Hola, después de muchos años en MTB me gustaría prepararme para duatlón cross. Me gustaría saber en qué meses del año se suelen concentrar estas pruebas. He mirado en algunas federaciones pero suele variar, así como en MTB la mayoría de las pruebas se concentran entre los meses de marzo-junio, en duatlon cross cuando es?? Un saludo y gracias.
En Madrid, la temporada de Ducross empieza la segunda quincena de Febrero y finaliza en Octubre..., son 10 pruebas repartidas en esos 7 meses... salu2...
En Euskadi, que es lo que yo conozco, entre septiembre y diciembre suele ser lo habitual. Luego en primavera, es más típico los duatlones normales, y ya en verano los tris. Hay un circuito de pruebas que ha organizado www.mendiduatloia.com, y luego hay otra serie de pruebas sueltas de la Federación vasca con fechas más desperdigadas por el calendario.
Cataluña: de noviembre a enero-febrero. Luego ya se ponen con los dus de carretera de enero a marzo-abril. Es decir, mientras el agua está demasiado fria para hacer tris, jejeje.
Castilla y Leon, con los rigores invernales en dos fases: - De marzo a Junio - de Octubre a noviembre En total habra unas 10/12 pruebas
muy variado, muchas gracias por las respuestas, ya me voy haciendo una idea, en unas comunidades en temporada invernal y en otras de la entrada a la primavera hasta comienzo de verano. Un saludo