a mi me ha pasado, en realidad me pasa casi siempre, es recibir no una ligera sensacion de electricidad, sino una descarga que termino durmiendome una mano, y sono tan fuerte que la escucharon mis compañeros de peloton...y a ellos nada. para mi, es porque la friccion de las calzas contra la piel y la ropa de nylon de algunas marcas(las mas baratas que no incluyen componentes antiestaticos en su composicion)genera mucha estatica y se descarga con las corrientes de alta tension. por las dudas, uso guantes largos y no toco ninguna parte metalica del manillar hasta pasar por debajo de las torres.del susto que me pegue, pense que me quedaba electrocutado... saludos.
Voy a preguntar hoy por las fundas de neopreno (he visto que quedan bastante bien), principalmente por la simplicidad para ponerlas. Si las compro hoy os cuento que tal, paso todos los días por esa zona ya que es mi ruta habitual. Elpampeano, con lo de la ropa puedes tener razón, uso maillots del decarton, pero me es inebitable tocar los frenos en esa zona, cuando no tiene agua puedo pasar sin frenar, pero con agua no me la juego, no sea que haya alguna piedra y me de un buen chapuzon. Gracias a todos una vez más.