compartir esta página