Te deseo toda la suerte del mundo porque se te ve con ganas e ilusión, mucha suerte, porque lo vas a pasar pero que muy mal desde el principio. Deberás ser muy inteligente y no sólo a la hora de poner a rodar el tinglado, también a la hora de saber anticiparte a los cambios de volumen de trabajo para que no se aprecien deficiencias, y eso basado en tener un buen colchón de dinero para poder empujar cuando te lo requiera el negocio, porque tendrás situaciones en las que sólo faltará eso: Dinero. Si estás bien respaldado de liquidez adelante, si no, te convertirás en otra tienda más, que independientemente de lo bien que te vaya - sobre todo en los primeros tres años - poco a poco ese idealismo que muestras se irá apagando por presuntas limitaciones que tarde o temprano te abrazaran y no podrás hacer nada, tan sólo tirar palante como una tienda más; aunque eso ya sería un exitazo. Espero que te vaya bien, mucho ánimo y mucha suerte para que la presión no mate el idealismo de tus comienzos. Saludos!
Ya nos contaras la ubicación. Ansioso estoy de tener un tendero que me escuche y que no me quiera clavar un puñal por la espalda. Me dedico a las ventas y una vez cubierto los costes (local, luz, agua, etc.) Solo queda el margen. Intenta no pagar la tienda en 3 años yo llevo con mi casa ya unos cuantos y me quedan 15. Es preferible vender con un 15% y comer todos los días, que engañar a un cliente una vez, que no vuelva a comprar y morir de hambre. Suerte!
sobre todo mucho animo y fuerzas para los momentos malos que ojala no los tengas nunca. MUCHA SUERTE TALMUSFERIO! y me has dejao con la cosa del cuadro de menos de 1kg barato......jeje espero vuestro proyecto salaga pronto a la luz y nos digas donde y como se llamara la tienda,serte y animo!
Esa tienda la ha montado el que iba a ser mi socio. Yo me apee de la aventura por motivos personales. Ahora he vuelto a retomar el proyecto y estoy mirando localizaciones y un buen mecánico para asociarse. Quizás por Boadilla, estaría bien. Ya os contaré los siguientes días. Saludos
Bueno pues al final, vuelvo a recobrar el proyecto de montar la tienda de bicis. Y con las cosas más claras y con más ganas que nunca. No debí de haberlo dejado pasar para montarla en Pozuelo, pero bueno, tampoco me voy a lamentar más de lo debido porque no consigo nada. Estoy ya escuchando posibles socios(mecánicos) para asociarse conmigo a pachas y tirar el proyecto para adelante. He vuelto a recobrar los contactos de marcas y proveedores de cuadros, bicis y complementos. Y a ver si encuentro a un buen compañero para este viaje y ponemos en marcha el proyecto. La ubicación será entre Pozuelo-Majadahonda-Boadilla. Ya os iré contando si al final el proyecto va tirando para adelante. Saludos
Que faena que Pozuelo ya han montado una. Con lo cual ahora hay dos. La de siempre, que por cierto no me gusta nada por el trato que dan (más que trato son de despachar, como en la panadería... ) y la nueva. Aunque Pozuelo es bastante grande y por qué no tres. Boadilla me parece demasiado pequeño y 'encajonado'. En Majadahonda, que yo sepa, solo hya una especializada. En fin, ya nos contarás
Montarla en Pozuelo fue la opción que desaproveche, ya no seria una buena idea montar una tercera tienda. Sin embargo, en Boadilla aunque está más escondido hay mucha población residencial joven, buen poder adquisitivo y grandes zonas verdes y monte para la práctica de ciclismo. Tengo que reunirme con amigos del sector y algún equipo para que me asesoren sobre la zona en cuestión. Pero sobre todo encontrar un buen mecánico que se quiera asociar en esta aventura. A ver que pasa.
Hola, valora y mucho la posibilidad de llegar y poder aparcar "cerquita"........si no puedo aparcar el coche ¿como voy a dejar/recojer la bici?. Parece una chorrada, pero no vivimos al lado de las tiendas en muchas ocasiones. Suerte
Hola, esscapar tiene toda la razón. Las veces que he ido a una tienda y tenido que estar dando vueltas para ver donde dejar el coche...
mucha suerte compi te has planteado tambien poner tienda online? para daros a conocer siempre puede ir bien... aunque no sé que puede ser + complicado: portal web o tienda física yo enfocaría el "negocio" con bicis urbanas principalmente, cada día más se usa la bici para el día a día
En Pinto hay unas cuantas (pueblo natal de Contador, y desde que gano ni te cuento) y en Valdemoro se que hay una en la zona nueva (no se en el pueblo), aunque vendria bien otra con otras marcas. Boadilla es muy buena zona.
Son zonas que si las estuve mirando y volveré a darme una vuelta a ver como está de posibilidades el tema por allí. Pero me tira másla zona de Boadilla u otras tirando más a la sierra. Boadilla, además tiene una renta per cápita muy elevada al igual que Majadahonda y Pozuelo. Y esto también hay que tenerlo muy presente.
El otro día estuve de paseo en la zona que unos dicen la de mayor alta per capita, no te imaginas la cantidad de bicis de hipermercado que vi. Incluso vi chavales con la horquilla montada al revés, para habernos matado... Eso si, los coches de 60.000 para arriba. Más que rentas altas yo buscaba afición a las bicis... Saludos
Pues la verdad es que suerte por que como estan los tiempos, el montar un negocio es digno de alabanza.
Ay Dios, Si tiene que ver gente para todo. Pero a parte de la afición que es obvio que es indispensable para este negocio, la renta per capita es un buen indicador de economía y de consumo. Lo mismo compran las bicis en los hiper porque están a falta de una buena tienda que los asesore, jejeje. De todas maneras, tengo que hacer un buen estudio de mercado, exhaustivo y fiable. Pero si, Catxl, estoy más que convencido. Y además gracias a vosotros tendré un poco más claro que marcas introducir, siempre que el distribuidor no me ponga impedimentos, que esa puede ser otra. Gracia chicos,
Lastima que estes tan lejos pues yo estoy buscando socio para montar tambien una tienda de bicis pero en este caso soy mecanico. un saludo