Los perros son tremendamente protectores de su territorio. El único perro al que hay que tener verdaderamente miedo es al mastín. Ese, si te pilla en su territorio, te destroza sin pensarselo. Como todo, la educacion que ha recibido el perro hace mucho, pero por regla general, el perro suele ser educado para echar a la gente de sus tierras. Lo mejor, sin duda, la calma. Calmado se hacen las cosas mejor. Si ves al perro y corres mas, él se crece y avanza. Si por el contrario te paras y lo miras fijamente (no puedes desviar la mirada, porque lo interpretaria como que te has rendido) y continuas tu camino. Si no, es efectivo bajarse de la bici, usarla como escudo y quedarte quieto. Se termina cansando y volviendo a su sitio. En ultima instancia usaria la agresion. Hay perros que reaccionan mal y se vuelven mas agresivos. Lo que si he constatado es que si le das con el agua en el hocico, se suelen calmar bastante. ¿Problema? El que lleve camelbag...:mrgreen:
Otra cosa que puedes hacer es llevarte MP3 con altavoces, repleto de canciones de Luis Aguilé.... eso no falla.
ESTE APARATO QUE TE INDICO LO VI ACTUAR A UN CAMPISTA QUE VIAJABA CON CARAVANA Y TE DIGO QUE FUNCIONÓ. ES UN AHUYENTAPERROS ESPECIFICO PARA EL CICLISTA. UN COMPAÑERO Y YO LO TENEMOS PEDIDO, SI QUIERES TE ESPERAS A QUE LO TENGAMOS Y PODRÉ DECIRTE LOS RESULTADOS. DE TODAS FORMAS TE DOY LA PAGINA WEB: www.a-alvarez.com hasta luego: amura
Te recomiendo un spray de pimienta. Yo lo llevo siempre conmigo. Hace unos meses me atacó un pastor y le apliqué el "desodorante" a fondo. El perro queda totalmente fuera de combate y a partir de ahí.... Saludos Carlos
yo si no veo un aparatito ahuyentador de perros en accion en vivo y en directo o algún video en funcionamiento no me creo mucho su eficacia, que luego estaran los perros que se mosqueen mas todavia, lo que mejor me funciona es ignorarlos completamente, ni mirarlo ni reaccionar de ninguna manera, se quedan pillaos!!!!
una vez me salio de un grupo de chalets un perro, no recuerdo la raza, y como iba cuesta abajo hice un recto en la curva por medio de los olivos y baje zumbando, no tuve problemas pero no me importaría tener un chisme de esos porque no me gustan nada los perros.