¿Duda al elegir Maxxis Minion EXO Protection 2,50 o Maxxis Minion UST Supertacky 2,5?

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 22 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Vosotros direis......

¿Duda al elegir Maxxis Minion EXO Protection 2,50 o Maxxis Minion UST Supertacky 2,5?

Quiero tenerlo claro ya que serian 2 cubiertas, tanto para la rueda delantera como para la trasera. Un saludo!!!

2. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Haber si alguien me puede echar un mano con la eleccion de una de estas 2 cubiertas

3. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya ves lo que valen en Chain, y realmente no es absurdo, es peso menos por una resisitencia igual por lo que dice. Siempre es bueno intentar evolucionar los productos, ademas eso de que "Yo creo que no es mas que estetica" no tiene mucha razon porque los neumaticos son practicamente iguales a los otros.
    P.D: Las Mayusculas no hace valido un argumento.

4. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    prueba las Exo anda, y asi haces de conejillo de indias y nos cuentas que tal van, jaja. No creo que te defrauden vaya.

5. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Y Tote...Deberias darle una oportunidad a las EXO supongo, siempre y caundo las compres por Chain para que salgan a un precio razonable.

6. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Es que me queria pillar el juego entero para rueda trasera y delantera, pero si me pillo la minion EXO para probar solo comprare una cubierta por si acaso no es de mi agrado porque bien pincha mucho, de degasta con gran rapidez, se raja facilmente, etc. ¿¿¿Sabeis si con esta cubierta, la maxxis minion 2,50 EXO Protection puedo combertir una rueda en tubeless???

7. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Haber si alguien mas nos puede aportar alguna opinion, experiencias si a tenido estas cubiertas, etc....

8. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    La unica opinion que he leido fue la de un tio que la compro, la puedes leer en la misma pagina de Chain en la seccion de comentarios acerca de el producto.

Aqui esta:
    La reseña tiene una puntuación de 5/5 Andy desde United Kingdom Dueño 11 June 2010 20:27

"Tested, grips as well as all minions, side walls stiffer than the 2.35 single ply kevlar but weighed 880g. Previous 2.35 kevlar minion looked very narrow and lacked volume on my bike. Designed for bikes needing light high volume tyres, fits the bill perfectly. Bead on mine was not as uniformly straight as my other minions, I am going to convert them to tubeless hope this doesn't affect it. No indication on them being 3C as advertised, not sure how 60a or 3C will me indicated. Feels like a light 1.5 ply tyre hope its tough enough as a front tyre on my DH bike too. "

Última edición: 26 Dic 2010
  9. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    parece que habla bien de estas cubiertas, noooo??

10. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues Tote parece que experiencias hay pocas, te va a tocar ser el primero.... Yo como opinion es que las proximas que monte en la DH seran estas, por lo menos delante. Ahora necesito dos para la bici de enduro y quiza la pruebe y si va bien se la monto a la Dh. Hay que innovar para mejorar.

11. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo seguramente pille solo una cubierta para ver que tal funciona y si veo que me gusta y me da buen resultado pues me pillo otra, la verdad que si resiste bien a los pichazos, no se raja facilmente y no se desgasta rapidamente es una buena opcion, entre las 2 cubiertas le quitas casi 1 kg a la bici con la tonteria...

12. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he visto hoy unas ardent exo , montadas en una canyon.. y al tacto no me han dado sensación de cubierta preparada para descenso... se nota una carcasa mucho mas debil,.. no digo que no este reforzada para los pinchazos, pero no la veo con la suficiente dureza para una cubierta de descenso... a ver si alguien las prueba.

13. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo compraria la maxxis minion DHF EXO de 2,50 que tal vez sea mas resistente que una ardent EXO

14. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    Malakai: dime exactamente la diferencia de peso, y despues me dices si te compensa pagar lo que valen. sinceramente no.

estoi hablando del precio que tiene en tienda normal,(española) de mas de 70 €. cuando el de la 2_ply supertacky es de unos 38€ mas o menos. sinceramneten a mi no me compensa.

lo mismo os digo con el modelo que venden que es 3c. que van algo mejor pues si( solo notable en condiciones de seco-seco) pero tampoco me compensa pagar los mas de 70€ que valen.

P.d: PUEDO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS SIEMPRE QUE ME APETEZCA.

15. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77

Aqui tienes una tabla con los pesos de cada neumatico maxxis:

http://www.maxxis.com.es/neumatics.php?idioma=CONS_CAS&subfamilia=0039&titolsubfamilia=f0115

Pues si cambias las maxxis minion supertacky 42a de 2,50 normales por las nuevas maxxis minion EXO te ahorras 800 gramos, yo creo que no esta nada mal, si me dijeras que te ahorras 200 gramos de nada pues no merece la pena, pero le quitas a la bici casi 1 kg.

En cuanto a donde comprarlas, yo lo tengo claro, en chain de cabeza ya que son mucho mas baratas que en cualquier tienda de España, si tu quieres pagar mas por una cubierta...es tu problema, yo la compro donde mas barato me salga!! Un saludo.

16. koopa

koopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las EXO, según tengo entendido son mas resistentes a reventar por llantazo, contra una piedra o bordillo por pellizcar la cámara pero no son mas resistentes a los pinchazos en general, para eso están las dual ply.
    De todas maneras yo llevo las minion single ply delante y la he pinchado solo 1 vez en 6 meses. Y la trasera dual ply nunca.

17. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    toteee: pues nada, ala compraros las exo proteccion. si el caso es tener vosotro la razon.

una cubierta que pesa 800 gr menos o 400 no te puede dar las mimsas prestaciones me digais lo que me digais

18. Malakai

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos tio no seas enojon, solo sabemos que pesan menos y que no deberias pegar llantazos con ellas.
    Quizas no den la misma capacidad de rendimiento pero es depende de tus necesidades.
    Y, para sanjar la discusion, encontre esto: ( http://www.pinkbike.com/news/maxxis-minion-dhf-exo-review-2010.html )
    Y para mi sorpresa, parece ser que las ruedas estan mas bien enfocadas a All Mountain agresivo (O Enduro quizas) que para Descenso. Bueno, leed el articulo y diganme que opinan.

19. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    lo dicho, que yo creo que no van a triunfar mucho entre los usarios de dh. al igual que las 3c. la gente al final untilizan las 2-ply.

gastaros el dinero y asi lo contais

20. ToTeeeeeee

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues yo creo que si te ahorras 400 gramos en una cubierta y te sigue dando las mismas prestaciones que la de 2 ply me la compro de cabeza y por el mismo precio.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página