¿donde montar una tienda de bicis por madrid?

Tema en 'General' iniciado por talmusiferio, 9 Mar 2010.

?

¿Qué marcas podría meter en la tienda?

La encuesta se cerrará el 15 Jun 2011.
  1. Cube

50,0%
  2. BH

26,8%
  3. Mondraker

28,0%
  4. Coluer

4,9%
  5. MSC

8,5%
  6. Orbea

52,4%
  7. MMR

20,7%
  8. Focus

24,4%
  9. Trek

35,4%
  10. Specialized

46,3%
  11. Cannondale

43,9%
  12. GT

13,4%
  13. Mongoose

8,5%
  14. Kona

15,9%
  15. Rocky Mountain

8,5%
  16. Scott

34,1%
  17. Lapierre

39,0%
  18. Conor

18,3%
  19. Cérvelo

8,5%
  20. Colnago

7,3%
  21. Pinarello

11,0%
Se permiten varios votos.
  1. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hola, he seguido tu post con interés, y te voy a poner como ejemplo la muestra de cómo trabajan y con qué marcas los chicos de una tienda de mi barrio a los que no les está marchando nada mal la cosa.

El barrio es un barrio que ha sufrido un gran crecimiento en los últimos 10 años y de ser un barrio casi rural ha pasado a ser una zona residencial de clase media con mucha gente joven con un poder adquisitivo consolidado (pisos grandes y adosados componen la mayoría de viviendas, se ven mucho Audi, BMW, etc.).

La tienda no es muy grande, el taller tampoco, pero siempre se ve saturada de bicicletas a arreglar y/o recoger, y deben de vender bastante, con mucha frecuencia se ven embalajes vacios junto a los contenedores, y según su dueño, con el que tengo una cierta amistad "se vende todo", el es conocedor del tema, excorredor amateur y muy aficionado, colabora con un club del barrio y ha traido la organización de varias carreras de categorías inferiores. Tiene un chaval joven contratado en el taller, ambos son agradables, cordiales, serviciales -que no serviles- y se curran los clientes. Son formales, serios y cumplen con precios y plazos.

La tienda no es especialmente barata, ni cara, pero tiene un abanico de marcas y precios para contentar tanto al que busca una mtb de iniciación de 200 € como para el que quiere una carretera de gama alta de 3000 € para arriba. Trabajan con las siguientes marcas (igual se me escapa alguna): BH, Bottechia, Conor, Coluer, Corratec, Kona y Megamo. Tienen también accesorios, y lo que no tienen lo piden. Y también venden algo de segunda mano, y si hablas con ellos te pueden hacer "tu proyecto" a la medida, desde una fixie baratilla partiendo de un cuadro de museo hasta una super elitista de carbono para carretera con lo mejor de lo mejor en componentes.

Yo creo que aparentemente les va bien, y se ve negocio y crecimiento, en marcas deben de cubrir bastante abanico de gama/precios, y con dos personas (el dueño-vendedor y el mecánico-"aprendiz") manejan todo.

Te deseo lo mejor en tu proyecto, que te vaya muy bien el negocio y se consolide como tienda "grande".

Un saludo

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola,

Por zonas...yo diría cerca del carril bici en barrio con mucha gente joven. Cerca de casa está Biketownmadrid, Montecarmelo. Llevan un año, un trato al cliente excelente, muy buen taller y marcas que van desde Merida, Focus, Trek y Yeti. Creo que es un buen ejemplo a seguir, a pesar que a dos pasos de Montecarmelo está el Decathlon de Alcobendas, la tienda siempre está llena y eso es signo del excelente trabajo que hacen (a mi modesto entender). Yo he sido comprador de internet y ahora voy a la tienda.

Barrio nuevo, gente joven, carril bici cerca, buen aparcamiento. Serios, simpáticos, buenos asesores y buen taller.

3. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucha suerte y ánimo, ya que todo el inicio en un nogocio es muy sacrificado y espero nunca pierdas esos valores tan importantes que son el antes de vender por vender, asesorar bien al cliente y que se valla contento, ya que yo soy de esos y soy mucho más agradecido cuando me tratan con profesionalidad y buen trato, que la mayoría de las tiendas de Madrid, o les compras una bici, o te tratan como el culo y la mayoría van de listos y siempre es lo que ellos digan. La unica pega de una tienda/taller de bicis en España es la competencia de internet y tiendas del extrangero, que por lo normal son la mitad de precio que una que compres aquí.

Un salduo y mucha suerte.

P.d: Soy de Madrid asique a ver si miro donde la inauguras el negocio para pasarme y comprarte algo. Para un buen y feliz comienzo.

4. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por los ánimo. Comparto tu visión totalmente. Es más, no tengo miedo a las tiendas en internet, ya que al final los negocios los forjan las personas y el trato que dispenses al cliente. Hoy en día hay pocos buenos profesionales que de verdad asesoren bien, solo quieren meterte las cosas por los ojos, las necesites o no las necesites. Son agresivos y escuchan poco o nada las necesidades reales del cliente. Abundan los "cambia piezas" y escasean los buenos mecánicos de verdad. Y ese es un punto que trataré de cuidar al máximo.

Si los compañeros (al igual que yo para ciertas cosas) quieren comprar en Internet, también es totalmente licito. Pero tarde o temprano tienen que pasar por una tienda y hay el tendero debe estar al loro para captar y fidelizar a esos clientes con su buen hacer.

Un abrazo,

Compartir esta página