¿EN CARRETERA LOS CICLISTAS POR LA IZQUIERDA?

Tema en 'General' iniciado por miguelcho, 22 Sep 2013.

1. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un suicidio

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

Saludos

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues os cuento lo que han hecho aquí con una carretera. Tenia arcen por los dos lados. Pues hicieron obras y asfaltaron la carretera de nuevo, se comieron el arcen de un lado y en el otro hicieron un carril bici de no mas de metro y poco con dos direcciones claramente pitandas en el suelo. Yo lo he utilizado mas de una vez, y prefiero ver los coches de frente que no verlos y que vengan por detrás. Claro está que nunca se me ocurriría hacerlo en una carretera que no tuviera carril bici.

4. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Vaya chorrada. Se va por la derecha porque el ciclista debe de ser un vehículo más. Se me ocurren mil razones por las que es peligrosísimo hacerlo: no ves las señales ni los semáforos, en un cruce uno mira si no viene nadie de la izquierda y apareces de pronto por la derecha... y una incorporación ya ni te cuento, de pronto cruzarse con una fila de coches acelerando a tope y mirando todos por el espejo jaja es completamente absurdo. Por no decir que si vas por una zona donde es imposible adelantar al menos el coche te puede seguir despacio, ¿pero de frente qué?¿te tiras a la cuneta? Y las rotondas también las tomamos al revés, ¿no? Completamente ridícula la idea.

El problema de los atropellos es porque la gente es una cagaprisas que no veas. Prefieren adelantarte a lo suicida que frenar un poco y esperar 5 segundos a que haya mucha mejor visibilidad y nadie de frente. La cantidad de coches que pasan a 50 cm de ti es alucinante. Si se hiciese una buena campaña de la policía con multazos se acabaría la tontería en un momento, pero como se pasa del asunto pues así vamos.

Última edición: 22 Sep 2013
  5. Angel ea4eva

Angel ea4eva Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si se hiciese una buena campaña de la policía con multazos se acabaría la tontería en un momento, pero como se pasa del asunto pues así vamos.

Es triste pero está demostrado que en este nuestro país sólo funcionamos a base de multas. Si los señores de la DGT dedicaran los fines de semana (por ejemplo) esos bonitos coches recaudatorios con fotomatones incorporados a rodar por las carreteras en las que rodamos y, además, multaran a los meaprisas, con seguridad (creo) no tendríamos que leer propuestas tan descabelladas como esta... que más bien parece una broma.

Saludos,

Ángel.

6. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    De locos, como ya han dicho un suicidio, quien lo plantea no tiene ni idea de lo que es la carretera, un ejemplo, imaginate que hay un tractor o ciclomotor que circula correctamente por el arcén, y el ciclista en sentido contrario........a ver como lo hacemos. Me parece una medida de gente que no sabe por donde camina, es mi opinión y me paso el dia en la carretera.Saludos.

7. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    HAY QUE OIR LAS TONTAS!!que tiene que escuchar uno cuando la radio esta en marcha,eso tiene que ser de lo mas arriesgado que hay en este mundo!!ir de frente a un coche!!de verdad reciclado de automovilista "ya"un saludo

8. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto, como he dicho muchas veces antes de pedir hay que dar, en este caso dar ejemplo, cuantos ciclistas se pasan por el forro los semaforos, stop, circulan con cascos, en grupo invadiendo el carril, etc etc, el estar el dia en la carretera te hace ver estos comportamientos. Seamos criticos aunque nos escueza....

9. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    tienes mucha razón!!antes un compañero a dicho que los ingleses,no sera que la gente de Inglaterra son mas prudentes que los españoles!!por que muchos en este país,en vez de una licencia para conducir un vehículo,parce ser que se la dieron matar ciclista y peatones!!un saludo

10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo has clavado en todo, mejor explicado imposible. Y en lo de la campaña de los multazos te doy toda la razón. La gente pasa a 50 cms de ti, por que nunca les cascan ni una **** multa, como empezaran a rascar los bolsillos ya veras como la cosa cambiaba. Lo primero que hace un coche cuando ve un ciclista, es ver un ostáculo y pensar en adelantar, nada de frenar y espera 30 metros ni cosas así, al menos en el 80% de los casos. Sin ir mas lejos, yo vivo cerca de donde se realiza la etapa del angliru, pués bien, el dia de la etapa, cuando venia de vuelta a casa (no venía de la etapa, sino de una de mis salidas) teniendo que atravesar 5 tuneles, en sentido contrario habia un tráfico increible de ciclistas y coches atravesando los tuneles, que por cierto, estan sin iluminar ( el día de la vuelta les pusieron unos generadores y unas luces para que pasaran los ciclistas , luces que quitaron nada mas pasar la vuelta), a un payaso se le ocurre adelantar en medio del tunel a un grupo de ciclistas, invadiendo parte de mi carril en sentido contrario, en linea continua y en un tunel sin iluminar de 50 metros de longitud. ¿ No podría pasar detras del grupo de ciclistas, frenar detros de ellos y pasar el tunel ? Pués se ve que no, al iluminado con un tráfico del copón, que volvia de la vuelta, se le ocurre adelantarlos en medio del tunel.
    .

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    El que a abierto este hilo, resulta que se registro ayer, y solo ha escrito este mensaje.
    ¿Sera casualidad?...

12. carcon1393

carcon1393 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Estamos locos o que? La mayoria de ciclistas muertos en las carreteras son asesinados por conductores borrachos y drogados. Penas y multas mas duras para estos y alomejor mas de 10 se pensaran si beber o tomar drogas si van a cojer el coche

13. danigalego

danigalego Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en fin no coment

14. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Misma dirección: Ciclista a 30Km/h, coche a 80 km/h => Velocidad aprox. resultante del impacto = 50 km/h
    Dirección contraria: Ciclista a 30Km/h, coche a 80 km/h => Velocidad aprox. resultante del impacto = 110 km/h

Con eso te lo digo to!!!!

Última edición: 23 Sep 2013
  15. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Y cuando llegas a una rotonda la haces alreves o cómo?

16. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    y les cambiamos el volante tambien

17. Mr Quaky

Mr Quaky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Si es por ideas descabelladas: "Que los domingos sea el dia sin coche, carreteras solo para ciclistas":lool

18. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    muy bueno.:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:

Jjajajajaaaaaa

20. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Que seria de los foros sin trolls.... Iba ser esto mas aburrido que el patio de la bernarda...

Compartir esta página