¿Efecto placebo o falta de sensibilidad?

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 9 Ene 2011.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues a mi me das una bici en xtr y en xt y oye no se si sera efecto placebo o que pero oye... que me quedaba con las 2 jejeje aunque las bielas xtr de este año estan bonitas eee mientras haya dinero seamos unos insensibles y consumistas si cuestion la gran mayoria no notamos muchos cambios jejeje

2. jcoche

jcoche Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo con lo que me quedo es cuando dice que cambiar de componentes de un año para otro porque son mejores y los viejos una ******. Mucha gente te lo dice y luego suele pasar que lo único que han hecho es cambiarle los colores o las pegatinas. Aquí pasa igual que en los ordenadores, gente que cambia los ordenadores porque antes tenía un Intel Core Duo y ahora tiene un Intel Core Quad y te dice que menuda diferencia, que el viejo es una ****** y luego sólo usa el ordenador para internet y ver peliculas. Si eres profesional, evidentemente lo notarás, pero porque no solo cambias eso, cambias todo lo que puedas, que globalmente ya hay una mejoría, pero individualmente, notar una diferencia de 10 gramos en un sólo componente, creo que nadie es capaz de hacerlo

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    supongo que pretendes ser sarcastico cuando dices que no notas la torsion de unas bielas o la diferencia de un disco de 160 a 180 porque sino mal vamos.

4. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hay extremos i extremos tete, pero crees que si probaras una flash hi-mod con lefty pata negra i xx completo te pareceria lo mismo que una flash carbon 4 con fatty i x7? sin desmerecer para nada a esta ultima, que es una maquina fantastica ( la mia )...

5. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    si no distingues en el uso una horquilla de 120 de una de 180 o las regulaciones, es que no deberias haberte comprado "la cara" porque no le sacas rendimiento.

cuando se le saca el rendimiento a las piezas, se nota la diferencia (otra cosa ya es gama XT-XTR o pasar de una team a una WC)

6. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Prueba a subir y bajar montañas con la bici y verás si diferencias un freno mayor o menor, el recorrido de una suspensión o el agarre de neumáticos diferentes..

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo no noto la torsion de las bielas... sera que estoy mas pendiente de divertirme que de ver lo que hacen mis bielas jejeje

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Yo no lo entiendo... Hace 3 años y medio me marché de España, y mis compas de rutas en aquella época hacían un consumo "moderado". Se cambiaban de bici u horquilla tras 3 años de buen uso porque querían el caprichito. Si no fuman, ni bebían ni salían de *****... en algo se habrían de gastar el dinero, no?

Pero eso que contáis por aquí de gente que se cambia de bici año sí, año no (o todos los años), y de componentes porque los del 2010 ya no les gustan... jamás vi ese consumismo en España, y en México ni te cuento xD

9. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en unas cosas se nota y en otras no:
    No he notado demasido cambio con el pedalier (vale, un SLX cambia más fino que uno de cuadradillo y platos cutres), pero hay un mundo con el funcionamiento de los pulsadores, no he notado casi nada pese haber quitado más de 1,5kg a la bici, pero un simple cambio de ruedas por unas que giran más finas si se nota, como se nota pasar de una Dart a una Tora de aire y de esta a una Reba, o de llevar disco mecánico a hidráulico XT...

Última edición: 10 Ene 2011
  10. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    353
    Ud perdone Sr. Ignacio, pido disculpas por hablar tan a la ligera y te agradezco que hayas sido tan benevolente en tu respuesta, que como mínimo debería haber llevado un "mal leyente". Tienes razón, es más, yo tengo una bici de los 90 con componentes XTR y la gente no la quiere o no la juzga como se debe, y va todo igual que el 1er día!! Eso es lo único bueno de los grupos de gama alta, la fiabilidad, la precisión, pero es verdad que no hay tanta diferencia entre un LX y un XTR, diferencia que la podamos sentir nosotros con nuestros sentidos y con el paso del tiempo, llevo también una horquilla raquítica, una Rock Shock Indy sin regulaciones, y no noto nada con la Fox de mi nueva bici, que la he comprado por ser una 29er y ahí si que noto, en el cambio de ruedas, pero todo evoluciona. Y no me enrollo más que ya huele a ladrillo.

