¿Eje Pedalier Doblado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xabel, 7 Mar 2016.

  1. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Llevo unos días peleándome con unas bielas FSA para cazoletas. El caso es que las estoy intentando montar con unas bielas Shimano y con unas Rotor y en ambos casos, cuando meto la segunda cazoleta las bielas me van muy duras.

    Me dio por sacar la cazoleta de la izquierda y dándole vueltas a las bielas veo que el extremo que sale por la izquierda se bambolea ostensiblemente con cada giro.

    Entonces, me da la sensación de que el eje está ligeramente doblado, y que por tanto no gira bien cuando está retenido por ambos rodamientos.

    Tiene esto sentido? Os suena algún caso parecido? Ni se me pasaba por la cabeza que un eje de pedalier se pudiera doblar, la verdad.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Estas bielas fueron compradas recientemente en el foro, de segunda mano, y al ir a montarlas ahora que tengo un rato me encuentro con este lío :(.

    Alguna razón / sugerencia / idea? Las tiro desde el cariño?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la primera vez que lo escucho,posible todo es posible,al ser compra de ocasion poco mas se puede hacer.
     
  3. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Es raro.

    ¿Puedes poner una foto?
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    En una foto no se va a notar nada, si es video mejor.
    Te advierto que no me extrañaría, ya no tanto por la avería en si que es muy poco frecuente, sino por el hecho de que hay cada vez más vendedores avispados, que a la que pueden, y nunca mejor dicho, te la meten doblada.
    A mi no hace mucho me engañaron precisamente con unas bielas
     
  5. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Bueno, buscaré unas Rotor en buen estado y estas veré si las puedo enderezar un poco para una segunda flaca. Gracias a todos.
     

  6. erditto

    erditto Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia
    Strava:
    hola! ¿
    has comprobado que los rodamientos de las cazoletas no apoyen mal en los asientos de las bielas y al apretar las bielas aprieten tambien los rodamientos causando el frenado y rotura de los cojinetes?

    El problema es que como sea eso al ponerlo por primera vez puede que hayas doblado el alojamiento del rodamiento o cojinete en cuestion y al sacarlo para comprobarlo ya esta mal. prueba otra vez con las bielas que llevabas a ver que tal y si no lo hace descartas las cazoletas.
     
  7. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Buena idea, hasta estoy pensando que el cuadro esté raro (segunda mano también ;)). Voy a meterle las bielas de la de ciclocross.
     
  8. Xabel

    Xabel El Escorial

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Colmenarejo
    Strava:
    Finalmente era tema de cazoletas. Las bielas iban bien en la bici de ciclocross, con lo que... El tema del doblado era que, como alguien apuntaba antes, al estar únicamente sujetas por la cazoleta derecha y esta estar un poco doblada o yo qué sé, el eje no quedaba perpendicular al plano de la bici y...

    Gracias a todos por las pistas!
     

Compartir esta página