¿E-Bike tipos y categorias?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por hellin, 25 Dic 2022.

  1. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues básicamente lo que pregunto en el título, creo que existen categorías o tipos, no se absolutamente nada sobre estas bicis y ahora estoy en fase de aprender.
    También me imagino que todas las marcas serán parecidas, pero preguntaba por si por vuestras experiencias preferís algún tipo de motor o marca determinada por sus montajes mas contenidos en precios...
     
    Última edición: 26 Dic 2022
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues las mismas categorias que bicis sin motor: XC, trail, all mountain, enduro... todas tienen su version electrica.
     
  3. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Pues yo diría que estás las ebike ligeras con baterías entorno a 350 wh y motores con potencias entre 35 y 60 Nm, y las ebike normales con batería de 600 y pico Wh y motores con potencias entre 85 y 120 Nm.
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Básicamente hay tres tipos: las caras, las muy caras y las ridículamente caras. :D

    Pd. Como te dicen arriba básicamente hay dos tendencias las ligeras y las pesadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    450
    Copio y pego las conclusiones de los probadores en una comparatica de las dos categorias.

    "Opiniones de los probadores
    Dimitri Lehner, editor jefe de FREERIDE:
    ¿Ciclismo junto con diferentes e-concepts? No es Buena idea. El Full-Assist siempre quiere ir más rápido. Para mí, el concepto Minimal Assist gana, porque está más cerca de andar en bicicleta.

    Laurin Lehner, probadora de FREERIDE:
    El Levo SL me abrió los ojos. Tan natural y tan juguetón. ¡Excelente! El motor proporciona un apoyo bien dosificado en rampas pronunciadas. Las bicicletas con asistencia completa también son divertidas, pero demasiado pesadas y lentas.

    Florentin Vesenbeckh, editor de pruebas EMTB: "Solo estamos al principio".
    La clase ligera (asistencia mínima) realmente está ganando velocidad. Muchas motos ligeras emocionantes saldrán al mercado en los próximos meses y años. Especialmente para ciclistas orientados al descenso. La nueva generación de motores, como B. Fazua y TQ, lleva el tema a un nuevo nivel: ruido de manejo silencioso, aspecto limpio e incluso significativamente más potente que el Levo SL. Incluso los antiguos enemigos de las bicicletas eléctricas podrían volverse débiles.

    https://www.bike-magazin.de/mountai...st-welchem-e-bike-antrieb-gehort-die-zukunft/


    [​IMG]
     

Compartir esta página