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Este tema ha desvariado un poco, lo que creo que quería decir el compañero, es que hay gente que tiene un componente "X", y al año siguiente la misma marca saca el mismo componente "X", pero lo ponen por las nubes, diciendo que es un 30% mas tal y un 40% mas no se que, y hay gente que automáticamente cambia el componente "X" "viejo" por el nuevo. Personalmetne me jode un poco gastarme una pasta, por ejemplo en unas ruedas, y que al año siguiente las cambien completamente el aspecto (dudo (bueno, realemtne no dudo) que el comportamiento cambie algo), y que las tuyas pasen a estar "obsoletas", si bien esto no va a hacer que me compre las nuevas, aunque muchos de los que pueden Picaran. Vienvenidos al maravilloso mundo del Marketing.

12. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Este argumento es el que siempre uso yo con mis amigos para justifucarles que me puedo gastar mas de 2000 en una bici. Es irrebatible.

13. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Eso es consumismo ,puro y duro.Nos lo estan inculcando desde hace años y el que no tiene la perola bien asentada
    y su economia se lo permite pues despilfarra a troche y moche ,pero no solo en material de bici sino en todo,cambiara de reloj cada seis meses
    ropa a todo tren,aparatos electronicos de ultima generacion ,coche guay cada dos años etc etc,,,,pero ojo todo esto tienee fecha de caducidad
    este sistema no se sostiene ni de coña y a la vuelta de unos años veremos los resultados

14. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo noto todo, la torsión de las bielas, el recorrido de suspensión, la precaraga, el rebote, el agarre de las cubiertas, el rozamiento de todos los ejes y la cadena, los cambios cuando me van lentos, la posición de conducción, etc...; Tengo dos bicis una gama baja (orbea tuareg) y una gama alta (orbea rallon fx), y sé apreciar la diferencia porque tengo para comparar. Quizas haya gente que no este contento con lo que tiene y por eso lo cambia todos los años, yo si pudiera me cambiaria muchas cosas.

15. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosa es cambiar un componente por otro de la misma gama y dos años más nuevo y otro es pasar de gama baja a alta. No es lo mismo.
    Aún así, los hay que se marcan un descenso sobre un camino de roca suelta con la horquilla bloqueada y ni lo notan (los motivos pueden ser muy diversos)
    Además no es lo mismo cambiar el desviador o el cambio, que notas poco, que cambiar por ejemplo la horquilla o los frenos de algo básico a algo decente.

16. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Cuanta razón tienes Pelufe,si españa solo invierte en pisos y cada vez están más caros y ahora que estan baratos...¡Hay crisis y los bacos no dan pasta!.

Esto se desmorona,solo tienes que fijarte,en España no hace falta la publicidad subliminal,porque en En la TV Española ves una peli y si dura 120 minutos,la ves en 3 horas y media,porque tiene el espacio de anuncios de 30 minutos cada vez que los ponen. Solo se fomenta en España,el consumismo y el meterse en la vida de los demás por culpa de la prensa rosa. Tolerancia Cero con todo y más cuando un Español se pone tras el volante,los políticos que dirigen este país no siguen la Consitución,haciendo lo contrario,robando y mientiendo,poniendo en riesgo el bienestar de millones de ciudadanos Españoles,generaciones ninis,falta de empleo y de oportunidad de comenzar un empleo,todo para las dietas politicas y las pensiones vitalicias de esoss Políticos Corruptos que la gente admira en los mitings electorales(Ilusos,vuena tajada sacaras estando ahí)...Haber cuando El Pueblo Español revienta todo esto. Parece que las nuevas generaciones no se preocupan por sus hijos.

Nunca creí en la regresión del progreso en un país,ahora vivo en uno. España evolucionó desde 1970 hasta el 2009,ahora...Desevolucionará desde 2009 hasta 1970. jaja xD

Última edición: 10 Ene 2011

Compartir esta página